Zabopi
Si algo demostró caídas de regímenes anteriores por la violencia, es la asombrosa velocidad con la cual se pierden armas y equipos que aparecen de la nada en facciones guerrilleras,Libia es un buen ejemplo, gracias los ataques de Israel, eso se ha limitado en gran número, al tiempo que hoy en día , Al Golani no posee aviones de combate modernos, flota de combate, misiles y gran parte de las municiones y equipos que dejaron los asadistas, por mi encantado.
Estar al pendiente y tomar precauciones, estoy de acuerdo, atacar a otro país con un nuevo gobierno que NO LE HABIA HECHO NADA A ISRAEL, es un atropello, abuso y crimen incuestionables pero no me sorprende que estes encantado con eso. Y cabe preguntar porque Israel no ataco esas mismas bases cuando estaban bajo el control de Al Assad aliado de los rusos??
Falso de principio a fin, las fronteras no están reconocidas formalmente ni por la misma Siria.
Alucino ahora pretendes decir que Siria no tiene fronteras reconocidas y que esa presunta república de los drusos es legítima e Israel no tiene nada que ver en su creación? No seas ridículo.
Pero mira vamos con datos, el 8 de Diciembre Assad huye de Siria, ese mismo día Israel bombardea bases del ejército sirio y empieza su incursión terrestre.
https://en.wikipedia.org/wiki/Israeli_i ... present%29
Ahí esta la cronología de los hechos, que incluye, el 10 de Diciembre del 2024 al ministro de Defensa israelí, ordenando asegurar el control total de la zona de amortiguamiento y establecer una "zona estéril de defensa" en el sur de Siria, con el objetivo de eliminar armamento pesado y prevenir el contrabando de armas iraníes hacia Líbano. Israel también declaró caducos los acuerdos fronterizos previos. En las primeras 48 horas, Israel había realizado más de 480 ataques.
Tú alucinas, Siria ha estado equipando a Hezbolah en Líbano y a varias organizaciones palestinas, así que menos milongas.
La Siria del Al Assad era aliada de Hezbollah, los nuevos ocupantes de Damasco son sus enemigos y se han pasado más de una década peleando contra Hezbollah, tu bien que los sabes pero finges demencia.
No lo veo así, kurdos y drusos son dos pueblos con una buena afinidad hacia Israel, los sunitas están divididos entre los que apoyan a Turquía, los que apoyan a los integristas y los que no apoyan a ninguno de los dos, los alauitas van a tener que encontrar su destino en una nación que ya no controlan en su totalidad , el destino de Siria es su balcanización o el enfrentamiento permanente entre sus minorías.
Lo que suceda, ojalá que Occidente entienda, que Israel no es una democracia normal, que invadir a tus vecinos y aspirar a destruir un país (Siria) es de enfermos mentales no mucho mejores que los de Hamas y que si Israel se la pasa jugando con fuego en Medio Oriente no tiene porque Occidente darle armas o subsidios.
La administración de Trump dando carta blanca a todos los abusos de Netanyahu no va a ser eterna y espero que haya gobiernos más cuerdos tanto en Israel como en USA en unos pocos años.
Y no me puedo olvidar...
supongo que para alguien como tú, que apoya las diásporas, es una solución factible y en tú caso sí hay escritos que lo afirmas.
Donde afirmo eso? Pedazo de MENTIROSO