
Mañana retorna Patricia Benavides, la Fiscal que le hizo la guerra a Pedro Castillo, hasta detenerlo personalmente.

Que fuera destituida en un juicio expreso de 6 días.
Saludos,
Buenas noches estimado Domper, disculpa la demora en responder, acabo de ver estos mensajes.Domper escribió: ↑12 Jun 2025, 22:42 Da igual que el túnel sea así o asá, que la vía pase por Peralejos de Arriba o por el de Abajo, o que las chapuzas naveguen poe el Madeira o por una acequia. Pensar en una vía combinada ferroviaria y Fluvial para comunicar Brasil como China es una locura.
Si es una conexión entre Brasil y Perú, bienvenida. Pensar en que sea ruta de exportación es tan absurdo que parece de chiste.
Saludos
Buenas Noches,NBQ soldier escribió: ↑13 Jun 2025, 01:36 O que se vuelva una ruta directa para la tala y explotación ilegal de especies... ni hablar de minería
Efectivamente, en la última reunión de los chinos con los brasileños, se presento esa observación, que va a variar el trazo de la Vía en territorio de Brasil.
Pero la soja ¿para que va a viajar por todo el mundo encareciendo el precio cuando puede salir de sus puertos brasileños directo al Asia o China? No tiene ningún sentido económico, nadie mandaría su soja con rutas largas pudiendo usar la corta.JRIVERA escribió: ↑14 Jun 2025, 05:46Buenas noches estimado Domper, disculpa la demora en responder, acabo de ver estos mensajes.Domper escribió: ↑12 Jun 2025, 22:42 Da igual que el túnel sea así o asá, que la vía pase por Peralejos de Arriba o por el de Abajo, o que las chapuzas naveguen poe el Madeira o por una acequia. Pensar en una vía combinada ferroviaria y Fluvial para comunicar Brasil como China es una locura.
Si es una conexión entre Brasil y Perú, bienvenida. Pensar en que sea ruta de exportación es tan absurdo que parece de chiste.
Saludos
Solo dos cosas:
1) Hay que distinguir entre mercadería perecible (menos de 30 días) a la que no se malogra en meses, en este caso la Soya muy bien puede viajar y dar la vuelta al mundo antes de llegar a la China.
2) Hay que conocer un poco de historia y hace un Siglo y medio, ya se pensaba en la construcción o continuidad del Ferrocarril de Callao - Lao Oroya - Cerro de Pasco y de ahí hacia Pucallpa.
Saludos,
JRIVERA
Correcto, pero imagina que el chino en busca de su seguridad alimentaria, que nada ni nadie lo detiene, viaja hasta la chacra de soja y la compra, como se hace en todo el mundo, compras la producción ni por sacos o kilos, adquiere al ojo la producción del predio agrario y tu te encargas desde la cosecha como de la estiba y te lo llevas en tu tren, lo embarcas en tu puerto y te lo llevas en tu buque. Esto puede suceder con cualquier producto agrario.Cris Fenix escribió: ↑14 Jun 2025, 06:22 Pero la soja ¿para que va a viajar por todo el mundo encareciendo el precio cuando puede salir de sus puertos brasileños directo al Asia o China? No tiene ningún sentido económico, nadie mandaría su soja con rutas largas pudiendo usar la corta.
En cuanto al ferrocaril de la costa a la selva puede tener sentido justamente y exactamente para lo que indican ambos extremos del trazo, para unir la costa y la selva del país, no más. Ya tenemos una carretera hasta Pucallpa pero digamos que se puede agregar el ferrocaril. Su utilidad radica en integrar el país, sacar la producción de la selva al resto del país, al comercio exterior y viceversa, que el comercio también llegue a Pucallpa.
Para el Peru, sirve.
¿¿Para el comercio "bioceanico"???
Lo mas probable es que nada de Brasil saldría por ese hipotetico ferrocaril, asi como nada de Brasil sale HOY por la carretera interoceanica IIRSA SUR, a pesar que ese fue el argumento para su construcción, que Brasil lo utilizaría para sacar su producción de sus estados amazónicos por el Perú.
Ese tren bioceanico me sabe a otra obra faraonica que para financiarla, se venda humo con la idea de sacar producción brasileña al Asia a traves del Perú. Probablemente, cueste de nuevo una millonada destinada para nuevas empresas constructoras y probablemente nada de Brasil salga por ahi tampoco.
Es correcto lo que indicas, al llegar el Ferrocarril al Puerto de Chancay, Cosco Shipping cuenta con una flota de Camiones Automatizados que con ayuda de las grúas muy bien pueden acarrear los contenedores.Domper escribió: ↑14 Jun 2025, 11:56 Siga soñando.
En primer lugar, el ferrocarril está muy bien, pero sigue precisando camiones para ir a la cabecera ferroviaria. Una vez allí ¿Por qué cruzar el continente cuando puede ir a un puerto cercano? Aparte que usted hablaba también de navegación fluvial, y que la ruta marítima desde la costa brasileña es más corta que desde la peruana.
Es decir, la ruta que propone es más cara, más compleja, más sujeta a incidencias (como una sequía, una helada que sienta muy bien a la fruta, o un temporal de lluvia) y más larga. Si usted quiere que se estropeen las cerezas, envíelas por ahí.
En segundo, las mercancías perecederas caras, si no resisten un viaje con refrigeración, se envían por avión.
En tercero, de la seguridad alimentaria china, a más barato y corto el viaje, mejor. Y pasar por fronteras incrementa el riesgo político.
Lo dicho, siga soñando.
Claro que depende de la Mercancía para suministrar el respectivo medio de transporte, por ejemplo el Oro que producíamos en la Fundición de La Oroya (4 toneladas anuales) se embarcan por Avión y ya no viajan por Galeón hacia el Reino de España.
Mira que estoy aburrido para entrar en esto
Pero matizó, si ya no viajan en Galeón, ese Oro iba del Reino de Castilla( en este caso Lima) y no de España, A China, donde la oligarquía Limeña, compraba Mercancía, que luego revendia por todo el.Reino, para literalmente forrarse, ya sabe, el famoso Galeón de Manila, ya sabe llegó un punto donde eso ya no se pudo hacer, y provocó la larga quiebra de siglos tanto de China(lo autollaman siglos ingomoniosos),como de Lima
China ya se ha despertado de esa etapa nefasta de su historia, Lima, no lo sé.
Después de esta tontería de comentario, sin venir a cuento, pero emitido, por lo que en mi impresión era otro Comentario, igual de tonto, pero que destilaba el tufillo de siempre xenofobia, al turrón.
Me he perdido,lo juro, osea la discusión es, sobre transportar Soja, desde el intramuros brasileño, donde se cosechada en las haciendas, se cargarán en camión,se llevarán a un puerto fluvial, se remontara el curso del río,se volverá a descargar, volver a cargar en camiones,llevarlos a una estación de tren, pasar un frontera,volver a descargarlo,meterlo en puerto,estirarlo en un buque, y mandarlo a China.
Joder!!!..acabéis de hacer rentable, que los propios chinos cultivan soja en el mismo Tíbet,o que se monten islas artificiales en el.pacifico...les sale más a cuenta
Estimado reytuerto, tenía una imagen que muestra toda la Red Ferroviaria del Brasil. En donde se aprecia que atraviesa los principales Estados de Brasil hacia los Puertos, es evidente que también existen Excelentes Carreteras que atraviesan Brasil hacia los Puertos.reytuerto escribió: ↑14 Jun 2025, 20:34 Estimado JRivera:
Me parece que no entiendes la idea que trato de transmitir (o que no lees los mensajes que te escribo), o que simplemente yo no me hago entender. De hecho, mas que un dialogo entre tu y yo, parece un monologo entre JRivera y JRivera.
Todos los números que indicas, no te los disputo. Lo que no ves es que todo eso se da dentro del Perú y para indudable desarrollo de nuestro pais. Lo que no logro hacer que captes es lo antieconomico que resulta llevar carga a granel (grandes volumenes) de Brasil a Chancay, para que sea exportado desde ese puerto a China. Incluso si ya hubiese un ferrocarril en funcionamiento hasta Pucallpa. Incluso si el ferrocarril al Ucayali se hubiese terminado en los años 1920. Es mucho más barato sacar la carga de hierro, soya, cafe, carne o lo que quieras por Santos, Pernambuco o Recife que sacarla por Chancay. ¿Se puede sacar por Chancay? Sí, claro. Pero es una vuelta enorme, que encarece el producto artificialmente, y que a la larga no beneficia ni al exportador ni al importador, solo al intermediario. Por favor, si hay algo de mi exposición que no esté clara, o que no hayas entendido, me lo dices con confianza y yo trato de ser más gráfico.
"...Claro que depende de la Mercancía para suministrar el respectivo medio de transporte..."
por reytuerto » 23 Abr 2025, 14:26
Es que ese es el punto. Una cosa son cerezas, una fruta delicada, o incluso quinua, un cereal de alto valor; y otra maíz, soya, cebada o trigo. Una cosa es transportar vino o aceite de oliva, y otra petróleo. Una cosa es transportar mármol de Carrara, y otra mineral de hierro. Tu lógica de usar una forma de transporte mas costoso que la carga a granel, solo para poder embarcarlo desde puerto peruano, no tiene mucho asidero. Saludos.
Nuevamente, saludos cordiales.
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