Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
¿Qué pensarán en India? India, con cuatro o más veces el presupuesto de defensa de Israel, viendo cómo ellos cruzan el espacio aéreo de tres países musulmanes rivales para atacar a Teherán, a más de 1.500 Km, de forma exitosa sin perder cazas.
Israel está a otro nivel, definitivamente.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
No me sorprende la capacidad de las IDF de realizar los ataques, pero si la incapacidad de Iran, con todo y que prácticamente estaban advertidos por las declaraciones de Trump de hace unos días.
Y vamos, la estructura rígida del gobierno y FFAAs de Iran les juega en contra, los descabezaron y no han podido ni reaccionar mas que con sus clásicos drones que ya son inefectivos contra un país con sistemas de detección como Israel y con defensas AA tan densas.
Al parecer en las próximas horas la fuerza aérea de Irán dejará de existir y seguirá la caza de las fuerzas de misiles al mando de la guardia revolucionaria, cuando terminen con su campaña de golpeo, podrán adentrarse tanto en Irán que no les quedará lugar para esconderse
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
una consulta en mi supina ignorancia, la armada Israeli, que rol esta desempeñando en esta caceria de patos?
y una acotacion historica, me hizo acordar de la operacion opera, llevada a cabo el 7 de junio de 1981, contra el tristemente celebre Osirak, solo que en esta oportunidad, aparte del mes, el alcance de la operacion actual es muchisimo mayor