Sustitución de vehículos de TT de 1 tonelada

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kraken
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Sustitución de vehículos de TT de 1 tonelada

Mensaje por Kraken »

Según el MALE, el prototipo presentaba un "colapso de la parte trasera" que dificultaba el enganche de un remolque e incumplía otros requisitos especificados en los pliegos, como en materia de suspensión. Las empresas argumentaron que se trataba de una avería puntual de esa unidad y que no debía ser eliminada del proceso. El tribunal, tras analizar varias fotografías e informes, dio en febrero la razón a los militares, resolviendo que la falla era estructural y el vehículo inadecuado para los requisitos técnicos exigidos.
https://www.elconfidencial.com/empresas ... a_3856794/

No daba los ángulos solicitados y reventó. También problema con las suspensiones que no se ajustaban a lo solicitado y afectaba al manejo cargada.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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covid-19
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Sustitución de vehículos de TT de 1 tonelada

Mensaje por covid-19 »

linotipe escribió: 31 Mar 2024, 19:06 Lo curioso de la imagen es que no hayan puesto su último producto... debe ser que tienen mala conciencia...
:alegre:


https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Pues sigue la "fieshta", se ha vuelto a paralizar el proceso por un nuevo recurso contra el fallo del concurso, esta vez por parte de TSD:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... vo-recurso

Dice la noticia que la "parada" será de mínimo 2 meses mientras se estudia el recurso y se decide... hagan sus apuestas.


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenos días,

Pues la UME sigue a lo suyo y ha comprado otro lote de pick-up SSangyong (que curiosamente no se presentaron al concurso general):

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... yong-musso

Anda que como resulte que dan mejor resultado que los otros.... porque parece que también la gente de la Patrulla Águila y los del ET los escogieron para campos de maniobras como dice la noticia...


Kraken
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Sustitución de vehículos de TT de 1 tonelada

Mensaje por Kraken »

Ssangyong España sí que se presentó, pero se retiró alegando un problema de plazos.

Y estos no cumplen con los requisitos de motor "espartano" y demás solicitados en el concurso. Son las versiones comerciales actuales.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Se me pasó el postear esto el otro día:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ito-tierra

Parece ser que al final UROVESA sí sacará "tajada" del concurso de 1 tonelada, aunque imagino que en todo caso se adquirirán un puñado de unidades que se utilicen en misiones internacionales para temas que no requieran cosas tan "tochas" como el VAMTAC pero sí que estén blindadas y tengan comunalidad de componentes al ser del mismo fabricante simplificando así la logística, o eso deduzco del artículo...

Un saludete


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Mensaje por sir_eider »

Buenos días, estimados

Pues finalmente se han rechazado todos los recursos que puso TSD al concurso y se ha adjudicado definitivamente el programa a Iturri y su Peugeot Landtrek "chinesco" (4.500 previstos así a lo pronto):

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eno-anibal

Parece que el aspecto definitivo que hizo decantarse a los "jueces" fue el mucho mayor nº de puntos de asistencia.

Por cierto, muy completo el artículo pues especifica las "deficiencias" del vehículo de Iturri que denunció TSD, esperemos que los vehículos de serie no den tanta "guerra" (perdonen el chiste fácil....)


ñugares
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Mensaje por ñugares »

sir_eider escribió: 23 Sep 2024, 12:14 Buenos días, estimados

Pues finalmente se han rechazado todos los recursos que puso TSD al concurso y se ha adjudicado definitivamente el programa a Iturri y su Peugeot Landtrek "chinesco" (4.500 previstos así a lo pronto):

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... eno-anibal

Parece que el aspecto definitivo que hizo decantarse a los "jueces" fue el mucho mayor nº de puntos de asistencia.

Por cierto, muy completo el artículo pues especifica las "deficiencias" del vehículo de Iturri que denunció TSD, esperemos que los vehículos de serie no den tanta "guerra" (perdonen el chiste fácil....)
Complemento con un hilo bastante esclarecedor:



Y lo que realmente jode de verdad, el URO no licitó porque las especificaciones del motor no cumplen la normativa europea de emisiones. Eso sí, al populacho nos van a hacer llevar al desguace vehículos con motores que contaminan mucho menos. Vamos, un "Motor chino"...Para poner la guillotina.

Un saludo.


La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
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Mensaje por linotipe »

Sin saber si el nuevo vehículo va a ser un acierto o un grave error.
Menos electrónica, menos problemas y sobre todo en el extrajero


ñugares
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Mensaje por ñugares »

linotipe escribió: 24 Sep 2024, 19:39 Sin saber si el nuevo vehículo va a ser un acierto o un grave error.
Menos electrónica, menos problemas y sobre todo en el extrajero
Los Anibal a los que sustituyen no tenían electronica y salieron mas maolos que la carne de pescuezo. Los Uros son vehiculos probados y que el ET tiene ya en numeros bastante numerosos. Es curioso que se exporten a todo el mundo y que las especificaciones del motor se pase por el forro los estandar Europeo y ni siquiera se pudieran presentar.

Ya lo de contaminar como un "barreiros" y que el ciudadano con una pegatina C tenga que mandar su coche al deguace y estos lerdos se lo pasen por el forro.

Con las pifadas de defensa en todos y cada uno de los contratos de los ultimos años , si esto sale bien sera el burro que por casualidad sono la flauta.

Tienes uno de los mejores vehiculos militares y lo dejas fuera por que en las especificaciones pides un motor que contamina como un camion viejo :asombro3: . No se que pasa con UROVESA que exporta a todo el mundo y aqui siempre lo dejan fuera de los grandes contratos.

En fin...

Un saludo.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Los Uros son vehiculos probados y que el ET tiene ya en numeros bastante numerosos. Es curioso que se exporten a todo el mundo y que las especificaciones del motor se pase por el forro los estandar Europeo y ni siquiera se pudieran presentar.
Vehículos con problemas en la electrónica, especialmente el "cerebro", cuya avería son meses parados y frecuentemente teniendo que ir el técnico civil, incluso en zona de operaciones.

No es malo, pero no es el Santo grial.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por ñugares »

tercioidiaquez escribió: 25 Sep 2024, 06:30
Los Uros son vehiculos probados y que el ET tiene ya en numeros bastante numerosos. Es curioso que se exporten a todo el mundo y que las especificaciones del motor se pase por el forro los estandar Europeo y ni siquiera se pudieran presentar.
Vehículos con problemas en la electrónica, especialmente el "cerebro", cuya avería son meses parados y frecuentemente teniendo que ir el técnico civil, incluso en zona de operaciones.

No es malo, pero no es el Santo grial.
Pues exportan a patadas y lo mismo que con escribano nos bajamos hasta los calzones creo yo que con voluntad si hubieran buscado un motor menos "sofisticado"

Pregunta un poco rebuscada: no se valora que, si Israel es capaz de meter una pequeña cantidad de explosivo en un busca, que le impide a China meter un poco mas o cualquier otro artilugio en los motores y dejar inutilizados todos los vehículos a la vez?. Eso se podria trasladar a cualquier equipo, pero no seria el momento en materia de defensa de usar solo tecnologia fabricada al menos en la UE o en paises aliados?

Somos el único país de la UE con un riesgo serio de conflicto armado y yo francamente cada dia creo que peor lo hacemos. y por cierto con 50K de precio por unidad creo yo que algo mejor nos mereciamos.

Al menos espero que no sean parecido a los que sustituyen.

Un saludo y gracias por contestar. :thumbs:


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Mensaje por sir_eider »

Iturri anuncia que a final de año ya empezará a entregar las primeras unidades del Landtrek:

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... ito-tierra

El proceso parece ser que será importar unidades civiles para luego transformarlas en sus plantas en la versión militar creando unos 200 puestos de trabajo en el proceso.

Un saludete


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Mensaje por sir_eider »

Buenas!

Pues ha llovido bastante desde la adjudicación del concurso... alguien sabe si han empezado a entregar unidades la gente de Iturri y en caso positivo qué impresión están dando...?

Un saludete


sir_eider
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Mensaje por sir_eider »

Buenas tardes, estimados

Me autorrespondo, se confirma que Iturri ha entregado ya los primeros 20 Landtrek:

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... a_4128373/

Me extraña que los canales habituales nacionales de noticias de defensa no se hayan hecho eco... y aunque este artículo tiene "muro de pago", os pongo los datos interesantes que he podido extraer (el artículo es muy completo):

- Están en plena ampliación de capacidades, pero Iturri espera poder entregar 100 unidades hasta Julio y llegar a 500 al finalizar el año. Si como planean, llegan a 1000 anuales una vez estén a tope imagino que estarán todas entregadas en 2029, salvo que el ET pida más.
- Inversión estimada de 12 millones de euros para preparar las cadenas de montaje y la plataforma logística para dar soporte, 2 centros (el logístico en Alcalá de Henares) y 200 empleos extra estimados.
- Características destacadas: incorporación de un sistema de filtración adicional en la línea de combustible para eliminar lodos y agua, defensas delanteras y traseras, y un hardtop metálico. También se incrementa la movilidad en todo tipo de terrenos mediante sistemas de tracción 4x4, reductora, suspensiones reforzadas y amortiguadores específicos.
- Versiones previstas: ambulancia, vehículo de intervención, volquete, grúa de rescate y otras aplicaciones.
- Equipamiento destacado: sistemas avanzados de seguridad y protección, como la reducción de la firma acústica, térmica y visual para mejorar su capacidad de camuflaje en operaciones (incluyendo sistemas black-out y mínima huella lumínica). También cuenta con elementos de protección que aumentan la seguridad de los ocupantes, como neumáticos run-flat, luces de guerra, sistemas eléctricos adaptados y preinstalaciones para radios y GPS.
- Trabajos que se realizan en la cadena de montaje: se sustituyen componentes como las suspensiones, se montan ruedas especiales, protecciones (cubrecárter, defensas metálicas, etc.), ganchos de remolque, luces de guerra, respiraderos de aire, y se instalan otros elementos como cabrestantes, armeros, techados traseros y cajas de herramientas.
- En el sistema eléctrico se incorporan convertidores, corrugados de telecomunicaciones, señales CANBUS, tomas USB y de 24V, y otros componentes necesarios según las especificaciones técnicas.
- Finalmente, se realiza una revisión completa de los bajos del vehículo y se reensamblan todos los componentes desmontados, completando el proceso de adaptación militar.

Insisten en que han tomado muy buena nota de las lecciones aprendidas del fiasco de los Anibal para todos estos trabajos, esperemos que sea así...


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