Medios rusos: «La próxima vez, serán seis regiones». En las conversaciones de Estambul, Rusia amenaza con confiscar seis regiones ucranianas si Kiev no cede cuatro regiones «anexadas». Medinsky se jactó anteriormente de exigir ocho regiones.
Quieren "paz" a cambio de territorios y si no se los dan tomaran mas por la fuerza. Siempre andaron escasos de coherencia en sus argumentos pero cada vez es menor. Primero habia leido que irian por cinco, han subido rapido. La diplomacia rusa desde que empezo esta guerra a sido una sucesión de amenazas y nada mas.
Yo soy de la opinión que todo es un "teatro" por parte de ambas partes, donde tanto rusos como ucranianos intentan convencer a Trump de que el obstáculo para la paz es el otro, porque ambos bandos quieren que la guerra continue porque piensan que pueden mejorar su condición. Ucrania cree que puede resistir hasta que llegue una nueva administración en Estados Unidos o que Rusia sufra un colapso económico y Rusia cree que puede conquistar más territorios en Ucrania si continua su guerra o que Ucrania finalmente colapsará.
Para mi el "teatro" de Zelesky es hacia Europa, de Trump no deberia esperar nada, nunca, bajo ninguna circunstancia y cualquier persona sensata deberia esperar lo mismo en cualquier trato con Trump.
Pues aquí lo tienes. Qué opina de Putin? "Zelensky debe ceder".
https://x.com/RpsAgainstTrump/status/19 ... 8659962098
Sin esconderse, va a cara descubierta; a ver cuándo asume el mundo que trabaja para los rusos (porque muchos no quieren asumir que EEUU es nuestro enemigo desde que Trump tomó el poder)
Previsible, quiere presentarse como "pacificador" y atribuirse el merito de acabar con la guerra, y desde el minuto uno a estado intentado pisotear al bando que percibe mas debil para que se rinda sin importar las condiciones para que pueda atribuirse ese merito.
Zelesky, imagino ya se esperaria esto, quizas no tan descarado y tan rapido, pero creo que hizo habra sido de cara a Europa y asi conseguir nueva ronda de sanciones hacia Rusia.
Me sorprende que Trump ni esperase a reunirse con Putin para ponerse de su lado, cada vez parece mas un repetidor de Putin. A la hora de la verdad Trump solo ladra pero nunca se atreve a hacer nada de entidad contra Putin, al menos por ahora.
Desde que Trump a retirado el apoyo militar n oes com osi pudiera presionar a Zelesky de alguna forma, es la paradoja de Trump, intentan presionar mientras hace todo lo posible para perder capacidad de presión sobre los que intenta presionar.
Todo acaba en un enorme montón de nada, por ahora, y solo queda ver como se desarrolla la rumoreada ofensiva de verano rusa.