Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
-
- Capitán
Falta ver.
Para petro, rearmar las FFMM puede ser simplemente comprar dos cajas de munición para fusil.
De ahí en adelante, ya todo es especulación.
Para petro, rearmar las FFMM puede ser simplemente comprar dos cajas de munición para fusil.
De ahí en adelante, ya todo es especulación.
- Chechitar_1985
- Teniente Coronel
Falta ver si ese anuncio se concreta realmente porque con semejante incoherente que dice una cosa hoy y otra el día de mañana (bajo el efecto de los narcóticos que usa) no se sabe absolutamente nada, aparte de que no sabe realmente de las necesidades que tienen las fuerzas en su conjunto.
Amanecerá y veremos.
Amanecerá y veremos.
Si vis pacem para bellum
-
- General de División
En ese tipo no creo nada, solo veo que cada día matan y matan mas soldados y policías y a él no le importa.
-
- Teniente Primero
Lo normal es que no pase nada, pero… y si termina comprando todo o gran parte de lo que enlista Erich y hasta más? muchos nos tendremos que tragar nuestras palabras y ofensas porque habrá hecho más por las ffmm que los presidentes de derecha que se suponen las apoyaban, y este que se suponía las quería acabar, las terminó fortaleciendo, por lo menos a nivel estratégico que es de lo que siempre hemos pedido acá. Yo me daría por bien servido si compra los cazas, los lift, deja financiado una segunda PES, compra los IFV o gestiona alguna donación, el cazacarros, el sistema shorad para el ejército, un avión de alerta temprana, ejecuta los proyectos de fusil, blindados y drones que tiene Indumil, de pronto una segunda batería de barak para la fuerza aérea, y ya, pido poquito jajaja, pero incluso con el 50% de eso quedaría satisfecho y si sumamos lo que ya se compró, habrá hecho mucho más por las ffmm que otros presidentes.
- Andrés Eduardo González
- General
juancho.col escribió: ↑06 May 2025, 03:51 Lo normal es que no pase nada, pero… y si termina comprando todo o gran parte de lo que enlista Erich y hasta más? muchos nos tendremos que tragar nuestras palabras y ofensas porque habrá hecho más por las ffmm que los presidentes de derecha que se suponen las apoyaban, y este que se suponía las quería acabar, las terminó fortaleciendo, por lo menos a nivel estratégico que es de lo que siempre hemos pedido acá. Yo me daría por bien servido si compra los cazas, los lift, deja financiado una segunda PES, compra los IFV o gestiona alguna donación, el cazacarros, el sistema shorad para el ejército, un avión de alerta temprana, ejecuta los proyectos de fusil, blindados y drones que tiene Indumil, de pronto una segunda batería de barak para la fuerza aérea, y ya, pido poquito jajaja, pero incluso con el 50% de eso quedaría satisfecho y si sumamos lo que ya se compró, habrá hecho mucho más por las ffmm que otros presidentes.

> Los Barak MX se negociaron y dejaron cuadrados en el gobierno Duque. petrorpe sólo los recibiría.
> Los B-737EW también los dejó cuadrado Duque.
> Seguro que petrorpe usará el CONPES/CONFIS que dejó Duque listo para la cuota inicial del negocio por los SAAB JAS-39 Gripen E/F.
> Duque abrió el camino para las PES y prácticamente dejó el camino marcado con DAMEN para su construcción.
Y eso que me acuerde. Por cierto, ¿qué ha comprado petro o qué ha hecho por gestión propia, por iniciativa propia? Y no se vale coger los proyectos que ya venían del gobierno anterior como los que mencioné antes.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
Pues que lo haga, que se marche al menos con algo positivo después de tanto desastre.juancho.col escribió: ↑06 May 2025, 03:51 Lo normal es que no pase nada, pero… y si termina comprando todo o gran parte de lo que enlista Erich y hasta más? muchos nos tendremos que tragar nuestras palabras y ofensas porque habrá hecho más por las ffmm que los presidentes de derecha que se suponen las apoyaban, y este que se suponía las quería acabar, las terminó fortaleciendo, por lo menos a nivel estratégico que es de lo que siempre hemos pedido acá. Yo me daría por bien servido si compra los cazas, los lift, deja financiado una segunda PES, compra los IFV o gestiona alguna donación, el cazacarros, el sistema shorad para el ejército, un avión de alerta temprana, ejecuta los proyectos de fusil, blindados y drones que tiene Indumil, de pronto una segunda batería de barak para la fuerza aérea, y ya, pido poquito jajaja, pero incluso con el 50% de eso quedaría satisfecho y si sumamos lo que ya se compró, habrá hecho mucho más por las ffmm que otros presidentes.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Hablando de desastres, en una entrevista que hicieron al director de la UNGRD, dijo que ya pusieron en actividad los carrotanques que estaban parados, y que el hospital de la alta Guajira esta en construcción.
Pero en medio de toda la entrevista se le escapó un pequeño comentario sobre que estaban buscando los recursos para adquirir helicópteros para supuestamente la lucha contra los incendios forestales.
Los mas animados pudieran pensar en Fire Hawks quizás de segunda mano, los mas incrédulos podrían pensar en simples Hueys dotados con bambi buckets. En fin, ahí te lo dejo, ojalá sea algo decente.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Primero
Eso ya lo hemos discutido acá varias veces Andrés, Petro firmó todo esos contratos, él hubiera podido decir que no firmaba nada y que no compraría un tornillo para las ffmm si era coherente con la posición que tuvo todos estos años mientras fue oposición, nada lo obligaba a firmar pero lo hizo y esos sistemas vienen, en esa misma línea, Duque puso en riesgo la llegada de esos sistemas al dejar la decisión de adquirirlos al nuevo gobierno que traía una retórica por todos conocida de estar en contra de la compra de armas (el mismo Molano lo ha dicho en entrevistas que fue así), entonces si es mérito de Petro que esos sistemas de armas vengan, y si cumple con lo que está diciendo (cosa difícil porque habla mucha mi…) pues habrá hecho más por las ffmm que todos los presidentes anteriores, y nos puede caer muy mal Petro y su gobierno, pero así estaría la cosa, sería un facto.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2025, 04:00juancho.col escribió: ↑06 May 2025, 03:51 Lo normal es que no pase nada, pero… y si termina comprando todo o gran parte de lo que enlista Erich y hasta más? muchos nos tendremos que tragar nuestras palabras y ofensas porque habrá hecho más por las ffmm que los presidentes de derecha que se suponen las apoyaban, y este que se suponía las quería acabar, las terminó fortaleciendo, por lo menos a nivel estratégico que es de lo que siempre hemos pedido acá. Yo me daría por bien servido si compra los cazas, los lift, deja financiado una segunda PES, compra los IFV o gestiona alguna donación, el cazacarros, el sistema shorad para el ejército, un avión de alerta temprana, ejecuta los proyectos de fusil, blindados y drones que tiene Indumil, de pronto una segunda batería de barak para la fuerza aérea, y ya, pido poquito jajaja, pero incluso con el 50% de eso quedaría satisfecho y si sumamos lo que ya se compró, habrá hecho mucho más por las ffmm que otros presidentes.![]()
¿Más? Veamos...
> Los Barak MX se negociaron y dejaron cuadrados en el gobierno Duque. petrorpe sólo los recibiría.
> Los B-737EW también los dejó cuadrado Duque.
> Seguro que petrorpe usará el CONPES/CONFIS que dejó Duque listo para la cuota inicial del negocio por los SAAB JAS-39 Gripen E/F.
> Duque abrió el camino para las PES y prácticamente dejó el camino marcado con DAMEN para su construcción.
Y eso que me acuerde. Por cierto, ¿qué ha comprado petro o qué ha hecho por gestión propia, por iniciativa propia? Y no se vale coger los proyectos que ya venían del gobierno anterior como los que mencioné antes.
- Andrés Eduardo González
- General

Y vamos al otro punto: dígame Juancho, ¿qué ha hecho petrorpe por iniciativa propia? ¿qué sistema defensivo se va a adquirir o ha iniciado procesos el actual gobierno? Yo no veo el primero, ¿usted?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Hasta dónde se, ninguno, esperemos cumpla por lo menos con los aviones.Andrés Eduardo González escribió: ↑06 May 2025, 14:46 Y vamos al otro punto: dígame Juancho, ¿qué ha hecho petrorpe por iniciativa propia? ¿qué sistema defensivo se va a adquirir o ha iniciado procesos el actual gobierno? Yo no veo el primero, ¿usted?