Gobierno del Presidente Daniel Noboa

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Ya estamos en el top 3 con Haití y Colombia, supongo que llegaremos al primer lugar con Daniel Noboa en el desgobierno.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Viaje a Madrid estos días y me lo cuenta ¿40° a la sombra le parecen apetecibles? ¿Ha estado alguna vez en Madrid?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Domper escribió: 29 May 2025, 21:27 ¿Ha estado alguna vez en Madrid?
Por supuesto, un par de veces, hermosa ciudad, caminé desde la Puerta de Alcalá hasta el Palacio Real, visité la Complutense, el Santiago Bernabéu, etc., también conozco Barcelona y Murcia, buenos recuerdos. En todo caso el que viaja no soy yo, Daniel Noboa al igual que millones de turistas que visitan España e Italia en verano no les importa el calor.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

chayane escribió: 30 May 2025, 03:33Daniel Noboa al igual que millones de turistas que visitan España e Italia en verano no les importa el calor.
Por eso se les ve a todos en las fuentes. La gente viaja en verano por ser las vacaciones, no por ser agradable. Pero ya sé, usted va a criticar a Noboa hasta por como se afeite.

No digo que sea bueno o malo, que me parece lo segundo, pero le repito que las críticas tienen que ser sensatas. Aparte que ese aluvión de críticas traídas por los pelos no sé si despierta demasiado interés en el foro.

chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Una extranjera que posee un pequeño negocio es secuestrada en Guayaquil por extorsionadores, este es el clima de INseguridad que vivimos en Ecuador.

chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

No suelo compartir criterios de esta persona pero en esta ocasión tiene un punto de sentido común:

chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

El Banco Mundial tiene sentido del humor si cree que alguien sensato y honesto va querer invertir en Ecuador.

chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

Un asesinato cada hora en Ecuador.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Esto es otra cosa. Ya he dicho que me parecen ridículas las críticas por viajar, pero lo que sí es cierto es que la violencia se está enseñoreando de Ecuador. Por lo que he buscado, la de los últimos tres o cuatro años es diez veces mayor que la de 2017.

Eso sí, lo que no me atrevería a decir es si se debe o no a la gestión de Noboa (que ya he repetido que no es santo de mi devoción). Ese enorme aumento ya se había iniciado antes de llegar Noboa a la presidencia, y no descartaría que el principal motivo de su triunfo sea la preocupación de la gente.

Eso sí, lo que no sabría juzgar es la causa, si se está actuando o no contra esa violencia, o si medidas como las anunciadas (y criticadas en este hilo) hace poco, debieran haberse adoptado antes.

En cualquier caso, tal nivel de violencia es una pésima noticia, no solo por el riesgo de morir, sino porque hace muy poco atractivo a Ecuador a la inversión, tanto la nacional como la extranjera, y probablemente sea causa de que muchos ecuatorianos abandonen el país.

Saludos

chayane
Teniente Primero
Teniente Primero
Puerto Rico

Mensaje por chayane »

La justificación del gobierno en su fracaso al combatir la inseguridad es la falta de colaboración de las víctimas.

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Yo de ese vídeo lo único que saco es que se está pidiendo la colaboración de los amenazados. Ya sé que supone un riesgo. Pero, en España, vivimos una situación similar cuando la banda de criminales terroristas de ETA se dedicó a extorcionar a todo el mundo con el supuesto impuesto revolucionario.

Hubo muchos, fueron mayoría que pagaron. Pero hubo valientes que denunciaron las amenazas. Y no banal, porque los asesinos mataron a varios empresarios, a otros secuestraron, persiguiern a sus hijos o atacaron a sus negocios. No fueron pocos los que tuvieron que salir del País Vasco y todavía no han vuelto. Pero con sus denuncias, más el trabajo de las policías, se consiguió acabar con esos asesinos extorsionadores.

Si me dice que la policía no está actuando contra los delincuentes, o que está conchabada con ellos, y el gobierno cierra los ojos, tendré que admitir sus críticas. Aunque preferiría que fuese con algún tipo de enlace. Pero criticar al gobierno por pedir la colaboración ciudadana, es una sinrazón.