Gobierno del Presidente Gustavo Petro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
eisenheim
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por eisenheim »

El papanatas este acaba de dar un golpe institucional decretando consulta popular. A todas luces ilegal y que no pasará ningún filtro jurídico.

Vamos a ver que pasa...

Pero muy seguramente el plan por debajo es que cuando la justicia le diga que ese decreto es incontitucional, le intente tirar a la justicia el "pueblo" encima. Pasa que ese "pueblo" que el cree representar no existe.

EISENHEIM
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: petrorpe va a salir quemado de esta...

Es que ahí no hay vuelta de hoja: petro está violando la Constitución, desconocer los demás poderes es golpe de Estado automático. Aquí es donde uno dice: qué lástima que Colombia no fuera Perú, porque Castillo intentó e hizo lo mismo y de una el Congreso ordenó su captura sin más pendejadas de por medio. Acá toca seguir un debido y largo proceso, ¿o puede que no? De pronto los otros poderes se sientan amenazados y se muevan....

Cómo sea, petrorpe está pasando a la historia como el primer Presidente de Colombia en promover un golpe de estado civil...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: petrorpe pierde todo respaldo en el Congreso, los partidos políticos y las instituciones hacen llamado a las Fuerzas Armadas y a la PONAL para que se preparen para lo que tengan que hacer.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Leyva envía tercera carta, más larga que las anteriores...

Nueva explosiva carta de Álvaro Leyva a Gustavo Petro: “Usted está mal. Muy mal. Ya no se mide. Perdió los estribos”
El excanciller escribe desde Varsovia. “Para sostenerse, abusa. Incluso se le adivina que el golpe de Estado al cual usted tanto teme... es un autogolpe”, dice.

La carta, que tiene 15 páginas, carga una crítica muy profunda al primer mandatario. Asegura que hoy, grandes sectores del país ven lo que está pasando con incredulidad. “Por fortuna, mi mejor testigo de lo que he venido señalando y continúo revelando es usted mismo. Es que usted está mal. Muy mal. Ya no se mide. Perdió los estribos. Y lo sabe. Y para sostenerse, abusa. Incluso se le adivina que el golpe de Estado al cual usted tanto teme y al que reiteradamente alude es un autogolpe que usted quisiera dar, descalabrando la Nación y arrasando con las instituciones. Todo con el alcance de disfrazar lo inocultable", agrega.
https://www.semana.com/politica/articul ... de/202521/

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿Para qué querrá tanta plata? Es que no se ve que haga nada con ella...

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jun 2025, 21:34 :cool: :cool: Semejante obra de ingeniería, semejante aeropuerto... ¿Lo entregan incompleto?

No hay puentes de acceso al aeropuerto, no hay peatonales y el vehícular está sin demarcar y sin avisos para los pasajeros, los dejan en cualquier lado. Se les olvidaron hacer o terminar las viás de rodaje entre las terminales y las pistas del aeropuerto. Y para colmo, hasta ahora están haciendo las pruebas al completo, con el aeropuerto ya en servicio. ¿Saben lo riesgoso que es eso?

https://razonyfuerza.mforos.com/549918/ ... #ultimomsg
Estimado Kumako_007, dices que no te afecta R&F, sin embargo vas a temas del Perú, para escribir mal sobre mi País.

Olvidas que el INTERNET es uno solo?

Tanto es tu resentimiento contra mi País?.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 04 Jun 2025, 21:34 :cool: :cool: El Dorado Max.

> USD $ 2 200 millones en inversión.

> Aumentar la capacidad de pasajeros de 48 millones al año a 73 millones.

> Consolidar su posición como el mayor aeropuerto de Latinoamérica, incluso superando a México y a Brasil.

Ya entiendo, en el Tema sobre Colombia realizas este anuncio.

Me parece muy bien que incrementen la capacidad del mejor Aeropuerto de Colombia.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 05 Jun 2025, 06:13
Andrés Eduardo González escribió: 04 Jun 2025, 21:34 :cool: :cool: Semejante obra de ingeniería, semejante aeropuerto... ¿Lo entregan incompleto?

No hay puentes de acceso al aeropuerto, no hay peatonales y el vehícular está sin demarcar y sin avisos para los pasajeros, los dejan en cualquier lado. Se les olvidaron hacer o terminar las viás de rodaje entre las terminales y las pistas del aeropuerto. Y para colmo, hasta ahora están haciendo las pruebas al completo, con el aeropuerto ya en servicio. ¿Saben lo riesgoso que es eso?

Estimado Kumako_007, dices que no te afecta R&F, sin embargo vas a temas del Perú, para escribir mal sobre mi País.

Olvidas que el INTERNET es uno solo?

Tanto es tu resentimiento contra mi País?.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: ¿Resentimiento, de qué o por qué? Para empezar, va tocar que usted vaya y primero le diga a los periodistas de su país que son unos resentidos con su propia nación, porque las preocupaciones y críticas vienen desde la propia Lima, desde el propio Perú, contra la concesionaria del Aeropuerto. Si en vez de argumentarme que soy un resentido, más bien porque no nos muestra los argumentos o explicaciones de la Concesionaria LAP y las acciones que van a tomar para corregir las falencias detectadas. Son noticias que vienen de su propio país, no es algo que yo me estoy inventando o se lo esté inventando un forista chileno o algo así.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

JRIVERA escribió: 05 Jun 2025, 06:35
Andrés Eduardo González escribió: 04 Jun 2025, 21:34 :cool: :cool: El Dorado Max.

> Consolidar su posición como el mayor aeropuerto de Latinoamérica, incluso superando a México y a Brasil.

Me parece muy bien que incrementen la capacidad del mejor Aeropuerto de Colombia.

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Es una obra que se necesita porque otra vez el aeropuerto se está quedando pequeño antes de lo previsto. Y como dice el video: como que toca ir pensando en construir otro aeropuerto en otro lado, porque al hacerse esa obra mostrada ya no habría hacia dónde más ampliar o crecer.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pues son FALSAS y ya han sido desmentidas.

¿Hay riesgo de despegue en el nuevo aeropuerto Jorge Chávez por obra inconclusa? Esta es la respuesta oficial https://www.infobae.com/peru/2025/06/04 ... ncompleta/

Saludos,
JRIVERA

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que no se note el desespero por conseguir plata de dónde sea...

Primer gobierno que usaría esa cláusula. Ni siquiera Duque la usó durante la pandemia.

NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Yo me imagino que para poder "acceder" a la clausula, se deberá primero solicitarlo a la OCDE.. como los sustentan? con los escándalos de corrupción diarios? Impresentable

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 05 Jun 2025, 14:50
JRIVERA escribió: 05 Jun 2025, 06:35

Saludos,
JRIVERA
:cool: :cool: Es una obra que se necesita porque otra vez el aeropuerto se está quedando pequeño antes de lo previsto. Y como dice el video: como que toca ir pensando en construir otro aeropuerto en otro lado, porque al hacerse esa obra mostrada ya no habría hacia dónde más ampliar o crecer.
Me parece maravilloso la ampliación y todo lo que signifique el progreso.

Para terminar el tema del Aeropuerto Jorge Chávez.

En el antiguo Aeropuerto, la Aeronave aterrizaba y en 5 minutos de rodamiento desendias de ella. En el nuevo Aeropuerto he escuchado quejas de que demora el rodamiento alrededor de 20 minutos. Es que es enorme el Aeropuerto y se dice que tiene todas las instalaciones similar superficie que el distrito de Miraflores.

Es tan inmenso que las entradas son diferentes y no tiene sentido unir las dos pistas que son independientes y continuas, tal vez lo hagan en el futuro.

Tiene dos puentes por la Av. Morales Duárez, ya no es por la Av. Faucett el ingreso. Se va a construir un viaducto hacia la Av. La Marina. Y está en construcción la Línea 4 del Tren Subterráneo que comunicará con la Línea 2 para su conexión con toda la Ciudad, pero estimo que terminarán en unos 3 años.

En los primeros días tuvo la cancelación de 25 vuelos domésticos, pero el despegue de 1,500 vuelos, todos los días se reciben reportes del funcionamiento del Aeropuerto, pues es novedad. Todos los medios de comunicación están en él reportando, hay de todo, gente que se queja porque parece un centro comercial y otros felices por la gran cantidad de restaurantes.

No te extrañe que al haber una falla en un grifo de agua en alguna oficina salga la noticia que el Aeropuerto se inundo, jajaja.

Yo tengo una queja con el transporte llamado Metropolitano y que es administrado por una empresa de Colombia y que transita por los carriles al centro de la Vía Expresa (zanjón), El que contruyó esta Vía que atraviesa toda Lima, desde el Cono Norte al Cono Sur, lo hizo con la finalidad que existiese un tren (pues antiguamente, así era) que cada tres minutos puede llevar a 1,200 pasajeros y no Buses que solo llevan 180 pasajeros que ya colapso.

Saludos cordiales,
JRIVERA