Construcción Naval en Latinoamérica
-
- Teniente Primero
Editado por viaje en el tiempo.. 

Última edición por NBQ soldier el 12 Jun 2025, 01:08, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
- General

Una pregunta para el personaje: ¿cuándo fue que se botó el último buque de importancia que construyó DIANCA?
Y si nuestros buques son retretes, imagino que los de allá son letrinas, porque eso de hundirse solos o embestidos por barcos civiles, o dejados a podrir a la buena de Dios pues...
Cuando construyan algo y vayan al otro lado del mundo y navegue a la par de los grandes, viene y nos avisa...

Miren este retrete navegando en Hawaii, participando en RIMPAC...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
saludos
Ese post del Chavista MCP es de hace 12 años, no vale la pena. Pense que habia borrado mi post, cuando me di cuenta , pero evidentemente no fue asi .
Ese post del Chavista MCP es de hace 12 años, no vale la pena. Pense que habia borrado mi post, cuando me di cuenta , pero evidentemente no fue asi .
- Anderson
- Almirante General
Ese es un debate antíguo. Pero si analizan esas páginas ellos alegaban que el ensamblaje del BVL era un proceso similar a la construcción de los OPV colombianos, cuando la realidad es que todos los bloques les llegaron construidos desde España.NBQ soldier escribió: ↑11 Jun 2025, 15:12 "Otro retrete proximo a ser botado. Cuando en Venezuela construyan algo siquiera parecido me avisas chamo." Recuerde que para el forista toda latinoamerica les debe..
Un debate muy similar al que ocurrió hace poco con un forista peruano que alegaba lo mismo con respecto a los fusiles Arad que les llegan en kits a Perú y alla los ensamblan, mientras a Colombia la única parte que llega importada es el cañón.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Cuando ustedes chamozolanos construyan algo digno de ser mostrado ,hablen ,pero de resto ,quédense calladosmcp escribió: ↑22 Sep 2013, 18:53Y todo eso para qué, para nada... A fin de cuentas la historia fue así...Ultroso escribió:Felicitamos a los vecinos colombianos...![]()
...Señor Comandante de ARV LIBERTAD, aquí ARC CALDAS, nos sentimos amenazados por sus aviones, que nos hacen vuelos rasantes...
Esto es lo que fue... Y es lo que sigue siendo hoy en día debido a la inmensa superioridad de la FAV...![]()
Retretes NAVALES, eso es lo que construyen en Colombia...
RE-TRE-TES NA-VA-LES.![]()
Por que su dizque fuerza naval si es,pero una letrina llena de basura
Y cuando la torta de vuelta y la sarten esté en el lado colombiano ,no diga nada y quédese callado

Si vis pacem para bellum
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimados foristas colombianos:
Ojo! El mensaje de la discordia es de hace muchísimas lunas. Y debajo de los puentes ha corrido mucha agua (bueno, en realidad poca o ninguna
agua bajo el puente venezolano). En Cartagena están a pocos meses de botar un OPV de diseño propio (algo muy meritorio, cosa que siempre le he reconocido a Cotecmar), lo que significa que en algún momento van a poder competir en el jugoso mercado de los patrulleros de alta mar sin tener que ceder ni un real partido por la mitad en royalties a otro astillero. Así, que mejor nos enfocamos en el ahora (aunque estoy abierto a conversar acerca del futuro
) y no en resucitar mensajes algo desafortunados. Saludos cordiales.
Ojo! El mensaje de la discordia es de hace muchísimas lunas. Y debajo de los puentes ha corrido mucha agua (bueno, en realidad poca o ninguna

La verdad nos hara libres

-
- Teniente Primero
Correcto, el comentario tiene varios años, y si en esa época se veia lo que venia, pues hoy en dia ya vemos como van..y se me hacia extraño por que ese forista se leía mas moderado.
- JRIVERA
- General
Que ganas de siempre meter al Perú, en sus temas. y antes que pasen 12 años, presento mi protesta.
Este Tema es de Construcción Naval en Latinoamérica (dice el título), entiendo que de Buques de Guerra. Cuanto me gustaría mostrar el avance de la Construcción Naval en el SIMA Callao, SIMA Chimbote y SIMA Iquitos.
Solo escribiendo de Construcciones Navales:

SIMA Iquitos, una cañonera Clase Clavero, la Cañonera Castilla CF-16 (2016) y una media docena de PIAS, en la foto la PIAS Putumayo, la verdad que me encantó la construida por Colombia con su Helipuerto, Estos Buques deberían estar en los principales Poblados de nuestra Amazonía.
SIMA Chimbote, que se encuentra en los acabados finales de dos Patrulleras Marítimas Clase Río Pativilca, que ya no generan noticia, pues ya son 8 las construidas.
SIMA Callao, que han ensamblado una que otra Lancha Rápida CB-90HSM (Combat Boat 90 HSM) y se encuentran en los acabados del Segundo Buque Multipropósito, que no tienen cuando acabar.
Cuanto me gustaría postear las Fotos (aunque se me restringe) de los avances de las dos LCU y el primer OPV, ya que no se inicia la primera Fragata, de la cual ni siquiera se conoce de que tonelaje será y mucho menos con que Sistemas de Armas contará.
No es por ufanarme, pero entiendan que el mundo es chico y hay hechos que ocurren por casualidad, el Jefe del SIMA cuando se construyó el primer Buque Multipropósito, fue Silvio Alva Villamón, que fue ascendido a Jefe de Estado Mayor de la MGP en el gobierno de Pedro Castillo y luego fue dado de baja. Su padre fue compañero de trabajo de mi padre, durante muchos años en la Escuela Militar de Chorrillos, del mismo nombre, Dr. Silvio Alva, y llegó a ser Director del Hospital Militar Central.
Ahora no tengo a quien preguntar y solo queda esperar que alguien publique fotos de los avances en el SIMA, que de hecho que les falta manos para trabajar en tanto proyecto que tienen, en donde todo depende de los dineros que se les destine para la continuidad de los trabajos y de los gobiernos de turno para los siguientes 25 años.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado JRivera:
"...una media docena de PIAS, en la foto la PIAS Putumayo, la verdad que me encantó la construida por Colombia con su Helipuerto..."
En lo personal, creo -o, mejor dicho, me gustaría- que, en algún momento, las PIASS futuras incorporarán un helipad (espacio tienen, aunque no se si estructuralmente puedan soportar el peso).
Me gustaría saber en qué quedó el proyecto trinacional (Brasil-Colombia-Perú) de la cañonera fluvial.
"...entiendo que de Buques de Guerra..."
No necesariamente, es más ni siquiera tienen que ser buques. Creo que uno de los diseños más interesantes salidos del SIMA-Iquitos es un muelle flotante (y casi con seguridad te diría que Cotecmar también tiene un diseño parecido). También, creo que es un gol de media cancha el que SIMA-Iquitos haya construido varios cruceros fluviales de alto standing para diversas compañías turísticas. Es una inversión que se queda y se multiplica en la región. Saludos cordiales.
"...una media docena de PIAS, en la foto la PIAS Putumayo, la verdad que me encantó la construida por Colombia con su Helipuerto..."
En lo personal, creo -o, mejor dicho, me gustaría- que, en algún momento, las PIASS futuras incorporarán un helipad (espacio tienen, aunque no se si estructuralmente puedan soportar el peso).
Me gustaría saber en qué quedó el proyecto trinacional (Brasil-Colombia-Perú) de la cañonera fluvial.
"...entiendo que de Buques de Guerra..."
No necesariamente, es más ni siquiera tienen que ser buques. Creo que uno de los diseños más interesantes salidos del SIMA-Iquitos es un muelle flotante (y casi con seguridad te diría que Cotecmar también tiene un diseño parecido). También, creo que es un gol de media cancha el que SIMA-Iquitos haya construido varios cruceros fluviales de alto standing para diversas compañías turísticas. Es una inversión que se queda y se multiplica en la región. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

- JRIVERA
- General

Puente Cantuta en la región Junín, que une los distritos de El Tambo con Pilcomayo

Puente Comuneros II en la región Junín, une las provincias de Huancayo y Chupaca
Que bueno que es sobre varios rublos, al respecto el SIMA Callao tiene una división de Estructuras Metálicas, y ha construido varios puentes.
Ni idea del proyecto trinacional de la cañonera fluvial, si recuerdo que se mencionó, pero hay tantos requerimientos y contados recursos, que es de suponer que todos sus esfuerzos están en la Nueva Fragata Multirol y el futuro Submarino.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
¿Chimbote es el nuevo polo del desarrollo naval? Así es la lancha de combate ensamblada en Perú

Con tecnología sueca y ensamblaje nacional, Perú da un paso clave hacia la soberanía industrial en defensa. Conoce cómo la lancha de combate CB90 redefine el poder naval en ríos y costas.
https://gestion.pe/peru/chimbote-el-nue ... /?ref=gesr
Encontré esta Nota del Diario Gestión. Ahora es en SIMA - Chimbote, donde se ha trasladado el ensamblaje de las Lanchas Rápidas CB90HSM (Combat Boat 90 HSM).
Ahora que el BN ha gestionado el endeudamiento interno ordenado por el MEF, uno de lo 8 Proyectos del Sector Defensa, es a no lugar a dudas para el Buque de Investigación Científica (BIC), que se ensamblará en SIMA-Chimbote, ya que queda libre de las Patrulleras Marítimas, las que se encuentran en acabados.
Saludos,

Con tecnología sueca y ensamblaje nacional, Perú da un paso clave hacia la soberanía industrial en defensa. Conoce cómo la lancha de combate CB90 redefine el poder naval en ríos y costas.
https://gestion.pe/peru/chimbote-el-nue ... /?ref=gesr
Encontré esta Nota del Diario Gestión. Ahora es en SIMA - Chimbote, donde se ha trasladado el ensamblaje de las Lanchas Rápidas CB90HSM (Combat Boat 90 HSM).
Ahora que el BN ha gestionado el endeudamiento interno ordenado por el MEF, uno de lo 8 Proyectos del Sector Defensa, es a no lugar a dudas para el Buque de Investigación Científica (BIC), que se ensamblará en SIMA-Chimbote, ya que queda libre de las Patrulleras Marítimas, las que se encuentran en acabados.
Saludos,