Fuerzas Armadas de México

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

hwk-11 escribió: 13 May 2025, 18:06 SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas
¿Patrullas o patrulleros?


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

Cartaphilus escribió: 13 May 2025, 18:19
hwk-11 escribió: 13 May 2025, 18:06 SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas
¿Patrullas o patrulleros?
Aca en Mexico se les conoce como patrullas oceanicas a las OPV.

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Anderson
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Mensaje por Anderson »

hwk-11 escribió: 13 May 2025, 18:06 SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas
Eso da un costo de unos 82 millones de USD cada una, y sería el fin del programa de construcción que contemplaba ocho POLAS.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Anderson:

Es una OPV con un costo razonable. No son enormes como las OPV canadienses o noruegas que son proporcionalmente muy caras (pero su tonelaje va por encima del de una fragata fácilmente), tampoco tan costosas como la serie BAM española o las OPV Lurssen de Australia que mas o menos están por los 200 millones de euros, pero muy cerca del costo de las HDP-2200 filipinas. Pero, tal como lo apuntas, posiblemente sea el segundo clavo más largo del féretro de las POLA (el mas largo, es la decisión política de dos gobiernos de izquierda sucesivos). Saludos cordiales.


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GREYHOUND
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Mensaje por GREYHOUND »

El proyecto POLA está suspendido desde el 2019, en el año 2018 la semar publicó un proyecto para construir 4 patrullas oceánicas pero el narcogobierno pasado no autorizó la construcción de ni un solo buque militar, y recortando el presupuesto de las dependencias.

Este proyecto es el mismo de 2018 pero modificado a 7 unidades ya que aumentaron las necesidades operativas, adici9nalmente la presión por parte del gobierno de Estados Unidos para incrementar y mejorar la seguridad en el país ya que los afecta a ellos directamente la falta de esta.

De hecho, en la zona noroeste que colinda con EUA es donde se está poniendo más énfasis en combatir a los cárteles y el tráfico de drogas como el fentanilo ya que es el paso obligado para llegar al vecino del norte.

Si se logran construir las siete embarcaciones estarán destacamentadas justamente en los estados de BC, BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit, zona de alto tráfico de drogas.

Adicionalmente la FAM instaló en dicha región dos radares TPS-78 donados por el gobierno de EUA, están instalados en Sonora y BCS., por lo que se darán cuenta que la vigilancia y controlar dicha zona se está volviendo prioridad aunque el gobierno no lo mencione.

EUA está apretando tuercas.


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Mensaje por GREYHOUND »

Anderson escribió: 14 May 2025, 05:56
hwk-11 escribió: 13 May 2025, 18:06 SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas
Eso da un costo de unos 82 millones de USD cada una, y sería el fin del programa de construcción que contemplaba ocho POLAS.
Normalmente dicho costo incluye el buque, embarcación interceptora y helicóptero embarcado.


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Mensaje por GREYHOUND »

La presión y trabajo de EUA sobre las autoridades mexicanas sigue funcionando.

Ayer el ICE reportó la destrucción de un laboratorio de fentanilo en Sinaloa

Las agencias de EUA están operando sin Problema en el país acompañadas por dependencias mexicanas.

https://x.com/icegov/status/1922673217941999964?s=46


https://x.com/usembassymex/status/19227 ... 79948?s=46


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

Anderson escribió: 14 May 2025, 05:56
hwk-11 escribió: 13 May 2025, 18:06 SEMAR quiere fabricar 7 patrullas oceánicas/OPV de 88 metros de eslora.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... -oceanicas
Eso da un costo de unos 82 millones de USD cada una, y sería el fin del programa de construcción que contemplaba ocho POLAS.
De momento el proyecto de las POLA esta detenido desgraciadamente. El gobierno anterior paro todo. Estas nuevas OPV serían de 88 metros de largo, la POLA es de 107.

Lo que llama un poco la atención es que al parecer estas nuevas embarcaciones, en caso de que en verdad se construyan, es que ademas de los equipos que ya conocemos que van sobre las clase Oaxaca se les instalará un sonar de arrastre de desarrollo local.


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Mensaje por unbinilium »

México debería viabilizar la exportación de varios de sus productos navales, para garantizar a futuro cierto sustento económico para seguir desarrollando tecnología y capacidades industriales.


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hwk-11
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Mensaje por hwk-11 »

unbinilium escribió: 16 May 2025, 05:29 México debería viabilizar la exportación de varios de sus productos navales, para garantizar a futuro cierto sustento económico para seguir desarrollando tecnología y capacidades industriales.
Totalmente de acuerdo. Se nos esta escapando una gran oportunidad de negocio en la región. El ejemplo de que si se puede son las compañias TPS, IBN, Hydra y Epel que ya han exportado sus productos a nuestros hermanos de centroamerica.


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

El Buque Escuela Cuauhtmoc protagoniza accidente en Nueva York .Precisamente estaba haciendo una singladura de salida totalmente engaladado de luces etc y golpeo el Brooklin bridge, quebrando los mastiles.

Sin embargo, estaba a cargo de remolcadores y como es la regla, un Piloto de Puerto, asi que la culpa no es de la tripulacion
Velero Cuauhtémoc impacta Puente de Brooklyn en Nueva York; reportan fallecimiento de 2 personas
El Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México chocó con el Puente de Brooklyn durante una maniobra de salida. SEMAR activó protocolos de seguridad. Más detalles aquí.


Es evidente que no pasaba por ese extremo del puente, el remolcador ni se inmuta ni se da cuenta, lo continua halando ..

Que paso ahi , yo no soy marino pero especulo que el remolcador no se fijo y el Piloto ? , mantienen comunicacion por radio , hasta alla si se.


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chayane
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Mensaje por chayane »

En el accidente del Buque Escuela Brasileño, Cisne Blanco, en Guayaquil ocurrió porque los remolcadores fueron insuficiente para jalar el peso de velero contra la corriente, es decir una maniobra mal planificada y ejecutada, en el caso del buque mexicano los remolcadores parecen haber fallado en su cometido, la corriente parece bastante fuerte.




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Mensaje por GREYHOUND »

Desafortunado accidente, dejó dos elementos fallecidos oficialmente, varios heridos. Se habla de falla mecánica de los motores, pérdida de control por la fuerza de la corriente, condiciones de marea alta por la hora (el nivel del agua aumentó en 1.3 metros) .


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Que lamentable.
No me explico la falta de asistencia del remolcador.

Saludos :cool2:


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