Gobierno del Presidente Nicolás Maduro
-
- General de Ejército
- Andrés Eduardo González
- General

4 factores que marcan el regreso de Venezuela a la "emergencia económica"
https://www.bbc.com/mundo/articles/cly189r1l9yoTras tres años de crecimiento, la economía de Venezuela vuelve a dar señales de alerta.
El país caribeño se adentra en el territorio ya conocido de la hiperinflación, escasez de divisas extranjeras y caída de la producción petrolera.
En un informe publicado a principios de abril, economistas e investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), una de las más prestigiosas del país, prevén una inflación superior al 200%, una caída del 20% de las exportaciones de hidrocarburos y una contracción económica de 2,05% a finales de 2025.
"Se está dando una tormenta perfecta", dice el economista venezolano José Manuel Puente, profesor de Economía del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y del IE-Madrid, quien estima que la situación política del país y el resultado de la controvertida elección presidencial de 2024 están teniendo un impacto negativo en la economía de Venezuela.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ah... entonces admites que tu fascinación con las sanciones no se debe a que estas en contra de Maduro y el chavismo (que como ya te lo he demostrado ni les va ni les viene) sino para poder hacer este tipo de post y poder decir "estamos mal... pero no importa porque el vecino esta peor"

Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
SAETA2003 escribió: ↑27 Abr 2025, 21:00Ah... entonces admites que tu fascinación con las sanciones no se debe a que estas en contra de Maduro y el chavismo (que como ya te lo he demostrado ni les va ni les viene) sino para poder hacer este tipo de post y poder decir "estamos mal... pero no importa porque el vecino esta peor"![]()

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- SAETA2003
Si claro... por eso la fascinación con las sanciones... eres muy malo disimulando.
- General

- SAETA2003
Siempre sales con la misma cantaleta, no importa cuantas veces te explique y te demuestre que las sanciones económicas no afectan en lo mas mínimo a la elite chavista y que solo sirven para incrementar el sufrimiento de los más necesitados. Insistes en repetir tu coartada que te permite hacer fiesta con el sufrimiento de los pobres. 

- General
SAETA2003 escribió: ↑28 Abr 2025, 19:47 Siempre sales con la misma cantaleta, no importa cuantas veces te explique y te demuestre que las sanciones económicas no afectan en lo mas mínimo a la elite chavista y que solo sirven para incrementar el sufrimiento de los más necesitados. Insistes en repetir tu coartada que te permite hacer fiesta con el sufrimiento de los pobres.![]()

-
- General de División
El regimen debe buscar comerciar con sus aliados y dejar de depender de paises que no apoyan esa dictadura no es tan difícil, han tenido 20 anos para hacerlo todo lo malo que le pasa a Venezuela es solo culpa de Maduro y su combo de nadie mas.
- SAETA2003
Duraste años colocando acá anuncios de sanciones económicas a pesar de que ya se te explico y te lo he repetido hasta el cansancio, no afectan en nada a la elite chavista y agudizan el sufrimiento de los más necesitados, te lo explique yo y te lo explicaron varios otros foristas, se te colocaron publicaciones de economistas que lo explicaban y tu insistías en contar días hasta que se te concedió, agudizaron las sanciones y saliste de una a celebrar por eso, y ahora te dedicas a repetir las malas noticias económicas que son consecuencia de esas sanciones sin importarte que el régimen no se ve afectado por eso mientras que al pueblo de a pie se le pone todo aun más cuesta arriba, Que mas pruebas quieres? Podrás pretender engañar a otros pero te conozco, ya en muchas oportunidades has demostrado tu repulsion por todo lo que sea venezolano, se te notan las costuras a leguas. Anda sigue celebrando que la economía venezolana esta en ruinas por culpa del chavismo, sigue gozando que con eso solo dejas es evidencia el tipo de ser humano que eres.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2025, 20:13SAETA2003 escribió: ↑28 Abr 2025, 19:47 Siempre sales con la misma cantaleta, no importa cuantas veces te explique y te demuestre que las sanciones económicas no afectan en lo mas mínimo a la elite chavista y que solo sirven para incrementar el sufrimiento de los más necesitados. Insistes en repetir tu coartada que te permite hacer fiesta con el sufrimiento de los pobres.![]()
![]()
Ajá. ¿Me puede mostrar dónde disfruto yo del sufrimiento del pueblo venezolano? ¿Dónde lo celebro? Yo le puedo contra-argumentar que su argumento contra mí simplemente es una tapadera de su parte para ocultar su satisfacción con el régimen que tienen allá, es posible que usted viva de él...
Yo satisfacción con el régimen? Vivir yo de el?
Como no me vas a creer a mi, te sugiero que le preguntes a KL o a Anderson para quien y donde trabajo y te reto además a que encuentres un solo mensaje mio donde yo haya manifestado mi simpatía con el chavismo. Y después que te hayas cansado de buscar y te des cuenta que no hay ni uno solo en todos estos años te vas a tener que meter la lengua en donde no te da la luz y dejar de hablar pajuetadas.
- SAETA2003
Las sanciones no consisten en no comprar petróleo venezolano sino en prohibir que cualquier empresa a nivel internacional pueda hacer negocios con Venezuela so pena de ser también sancionados por la OFAC eso trae como.consecuencia que sea casi imposible comercializar el petróleo por canales regulares.
Que el régimen haga negocios con sus aliados? Acaso crees que no lo hacen? Por supuesto que si. El gran problema es que lo hacen usando terceros y en el mercado negro (como ya lo he demostrado antes) esto trae como consecuencia que el régimen tenga toda la libertad para vender el petróleo que les de la gana sin reportarle ni rendir cuentas a nadie y por ende roban con más tranquilidad.
-
- General de División
Eso sigue siendo culpa del gobierno de Maduro que no piensa en su pueblo , se dedicaron a extorsionar al mundo usando a su población para mantener al regimen y eso no se puede sostener para siempre, los paises se cansan de tratar con un regimen que no aporta nada que es un lastre para toda la region pero no se les puede decir nada.
Todo lo malo de Venezuela es culpa de Chavez y su combo las sanciones y demás cosas son consecuencias, cualquier reclamo que se lo hagan a el y si no los sacan sera vivir como Cuba, Iran o Corea del Norte, otro camino no hay.
Todo lo malo de Venezuela es culpa de Chavez y su combo las sanciones y demás cosas son consecuencias, cualquier reclamo que se lo hagan a el y si no los sacan sera vivir como Cuba, Iran o Corea del Norte, otro camino no hay.
- SAETA2003
Quien ha dicho que no sea culpa del Chavismo? Lo que he dicho es que las sanciones no arreglan nada y lo empeoran todo? En verdad es tan difícil de entender?
Que si no lo sacan? Claro... como si no se fuese intentado, el problema en Venezuela no es solo el chavismo, esa es la raíz de todo pero va mucho más allá, pasando por una "oposición corrupta y colaboradora. Para alguien que no vive el problema es muy fácil decir "por que no lo sacan y ya?" Como para mi seria muy fácil decir: por que no dejan de ser el mayor productor de cicaina del mundo y ya, pero las cosas no son tan sencillas.
Que si no lo sacan? Claro... como si no se fuese intentado, el problema en Venezuela no es solo el chavismo, esa es la raíz de todo pero va mucho más allá, pasando por una "oposición corrupta y colaboradora. Para alguien que no vive el problema es muy fácil decir "por que no lo sacan y ya?" Como para mi seria muy fácil decir: por que no dejan de ser el mayor productor de cicaina del mundo y ya, pero las cosas no son tan sencillas.
- General
SAETA2003 escribió: ↑30 Abr 2025, 03:01Duraste años colocando acá anuncios de sanciones económicas a pesar de que ya se te explico y te lo he repetido hasta el cansancio, no afectan en nada a la elite chavista y agudizan el sufrimiento de los más necesitados, te lo explique yo y te lo explicaron varios otros foristas, se te colocaron publicaciones de economistas que lo explicaban y tu insistías en contar días hasta que se te concedió, agudizaron las sanciones y saliste de una a celebrar por eso, y ahora te dedicas a repetir las malas noticias económicas que son consecuencia de esas sanciones sin importarte que el régimen no se ve afectado por eso mientras que al pueblo de a pie se le pone todo aun más cuesta arriba, Que mas pruebas quieres? Podrás pretender engañar a otros pero te conozco, ya en muchas oportunidades has demostrado tu repulsion por todo lo que sea venezolano, se te notan las costuras a leguas. Anda sigue celebrando que la economía venezolana esta en ruinas por culpa del chavismo, sigue gozando que con eso solo dejas es evidencia el tipo de ser humano que eres.Andrés Eduardo González escribió: ↑28 Abr 2025, 20:13SAETA2003 escribió: ↑28 Abr 2025, 19:47 Siempre sales con la misma cantaleta, no importa cuantas veces te explique y te demuestre que las sanciones económicas no afectan en lo mas mínimo a la elite chavista y que solo sirven para incrementar el sufrimiento de los más necesitados. Insistes en repetir tu coartada que te permite hacer fiesta con el sufrimiento de los pobres.![]()
![]()
Ajá. ¿Me puede mostrar dónde disfruto yo del sufrimiento del pueblo venezolano? ¿Dónde lo celebro? Yo le puedo contra-argumentar que su argumento contra mí simplemente es una tapadera de su parte para ocultar su satisfacción con el régimen que tienen allá, es posible que usted viva de él...
Yo satisfacción con el régimen? Vivir yo de el?
Como no me vas a creer a mi, te sugiero que le preguntes a KL o a Anderson para quien y donde trabajo y te reto además a que encuentres un solo mensaje mio donde yo haya manifestado mi simpatía con el chavismo. Y después que te hayas cansado de buscar y te des cuenta que no hay ni uno solo en todos estos años te vas a tener que meter la lengua en donde no te da la luz y dejar de hablar pajuetadas.

Ahora bien, si no sirven, según usted, ¿nos podría decir qué hay que hacer entonces? ¿seguir sintiendo lástima por el régimen que porque pobrecito los venezolanos?
- SAETA2003
Tu misma excusa patética de siempre "no necesito buscar porque no hace falta" y con eso justificas seguir hablando pajuetadas sin fundamento.
Lo que se debería hacer ya lo he comentado hasta el cansancio en este tema, deja la flojera y lee, pero definitivamente destruir la economía venezolana y matar a los pobres de hambre mientras se le pone todo fácil al régimen para robar lo unico que hace empeorar todo.
Lo que se debería hacer ya lo he comentado hasta el cansancio en este tema, deja la flojera y lee, pero definitivamente destruir la economía venezolana y matar a los pobres de hambre mientras se le pone todo fácil al régimen para robar lo unico que hace empeorar todo.