Andrés Eduardo González escribió: ↑05 Jun 2025, 14:50
JRIVERA escribió: ↑05 Jun 2025, 06:35
Ya entiendo, en el Tema sobre Colombia realizas este anuncio.
Me parece muy bien que incrementen la capacidad del mejor Aeropuerto de Colombia.
Saludos,
JRIVERA

Es una obra que se necesita porque otra vez el aeropuerto se está quedando pequeño antes de lo previsto. Y como dice el video: como que toca ir pensando en construir otro aeropuerto en otro lado, porque al hacerse esa obra mostrada ya no habría hacia dónde más ampliar o crecer.
Me parece maravilloso la ampliación y todo lo que signifique el progreso.
Para terminar el tema del Aeropuerto Jorge Chávez.
En el antiguo Aeropuerto, la Aeronave aterrizaba y en 5 minutos de rodamiento desendias de ella. En el nuevo Aeropuerto he escuchado quejas de que demora el rodamiento alrededor de 20 minutos. Es que es enorme el Aeropuerto y se dice que tiene todas las instalaciones similar superficie que el distrito de Miraflores.
Es tan inmenso que las entradas son diferentes y no tiene sentido unir las dos pistas que son independientes y continuas, tal vez lo hagan en el futuro.
Tiene dos puentes por la Av. Morales Duárez, ya no es por la Av. Faucett el ingreso. Se va a construir un viaducto hacia la Av. La Marina. Y está en construcción la Línea 4 del Tren Subterráneo que comunicará con la Línea 2 para su conexión con toda la Ciudad, pero estimo que terminarán en unos 3 años.
En los primeros días tuvo la cancelación de 25 vuelos domésticos, pero el despegue de 1,500 vuelos, todos los días se reciben reportes del funcionamiento del Aeropuerto, pues es novedad. Todos los medios de comunicación están en él reportando, hay de todo, gente que se queja porque parece un centro comercial y otros felices por la gran cantidad de restaurantes.
No te extrañe que al haber una falla en un grifo de agua en alguna oficina salga la noticia que el Aeropuerto se inundo, jajaja.
Yo tengo una queja con el transporte llamado Metropolitano y que es administrado por una empresa de Colombia y que transita por los carriles al centro de la Vía Expresa (zanjón), El que contruyó esta Vía que atraviesa toda Lima, desde el Cono Norte al Cono Sur, lo hizo con la finalidad que existiese un tren (pues antiguamente, así era) que cada tres minutos puede llevar a 1,200 pasajeros y no Buses que solo llevan 180 pasajeros que ya colapso.
Saludos cordiales,
JRIVERA