Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

NBQ soldier escribió: 01 May 2025, 13:25 Ilústrenme un poco, no se han visto las pick up con montajes de ametralladora al estilo Libio?

Buen dia!!!
Al estilo libio de recibir una soberana paliza de los combatientes del Chad en 1987, querrás decir. Vamos que los libios no han inventado nada, sino lo contrario. :green:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Toyota

Hala, quedas ilustrado. :cool:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Gracias por el dato y la corrección, me refería al libio buscando una referencia mas reciente, bueno de lo que queda de Libia

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Luis:

"...Vamos que los libios no han inventado nada..."

Por favor, no le quitemos mérito a los subordinados del finado Gadaffi: Ellos fueron los que validaron el experimento (vamos, que los Toyota artillados no eran "efecto placebo"). :green: Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Hombre sí, no cabe duda que lo validaron en sus carnes y con gran quebranto para ellos. :cool:

Saludos cordiales, Aldo. :thumbs:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
linotipe
Capitán
Capitán
Gibraltar

Mensaje por linotipe »

Sin lugar a dudas ha habido montajes de armas de todo tipo en vehículos
"Parecido" a las pick-up con montajes artilleros los veras, pero para cazar drones.
Ni el tipo de guerra, ni la densidad de combatientes, ni el nivel armamentístico, ni el terreno tienen que ver con el libio.
Aquí no vas a ver "guerras de toyotas", porque sencillamente no es viable.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Guerra de Toyotas fue la ultima ofensiva en Siria que le gano la guerra a los rebeldes.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Chechitar_1985 escribió: 30 Abr 2025, 19:30
Andrés Eduardo González escribió: 30 Abr 2025, 17:20 :cool: :cool: Los ucranianos jugando al golf...

Hacia rato que no se veía escenas tan sublimes,unos metros menos y al ruzzo lo encholan en el tubo :green:

Y hace falta un poquito más las célebres torretas voladoras del programa espacial ruzzo :green:

Y vuelvo y digo ,quien los mando a meterse donde nadie los ha llamado

Que sigan volando por los aires como las lacras inútiles que son ,los ruzzos ,los coreanos del hambre y los lambones colombianos que tienen el sucio uniforme ruzzo (estimado Andres ,cuantos colombianos hay combatiendo a favor de la plaga ruzza)
¡Hola!
independientemente del bando que uno apoye, que haya foristas que se estén burlando de esa forma de la muerte de un soldado ,bien demuestra como algunos han logrado dejar sus valores por debajo de lo que se va por las cloacas cuando salgo del servicio.
Seguro que aún podrán caer más bajo, pero vaya si va a costarles.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió: 01 May 2025, 23:57
Andrés Eduardo González escribió: 30 Abr 2025, 17:20 :cool: :cool: Los ucranianos jugando al golf...

Hacia rato que no se veía escenas tan sublimes,unos metros menos y al ruzzo lo encholan en el tubo :green:

Y hace falta un poquito más las célebres torretas voladoras del programa espacial ruzzo :green:

Que sigan volando por los aires como las lacras inútiles que son ,los ruzzos ,los coreanos del hambre y los lambones colombianos que tienen el sucio uniforme ruzzo (estimado Andres ,cuantos colombianos hay combatiendo a favor de la plaga ruzza)
¡Hola!
independientemente del bando que uno apoye, que haya foristas que se estén burlando de esa forma de la muerte de un soldado ,bien demuestra como algunos han logrado dejar sus valores por debajo de lo que se va por las cloacas cuando salgo del servicio.
:cool: :cool: Mis valores y principios están con las víctimas, con los débiles, con los que necesitan ayuda y apoyo. Jamás será para los victimarios y menos para aquellos que apoyan y amplifican sus crímenes y delitos en redes sociales o foros. Yo sé muy bien de qué lado está mi sentimiento y apoyo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

Zabopi escribió: 01 May 2025, 23:57

¡Hola!
Zabopi,mi moral y sistema de creencias están con aquellas personas qué son víctimas de la opresión,y si, río cómo enfermó mental con la muertes de un delincuente ruzzos(que vuelvo Yo y digo,quien los mandó a invadir a un país soberano), y me duele las muertes de civiles ucranianos , particularmente niños,y más peor cuando bajo ataques criminales y terroristas de Rusia matan niños de la misma edad de mi hijo,mi Moral es así,a favor de las víctimas y en contra del opresor criminal

Si vis pacem para bellum
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El senador Lindsey Graham anuncia un amplio apoyo del Senado a nuevas sanciones "demoledoras" contra Rusia, con 72 colegas respaldando un proyecto de ley para imponer aranceles de hasta el 500% a las naciones que compren petróleo, gas y productos clave rusos.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Yo si no me ando con buenismos yo quiero que el invasor sea derrotado y cada ruso muerto aporta a esa causa, la guerra es culpa de ellos y la vida de los ucranianos la prefiero sobre la de los rusos.

NBQ soldier
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

"Ni el tipo de guerra, ni la densidad de combatientes, ni el nivel armamentístico, ni el terreno tienen que ver con el libio Aquí no vas a ver "guerras de toyotas", porque sencillamente no es viable.."

En cambio vemos Ladas y carritos de golf.. :alegre:

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por Chechitar_1985 »

NBQ soldier escribió: 02 May 2025, 00:48 "Ni el tipo de guerra, ni la densidad de combatientes, ni el nivel armamentístico, ni el terreno tienen que ver con el libio Aquí no vas a ver "guerras de toyotas", porque sencillamente no es viable.."

En cambio vemos Ladas y carritos de golf.. :alegre:
La lógica ruzza dirá que los ladas y carritos de golf hace lo mismos que las Toyota Hilux pero más barato :green: :green:

Si vis pacem para bellum
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

El derecho del más fuerte e invadir a tu vecino por cualquier otra justificación que no sea en legítima defensa esta mal, la guerra trae más dolor y sufrimiento que cualquier otra cosa.

Apoyar a Rusia a destruir a Ucrania (eso es lo que realmente buscan y no 4 o 5 regiones), apoyar a Israel a desmembrar a uno de sus vecinos más débiles o similares salvajadas que demuestran de tus valores Zabopi?

Nunca lo he celebrado con términos como "se lo merecen los orcos", pero mientras más rusos mueran más rápido, más pronto se va a poner fin a esta locura, que es responsabilidad de la inmensa mayoría de los rusos que apoyan que su país sea un imperio. Cualquier ruso que apoye dicha aberración, moralmente da asco.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Zabopi escribió: 01 May 2025, 23:57¡Hola!
Me pregunto si dirias lo mismo de un militante de Hamas.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley