Oh, Doger! Muy biensonante, y con una ventaja adicional de compartir inicial, así los bergantines pueden ser la clase D.
He cometido una herejía (para más inri, de muy dudoso gusto) con las letras españolas y he robado la identidad de un grande, pero confieso que me he divertido muchísimo haciéndolo. Todos los tomatazos son bienvenidos, porque de sobra son merecidos.
reytuerto escribió: ↑02 Jun 2025, 21:08
Pregunta urgente al SH Gaspacher:
Por favor, una victoria naval del Marqués del Puerto, lo suficientemente bonita y memorable como para nombrar a un buque, pero no tan relevante como para que ese buque sea un navío de 64 cañones. Mil gracias.
Zuiderzee, es una batalla decisiva pero se emplearon lanchas cañoneras y no navíos por lo que no merecerá un buque de gran porte.
Por supuesto el nombre puede castellanizarse.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
reytuerto escribió: ↑02 Jun 2025, 21:08
Pregunta urgente al SH Gaspacher:
Por favor, una victoria naval del Marqués del Puerto, lo suficientemente bonita y memorable como para nombrar a un buque, pero no tan relevante como para que ese buque sea un navío de 64 cañones. Mil gracias.
Zuiderzee, es una batalla decisiva pero se emplearon lanchas cañoneras y no navíos por lo que no merecerá un buque de gran porte.
Por supuesto el nombre puede castellanizarse.
Como lo castellanice un sevillano puede ser una coña de cuidado.
Ketelmeer/lago ketel, lago Flevo son otras denominaciones
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Yo creo que mas, nos acordamos cuando la Rosa de santa maria aniquiló a los chinos (ya hace tres años) y en Derna.... haría bien el clan Tokuwaga coger piernas, porque mucho me huele... ahora se va a abrir el apocalipsis
VM. pidió Hirado, e Hirado va a tener ! Recordar que ahi hay varios barcos herejes muy apetecibles, de hecho, de ahi el buen cirujano va a obtener un bonito bote de recreo .
Spoiler Alert: Pronto, el que se va a encargar de Tokugawa y compañía es un SH muy experto en lidiar contra herejes, malos cristianos e infieles... vamos a ver que tal le va con los paganos.
reytuerto escribió: ↑07 Jun 2025, 22:33
Estimado Silver Dragon:
VM. pidió Hirado, e Hirado va a tener ! Recordar que ahi hay varios barcos herejes muy apetecibles, de hecho, de ahi el buen cirujano va a obtener un bonito bote de recreo .
Spoiler Alert: Pronto, el que se va a encargar de Tokugawa y compañía es un SH muy experto en lidiar contra herejes, malos cristianos e infieles... vamos a ver que tal le va con los paganos.