Ejército del Perú
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Acepta mis disculpas. Cita de autoría equivocada. Evidentemente, en tono irónico.
La verdad nos hara libres

- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Pierde cuidado, pero que no se repita.
Comprenderás que en anteriores meses he estado eufórico, la verdad que solo esperaba el inicio del ensamblaje de primer OPV de 2,200 toneladas, de un grupo de 3 OPV, para hacer frente a las flotas de buques factoría de China, ha sido una grata sorpresa el conocer que se va a ensamblar 2 Buques de Apoyo Logistico de 1,500 toneladas y se dice que para fines de este año se iniciará el ensamblaje de la primera fragata de 3,400 toneladas.
Pero no queda todo ahí, se ha firmado un MoA para el estudio del primer submarino HDS 1,500 que debe durar unos dos años, para que luego de conseguir financiamiento se proceda a su construcción en unos cuatro años.
Esto sumado al inicio de la entrega de 30 APC K808, que su licitación fracaso, como acaba de fracasar la adquisición de tres camiones MRLS multicalibre, situación que se repite continuamente en el EP, que de milagro a conseguido ensamblar 10,000 fusiles ARAD 7 y acaba de entregar el primer lote de 500 fusiles ARAD 5 a la PNP de un total de 7,327 fusiles, Todo este movimiento hace pensar que continuará FAME realizando adquisiciones directas.
Y cuando todo parecia terminar, sale la FAP con la producción de partes del FA-50 y el anuncio de la adquisición en una primera fase de 12 cazas.
Ante un silencio en las adquusiciones, desde la época del general Francisco Morales Cerruti y con todo lo que se conoce, es para estar contento y saber que van por buen rumbo.
Claro que tendremos retrocesos con los cambios de gobierno que sucederan en los próximos 30 años, pero ya habremos logrado avanzar algo, no como lo hacen las fuerzas armadas de países del primer mundo, pero algo se habra hecho
En cuanto al gasto, he aprendido que es diferente adquirir 12 cazas, que es en un solo pago, y luego se vera el AWACS y todo lo demás.
Que la Marina de Guerra del Perú lo hace en una forma multianual, que es como se ha obtenido los buques Escuela, AOR Tacna, LPD Pisco, Patrulleras PGCP-50, y ahora un OPV, 2 LCU, una FFG y el recorrido de los U-209/1200.
El Ejército es el menos favorecido, en comparación de la FAP y MGP, por lo que espero alguna grata noticia.
Todo lo dicho, que en un principio parecia solo buenos deseos, se están haciendo realidad.
Saludos cordiales,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Estimado JRivera:
"...Pierde cuidado, pero que no se repita...."
Descuida, lo que pasa es que era una afirmación tan sin sentido, que no me di cuenta que era Tercioidiáquez en tono irónico y pensé que eras tu en una de tus habituales aseveraciones. Saludos cordiales.
"...Pierde cuidado, pero que no se repita...."
Descuida, lo que pasa es que era una afirmación tan sin sentido, que no me di cuenta que era Tercioidiáquez en tono irónico y pensé que eras tu en una de tus habituales aseveraciones. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres