Nacido en Estados Unidos, pero ha sido nacionalizado Peruano, estuvo varios años como Obispo de Chiclayo, a cuya diócesis ya envió un saludo muy especial.
El PAPA es Peruano.
Que grata sorpresa.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Justo hace unos días el Congreso le negó a Boluarte el permiso para ir al funeral de Francisco, nadie estaba de humor para verla irse en medio de la ola de criminalidad en el país. Mucho relajo la doña.
Me imagino que ahora en el gobierno tratarán como locos de invitarlo al país al nuevo Papa, rogarle q haga un espacio en su agenda para que se dé una visita por acá.
Y los periodistas peruanos seguro preguntando "¿va a comer de nuevo su ceviche??"
A partir de ahora cambio el menú en el Vaticano, de entrada tortitas de choclo con ceviche, de segundo arroz con pato o seco de cabrito a la norteña, de refresco chicha de monsefu y de postre King Kong San Roque.
Lo más probable es que el PAPA León XIV venga al Perú de visita.
Robert Francis Prevost ha tenido una relación profunda y prolongada con el Perú, desempeñando diversas funciones pastorales y formativas a lo largo de varias décadas.
Primeros años en Perú (1985–1986)
Prevost llegó por primera vez al país en 1985, asignado a la misión agustina en Chulucanas, Piura, donde sirvió como vicepárroco de la catedral y canciller de la prelatura territorial .
Segunda etapa en Perú (1988–1998)
Tras un breve regreso a Estados Unidos en 1987, volvió a Perú en 1988. Durante los siguientes diez años, dirigió el seminario agustiniano en Trujillo y enseñó derecho canónico en el seminario diocesano. Además, ocupó roles como juez del tribunal eclesiástico regional y miembro del colegio de consultores en Trujillo .
Tercera etapa en Perú (2014–2023)
Después de servir como Prior General de la Orden de San Agustín entre 2001 y 2013, Prevost regresó a Perú en 2014. Ese año, el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la diócesis de Chiclayo, elevándolo a la dignidad episcopal. Fue ordenado obispo en diciembre de 2014 y asumió como obispo diocesano en 2015, cargo que desempeñó hasta 2023 .
Total de años en Perú
Sumando sus períodos de servicio en el país:
• 1985–1986: 2 años
• 1988–1998: 11 años
• 2014–2023: 9 años
En total, Robert Francis Prevost ha vivido y trabajado en Perú durante aproximadamente 22 años.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Pues parece que el papa peruano seguirá la línea del papa Francisco, con apenas 69 años de edad es razonable pensar que su pontificado durará alrededor de un cuarto de siglo si no tiene problemas de salud. Mis mejores deseos.