Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Al parecer si fue impactado el edificio en cuestión

Si Vis Pacem, Para Bellum
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Los ataques balisticos iranies son simplemente politicos, porque parece que los ataques preventivos israelies, han hecho degradar la capacidad de lanzamiento de Iran. Casi podríamos decir, que ni siquiera está llegando a los ataques del año pasado.

Eso significa que la estrategia de los Ayatolas, está haciendo aguas, y mucho me temo que si no piden el alto el fuego ya, su capacidad acabe totalmente degradada / destruidas. En si, la IDF ya va en plan de "cazar todo lo que se mueva".

Sin lanzadores moviles, podríamos decir que "se acabó", las bases fijas, son inutiles, si acaban metiendote bombas por las escotillas y aniquilando a todos los que hay dentro.

Que la IDF ya diga que puede ir y venir sin problemas, significa que los ayatolas lo tienen negro, no, lo siguiente.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Lo dicho, cazando todo lo que se mueva.

En si, parece que las taquicardias a los mandos iranies, no ganan para cajas.

Las bases aereas tambien están teniendo "tratamiento" (Base aerea de Mehrabab) en Teheran.

Empiezan a atacar los cuarteles de las unidades del ejercito irani.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Base radar de Sobari, que se le considera el centro neuralgico de la defensa aerea iraní, destuida.

Impactos en las bases de lanzamiento de misiles alrededor de Tabriz.

Según la IDF, se ha eliminado a 9 de los cientificos veteranos del programa nuclear irani.

Miembros politico militares enemigos "suprimidos" a dia de hoy.

Iran a sacado a toda prisa a sus "portavianes" al mar.... para dejarlos ancalados

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

¿Solo 105 misiles balísticos? Si eso es cierto, los israelíes les hicieron más daño del que yo pensaba. Suponía que serían varios cientos de misiles en la primera noche. Tampoco iba a cambiar mucho a efectos de resultados, yo creo que los iraníes se dan satisfechos con poder mostrar que han hecho explotar cosas en Israel, pero no deja de ser un cierto "gatillazo" tras tantos años de vender granizadas de misiles. Veremos que sucede en las próximas horas, si ha sido fruto de la descoordinación provocada por el ataque israelí, etc.

La clave es cuanto tiempo durará la ofensiva israelí y hasta donde están dispuestos a llegar. En principio creo que podrían sostenerla bastante tiempo: aparentemente han hecho picadillo la defensa antiaérea iraní y no deberían tener escasez de municiones (tendrán un buen stock y los americanos no parece que vayan a cortar el suministro). Los iraníes sí que tienen un problema a la hora de responder a base de misiles balísticos. Tal vez llegará un momento en el que los israelíes agoten los interceptores, pero 10 salvas más de 100 misiles y posiblemente a los iraníes ya no les queden MRBMs (y eso sin tener en cuenta lo que hayan perdido en las últimas 24 horas).

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Israel empieza a atacar el conglomerado economico irani. Parece que ha golpeado la factoria de motores de Bonyan, al oeste de Tabriz.

Base militar de Kermanshah y la planta de automoviles de Borujerd, en el norte de la provincia de Lorestan.

O un F-16 jordano derribando drones Shahed o un F-16 Israeli cazando dentro de Jordania.

Base antiaerea Iraní atacada por la IDF en la zona de Dalahu.

¿Las ratas escapan del barco?

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

sergiopl escribió: 14 Jun 2025, 12:22 ¿Solo 105 misiles balísticos? Si eso es cierto, los israelíes les hicieron más daño del que yo pensaba. Suponía que serían varios cientos de misiles en la primera noche. Tampoco iba a cambiar mucho a efectos de resultados, yo creo que los iraníes se dan satisfechos con poder mostrar que han hecho explotar cosas en Israel, pero no deja de ser un cierto "gatillazo" tras tantos años de vender granizadas de misiles. Veremos que sucede en las próximas horas, si ha sido fruto de la descoordinación provocada por el ataque israelí, etc.

La clave es cuanto tiempo durará la ofensiva israelí y hasta donde están dispuestos a llegar. En principio creo que podrían sostenerla bastante tiempo: aparentemente han hecho picadillo la defensa antiaérea iraní y no deberían tener escasez de municiones (tendrán un buen stock y los americanos no parece que vayan a cortar el suministro). Los iraníes sí que tienen un problema a la hora de responder a base de misiles balísticos. Tal vez llegará un momento en el que los israelíes agoten los interceptores, pero 10 salvas más de 100 misiles y posiblemente a los iraníes ya no les queden MRBMs (y eso sin tener en cuenta lo que hayan perdido en las últimas 24 horas).
Hay varias imagenes de las primeras horas de "bombazos" en zonas donde estaban los silos de misiles, con grandes columnas. Tenego la impresión que mas de una base o bien le metieron impactos en las puertas y eso pudo causar sobrepresión, dejando estas fuera de combate o bien, en plan Maverick, le hayan hecho doble o tripe tap en las puertas acorazadas y mas de uno haya estallado en el interior, causando una reacción en cadena.

Ademas, por la caza tan agrasiva que estamos viendo de cazar lanzadores fijos y moviles, mucho me temo que la degradación de la "triada" misilera Iraní haya quedado mas que tocada.

Sinceramente, tengo ganas que algun "mando iluminado irani" haga alguna idiotez en el golfo contra el trafico comercial y empiece la pesca del Hamour o el calamar :twisted:

Mientras, la IDF decara a Iran el frente principal, dejando a Gaza como el secundario.

Bombardeos en la ciudad industrial de Safadasht, cerca de Teheran.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Impacto contra uno de los depositos de misiles SSM por la IDF

Un THAADS interceptando fuera de la atmosfera.

Lo dicho, las ratas abandonan el barco como en Siria.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Identificando lanzadores en iran.

Lo dicho, Iran se quiere tirar por la batatera... :pena:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Camion aparecido en Iran.... :twisted: :twisted:

La IDF confirma que tiene Superioridad Aerea sobre Teheran.

Se confirma la muerte del general de brigada iraní Gholamreza Mahraby, jefe del brazo de inteligencia del Estado Mayor iraní

Buques de la quinta y sexta flota en la zona. Ya sabemos que algunos apoyaron la defensa de israel con el paraguas antibalistico, sería interesante la que se puede armar, si Iran comete otro grave error.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La IDF, añade mas a las lista de la "baraja Irani"...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

sergiopl escribió: 14 Jun 2025, 12:22 ¿Solo 105 misiles balísticos? Si eso es cierto, los israelíes les hicieron más daño del que yo pensaba. Suponía que serían varios cientos de misiles en la primera noche. Tampoco iba a cambiar mucho a efectos de resultados, yo creo que los iraníes se dan satisfechos con poder mostrar que han hecho explotar cosas en Israel, pero no deja de ser un cierto "gatillazo" tras tantos años de vender granizadas de misiles. Veremos que sucede en las próximas horas, si ha sido fruto de la descoordinación provocada por el ataque israelí, etc.

Otro éxito de las defensas AA de origen ruso y otra dictadura que resultó ser mucho más débil de lo esperado. Y todos los que en su momento criticaron al F-35 pues acaba de operar en un espacio aéreo supuestamente bien protegido y permitiendo que cazas de 4ta+ pudieran operar, deberían reconsiderar.

El mundo sería un lugar mejor si se desmantela el programa nuclear iraní que la excusa de que era con fines civiles no se la podía creer nadie viniendo de un país que nada en petróleo. Pero eso se puede lograr solo con bombardeos? Porque no veo a nadie llevando a cabo una intervención terrestre (solo USA podría) para cambiar el régimen en Irán.

Aún sin intervención terrestre esto puede escalar más si Israel le da por destruir la infraestructura de petróleo de Irán, pero después del shock inicial el precio del petróleo debería disminuir gradualmente, hay capacidad de producción en el resto del mundo y la demanda ha llegado o esta por llegar al máximo.

Lo que empezó el 7 de Octubre va resultando que termina con Hamas, Hezbolla, los Hutíes y el propio Irán bombardeado y muy disminuidos... los únicos que parece que se salvan son las milicias chiítas en Irak.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Se confirma el ataque contra la refinería Fase 14 de South Pars en Irán, una de las instalaciones de extracción de gas natural más grandes del mundo.

Me huele que el ataque al entramado economico irani, es la represalia contra el ataque de ayer contra Tel Avid y los nucleos civiles, y algo me dice que esto no va a terminar aqui, estoy intentando confirmar si se están produciendo ataques contra las bases navales iranies.

Para que Iran, empiece a recurrir al primo, es que las cosas van realmente mal....

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Silver_Dragon escribió: 14 Jun 2025, 18:19Para que Iran, empiece a recurrir al primo, es que las cosas van realmente mal....
Es que hasta el pelón ruso de la ONU esta llorando que el ataque es un escandalo segun las normas internacionales. :green:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Israel se prepara para el ataque de esta noche, algunos piensan que será mas fuerte que ayer, pero esperan que las medidas de protección, protejan a los civiles.

Daños en Esfaham