Los motores si, pero no estoy seguro que estuvieran armados, es una lancha del llamado INOCAR que se encarga de temas como ayudas a la navegación, levantamiento hidrográfico, oceanográfico, etc. Lo más probable es que no llevaran armas pero si algún tipo de equipo que junto con los motores les fue robado y dejados a la deriva, parecería que los piratas no tienen ningún temor a la Armada del Ecuador y no esperan represalias, lo patético es que quizá otro miembro de la Armada pasó a los piratas detalles del equipo y de su valor, así cómo de la ubicación donde encontrarla en cierto momento, y es más, puede ser que ese traidor sea un miembro de esa tripulación que fingió sorpresa a ser asaltados, no tengo pruebas pero la decadencia moral de nuestra sociedad genera casos de policías y militares vendiendo armas, municiones, información, drogas, logística a las bandas criminales.
Armada del Ecuador
- chayane
- Teniente Coronel

Armada del Ecuador
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
- chayane
- Teniente Coronel

Armada del Ecuador
“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
— George Orwell
- j55p2
- Sargento

Armada del Ecuador
En el INOCAR gran parte del personal es civil (al menos cuando yo de adolescente iba a sus instalaciones a ver a mi padre), lo preocupante es que los delincuentes aún sabiendo que es un minibote si, pero de la armada se hayan atrevido a eso ,
Eso demuestra que no se cumple el objetivo principal de una fuerza armada .... la disuasión, les aseguro que si en lugar de que ese minibote diga "ARMADA DEL ECUADOR" diga "US NAVY" ni se le hubieran acercado.
Además que creo que es un error, el hecho de que aún sabiendo que hay piratas no se les hubiera armado o al menos estar monitorizados, que si, que se detuvo a los piratas, pero ya la imagen está dañada, casi que se respetan (o temen) mas a los delincuentes que a las fuerzas armadas
Y no olvidemos de los 11 militares muertos, hasta me arriesgaría a decir, que lo del bote sería una maniobra dirigida para minar aún mas la imagen de las FFAA que un acto de piratería
Eso demuestra que no se cumple el objetivo principal de una fuerza armada .... la disuasión, les aseguro que si en lugar de que ese minibote diga "ARMADA DEL ECUADOR" diga "US NAVY" ni se le hubieran acercado.
Además que creo que es un error, el hecho de que aún sabiendo que hay piratas no se les hubiera armado o al menos estar monitorizados, que si, que se detuvo a los piratas, pero ya la imagen está dañada, casi que se respetan (o temen) mas a los delincuentes que a las fuerzas armadas
Y no olvidemos de los 11 militares muertos, hasta me arriesgaría a decir, que lo del bote sería una maniobra dirigida para minar aún mas la imagen de las FFAA que un acto de piratería
-
Enrique Harry
- Capitán

Armada del Ecuador
Hasta la presente no se tienen noticias sobre el arribo de los Guardacostas, 1 Coreano y 2 Island Americanos.
Se debe insistir e el reemplazo de las Fragatas Leander.
Saludos
Saludos
-
Enrique Harry
- Capitán

- Doctor Kim
- Recluta

Armada del Ecuador
https://www.armada.mil.ec/blog/resultad ... osito-2031
El arribo del B.A.E. “JAMBELÍ” a puerto ecuatoriano, está previsto tentativamente la tercera semana de junio del presente año.
No sé si esta noticia es correcta.
El arribo del B.A.E. “JAMBELÍ” a puerto ecuatoriano, está previsto tentativamente la tercera semana de junio del presente año.
No sé si esta noticia es correcta.
-
Cartaphilus
- Coronel

Armada del Ecuador
¿Reemplazarlas por otras fragatas? ¿Para qué? ¿Un país que se ha convertido en un estado fallido, en el que la violencia y la inseguridad campan a sus anchas, necesita fragatas?Enrique Harry escribió: ↑12 Jun 2025, 18:33
- Anderson
- Almirante General

Armada del Ecuador
Y el buque de GC que les donó Turquia? Que pasó con ese también?Enrique Harry escribió: ↑12 Jun 2025, 18:33 Hasta la presente no se tienen noticias sobre el arribo de los Guardacostas, 1 Coreano y 2 Island Americanos.
Fue ya hace como un año que se anunciaron todas esas donaciones.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Armada del Ecuador
Hola a todos:
El Jambelí debería tener fecha de llegada (más o menos definida) a puerto ecuatoriano apenas se sepa que ha zarpado de Corea del Sur. Saludos.
El Jambelí debería tener fecha de llegada (más o menos definida) a puerto ecuatoriano apenas se sepa que ha zarpado de Corea del Sur. Saludos.
La verdad nos hara libres

-
The Doors
- Teniente Primero

Armada del Ecuador
https://www.vesseltracker.com/en/Ships/ ... hatgpt.com
🛟 Posición actual
Maritime Optima indica que el BAE Jambelí (IMO 4588074, MMSI 440101600) se encuentra en Mokpo, Corea del Sur, con la última señal recibida hace más de 12 horas
VesselTracker confirma que el barco está atracado en el puerto norte de Mokpo, en el Mar Amarillo, y reporta que fue visto hace apenas 4 minutos (hora local), señal de que sigue en Corea del Sur.
🛟 Posición actual
Maritime Optima indica que el BAE Jambelí (IMO 4588074, MMSI 440101600) se encuentra en Mokpo, Corea del Sur, con la última señal recibida hace más de 12 horas
VesselTracker confirma que el barco está atracado en el puerto norte de Mokpo, en el Mar Amarillo, y reporta que fue visto hace apenas 4 minutos (hora local), señal de que sigue en Corea del Sur.
-
Enrique Harry
- Capitán

Armada del Ecuador
Por información no confirmada de la Embajada del Ecuador en Corea del Sur, se señala que el barco debería ya estar en Ecuador o muy cerca.
Saludos
Saludos
-
black_mamba44
- Cabo

Armada del Ecuador
Nueva incorporación de un helicóptero Bell 206 para la Aviación Naval, y seguimos con lo mismo, helicópteros civiles para cumplir funciones militares.

https://www.armada.mil.ec/blog/seminari ... naval-2714
Saludos

https://www.armada.mil.ec/blog/seminari ... naval-2714
Saludos
-
Enrique Harry
- Capitán

- Doctor Kim
- Recluta

Armada del Ecuador
El BAE Jambeli se encuentra todavía en Corea del Sur. La ubicación exacta es en el puerto norte de Mokpo.
Probablemente zarpará después de septiembre después del verano. Es peligroso porque el tifón sube a los mares cercanos a Corea y Japón hasta septiembre
Probablemente zarpará después de septiembre después del verano. Es peligroso porque el tifón sube a los mares cercanos a Corea y Japón hasta septiembre
- chayane
- Teniente Coronel

Armada del Ecuador
Más de un año ha pasado desde que el buque coreano fue traspasado a la ARMADA del Ecuador y todavía no navega hacía el país.
— George Orwell
— George Orwell