Andrés Eduardo González escribió: ↑15 May 2025, 14:44

petrorpe y sus secuaces ya están pensando en el plan B tras el hundimiento en el Congreso de su "consulta popular".
SEMANA revela el chat entre Petro y Benedetti tras hundimiento de la consulta popular: “¿Quién convoca la huelga general?”
La imagen la captó el fotógrafo de SEMANA, Guillermo Torres, en el momento en que el Senado hundió la consulta popular del Gobierno Petro.
https://www.semana.com/politica/articul ... al/202554/
Quieren promover otro falso estallido social.
Falso? no sé cómo no ganó el centro democrático las elecciones presidenciales después del falso descontento social contra el gobierno de Duque. No solo perdieron las elecciones presidenciales sino que también en el legislativo pasaron de tener la mayoría absoluta, sin la necesidad de pactar con otras fuerzas para legislar y sacar adelante sus iniciativas, a ser la tercera fuerza en el congreso y no sé si la cuarta, tendría que revisar.
Tanto en la calle como en las elecciones perdió el centro democrático, me imagino que algo están haciendo mal, y me parece que en esto de las reformas laborales, creo que algunas cosas que propone el gobierno tampoco no es que no se apliquen en otros países ya, se pueden revisar, en una democracia la gente debería poder expresarse, más allá del costo financiero de una consulta, pues el congreso también nos cuesta millones, según esa lógica no debería existir el congreso.
En fin, mezclé varias cosas en un solo párrafo para no extenderme, pero se entienden los puntos, en una democracia es ilógico que el congreso no permita que la gente participe por medio del voto, es vergonzoso argumentar el tema de costos, la democracia es costosa señores, y por si fuera poco si hay un reclamo legítimo respecto de ciertas cuestiones, que no son simple caprichos y que por eso precisamente ganó Petro las elecciones. Para finalizar, no me parece un escándalo que se tenga que pagar recargo nocturno después de las 6 p.m. mamita querida, de pronto si otras cosas se pueden discutir.