Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Qué bonita es la hipocresía...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Asi fue el Petro que se puso a hacer mil maromos para que le dieran la nacionalidad Italiana

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Andrés Eduardo González escribió: 03 May 2025, 19:00 :cool: :cool: Qué bonita es la hipocresía...

Habrá que verla, delante de un juez, levantar la mano derecha,y soltar : Juro Fidelidad u Obediencia al Rey, a la Constitución....etc...etc...

:militar7:

A España, servir hasta Morir
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

A esa señora, en mi discreta opinión, le pega mucho el nombre de cierta urca de la «Grande y felicísima Armada». Una pista: la segunda palabra del nombre de esa urca es «coronada».

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

El próximo primero de Junio van a ser las primeras elecciones para el poder Judicial en México, se eligen desde jueces de distrito, hasta los 9 miembros de la Suprema Corte de Justicia.

Aunque en teoría los candidatos son apartidistas, MORENA el partido político de AMLO y la actual presidenta Claudia Sheinbaum abiertamente apoyan a sus candidatos y se prevé que van a arrasar en las elecciones. Con esto prácticamente se termina la independencia del poder judicial que era la única institución con algo de independencia frente al ejecutivo.

La historia de como MORENA consiguió la mayoría absoluta para aprobar la reforma al poder judicial también es de película (comedia por supuesto). Como le faltaban 3 senadores a MORENA, consiguió que 3 senadores de oposición desertaran de sus partidos para unirse al partido del pueblo!!!!

Y bueno si al menos México tuviera un gobierno autoritario pero competente... pero ni eso el crecimiento del PIB en el sexenio de AMLO promedio 0.8% y para este primer año de Claudia se espera entre 0.2% y 0.6%, osea otro sexenio perdido el de AMLO y todo parece indicar que el de Claudia no va a ser distinto.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Según veo en las noticias de televisión, la.peña va a elegir por votación a unos 35000.jueces...
Me da igual, dependiendo de.modsd momentánea,si la mayoría serán zurdos o diestros..
Lo que si es seguro, que la peña si o si , elegirá terraplanistas,antivacunas,iluminados.economicos y telepredicadores, iluminados por Jesucristo.
Que puede salir mal?
Suerte

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

jandres escribió: 01 Jun 2025, 04:48 Según veo en las noticias de televisión, la.peña va a elegir por votación a unos 35000.jueces...
Me da igual, dependiendo de.modsd momentánea,si la mayoría serán zurdos o diestros..
Lo que si es seguro, que la peña si o si , elegirá terraplanistas,antivacunas,iluminados.economicos y telepredicadores, iluminados por Jesucristo.
Que puede salir mal?
Suerte
:cool: :cool: Al vecino... :pena:

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 01 Jun 2025, 04:48 Según veo en las noticias de televisión, la.peña va a elegir por votación a unos 35000.jueces...
Que puede salir mal?
Suerte

Pues ya fueron las elecciones... ni me molesté en ir al consulado a votar. En México la participación se estima entre un 13% y un 15% del electorado.

El requisito para ser candidato era ser licenciado en derecho durante al menos 5 años :pena: , la gran mayoría de los candidatos ganadores son partidarios de MORENA el partido en el gobierno. En el papel aún hay separación de poderes pero siendo sincero es solo un chiste a estas alturas.

Luego cuando uno se ponía a leer lo que publicaban o los discursos que daban en el Foro de Sao Paulo alrededor del 2000 (AMLO fue participante del foro varios años) y que había que capturar por la vía electoral el poder y dejar de lado las guerrillas pero para asegurar la permanencia de la izquierda se tenía que capturar los medios de comunicación y las instituciones y eliminar la división de poderes por ser burguesa no faltó el que me llamó conspiranoico.

Bueno es lo mismo que la izquierda marxista ha ido intentando en varios países de la región con mayor o menor suerte y está vez les ha resultado en México que supongo va a terminar igual que todos los otros experimentos marxistas.

El crecimiento del PIB promedio para los últimos gobiernos.

Carlos Salinas de Gortari (1988-1994):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 4.0 %.

Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 3.6 %.

Vicente Fox Quesada (2000-2006):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 1.8 %.

Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 1.5 %.

Enrique Peña Nieto (2012-2018):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 1.9 %.

Andrés Manuel López Obrador (2018-2024):
El crecimiento promedio anual del PIB fue de 0.8 %, es decir el PIB percápita cayó ya que la economía creció menos que la población :pena: :pena:

Pero bueno a disfrutar lo votado... lo positivo es que México aún no es el desastre que si son Nicaragua, Venezuela o Cuba, digo como consuelo.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

No se chepa.. me da igual que la mayoría esta vez sean del gobierno de turno...cosa que fácilmente puede cambiar..

Me preocupa, cuantos son del cartel de sinaloa, del cartel de patatim o del patatas..

Te lo juro que me parece tan increíble,que no he querido profundizar..
Personalmente hace ya 30 años que considero al Estado Mexicano un estado fallido, y esto es solo la confirmacion

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Hace ya bastantes años, en una visita México, resultó que el hotel en el que estábamos fue bloqueado por media docena de taxistas que se quejaban de que los clientes se quedaban en el hotel, iban en excursiones organizadas, y no gastaban dinero con ellos.

Dado que es una zona turística, llegó la policía enseguida ¿Qué hizo? Ponerse departir amigablemente con los que estaban bloqueando el hotel y, tras hacer el paripé, irse. Con lo cual, nos volvimos al hotel dejamos transcursiones para otro día y nos llevamos un magnífico recuerdo de México y de su respeto a leyes.

Ya sé que los turistas éramos muy malos, porque no nos montábamos en esos taxis que no sabíamos si eran legales, o de alguien que nos podía dar un susto. Dudo que hubiera muchos empresarios entre los que nos quedamos bloqueados. Pero si había alguno, seguro que le quedaron muchas ganas invertir ahí.

Lo que dijo cierto político de cuyo nombre no quiero acordarme: quien permite ignorar la ley en las cosas pequeñas, también tolera en las grandes.

Lástima de país, con tantos lazos con España y que sufre políticos tan miserables.

Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 05 Jun 2025, 08:55 Hace ya bastantes años, en una visita México, resultó que el hotel en el que estábamos fue bloqueado por media docena de taxistas que se quejaban de que los clientes se quedaban en el hotel, iban en excursiones organizadas, y no gastaban dinero con ellos.

Dado que es una zona turística, llegó la policía enseguida ¿Qué hizo? Ponerse departir amigablemente con los que estaban bloqueando el hotel y, tras hacer el paripé, irse. Con lo cual, nos volvimos al hotel dejamos transcursiones para otro día y nos llevamos un magnífico recuerdo de México y de su respeto a leyes.

Ya sé que los turistas éramos muy malos, porque no nos montábamos en esos taxis que no sabíamos si eran legales, o de alguien que nos podía dar un susto. Dudo que hubiera muchos empresarios entre los que nos quedamos bloqueados. Pero si había alguno, seguro que le quedaron muchas ganas invertir ahí.

Lo que dijo cierto político de cuyo nombre no quiero acordarme: quien permite ignorar la ley en las cosas pequeñas, también tolera en las grandes.

Lástima de país, con tantos lazos con España y que sufre políticos tan miserables.

Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 05 Jun 2025, 08:55 Hace ya bastantes años, en una visita México, resultó que el hotel en el que estábamos fue bloqueado por media docena de taxistas que se quejaban de que los clientes se quedaban en el hotel, iban en excursiones organizadas, y no gastaban dinero con ellos.

Saludos
Yo allá por los años.90 y largos, tuve un escarceo con una linda dama de Oaxaca, de esas familias que en un día a caballo no llegas a la linde de sus tierras.
Pues bien, en aquellos tiempos, se ve que la policía de no se que jurisdicción se peleaban a tiros con la otra policía, principalmente porque esos cargos se elegían "democraticamente"....sin obviar que una cena ,ya sea exageración o lo que sea, me ofrecieron el comprar un puesto o cátedra en la universidad...solo que.salario era muy bajo

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Que pena por las experiencias desagradables en México... pero bueno yo durante 3 años pague "piso" a nuestros amables criminales locales por protección (de ellos mismos) y eso fue entre el 2008-2011 y tengo un buen número de anécdotas que pienso que por un lado los foreros españoles tendrán problema en entender y por el otro los foreros latinoamericanos rápidamente entenderán. Tuve familiares en la entonces policía AFI que abiertamente eran parte del crimen organizado.

En todo caso es una desgracia. En dólares constantes de 1990 el ingreso por habitante en México varía entre 8 mil dólares anuales cuando hay crisis y 11 mil dólares cuando las cosas van bien y estamos en esa franja de ingreso desde 1978, es decir, no importa que partido este gobernando PRI, PAN o MORENA, el crecimiento económico rara vez pasa al crecimiento de la población y a menos que suceda un milagro vamos a ser un país envejecido y pobre.

Para quien visita México, mi recomendación serían destinos turísticos medianos, evitar Acapulco o Cancún que están saturados y la atención al turista es pésima en muchas ocasiones. Los Cabos o Ixtapa son bellos, y mucho más tranquilos.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Nosotros estuvimos en Puerto del Carmen. Salvo el incidente con esta existas, y que hubiera muchísima seguridad en el hotel, que eso siempre da un poco de mala espina, la atención fue magnífica.

Por otra parte, elegimos ese destino porque íbamos a viajar en septiembre y tocó revisar qué zonas tenían más y menos riesgo de huracanes en el Caribe. Durante nuestra estancia, la República Dominicana, en Cuba fueron agraciadas con dos huracanes, y nuestros tuvimos solo un día de lluvia.

El turista que solo busca playa tiene muchas destinos. Pero, si quiere algo más, México es el sitio.

La pena es que ese maravilloso país tendría que tener el turismo un importantísimo motor económico, y no es así. Ya sean comentado los motivos.

Saludos

P.D.: desde luego, un lugar donde no rigen las leyes, sino los sobornos y la delincuencia, donde se necesita tanta protección, no parece el mejor sitio para una inversión