Gobierno de Dina Ercilia Boluarte

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Tulipan »

Orgullo Peruano: Con Puerto Chancay Perú concentrará más del 50% de capacidad portuaria del Pacífico

En los próximos cinco años, Perú acaparará más del 50% de la nueva capacidad portuaria del Pacífico latinoamericano, impulsado por grandes inversiones en infraestructura marítima y el desarrollo de proyectos estratégicos como el Puerto de Chancay.

Saludos cordiales.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Mensaje por Tulipan »

Perú acaba de alcanzar un nuevo récord económico: sus Reservas Internacionales Netas (RIN) llegaron a los US$ 85,077 millones en abril de 2025, el nivel más alto de su historia. Este logro consolida al país como uno de los más sólidos financieramente de América Latina, solo detrás de Brasil y México. Además, el superávit comercial acumulado en los últimos 12 meses también marcó un hito, alcanzando US$ 24,685 millones, según el último informe del BCRP. En este video analizamos qué significan estos datos, por qué importan y qué implican para el futuro económico del Perú.

saludos

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Resumen Informativo Semanal
10 de abril de 2025

Imagen
Imagen

16 de abril de 2025

Imagen

La verdad que los valores son fluctuantes, pero tienden a seguir incrementándose.

Lo que no me deja de sorprender es el nivel del Presupuesto Nacional que tiene el Gobierno en este año 2025 que es de US$68,000 millones.

Se ha incrementado tanto en los últimos 3 años, a pesar de la fuga de capitales por un Valor de US$18,000 millones al salir electo Pedro Castillo. Que se puede estimar en alrededor de US$70,000 millones para el 2026.

Esto quiere decir, que el próximo Gobierno en sus 5 años va a manejar un valor de por lo menos US$350,000 millones. Eso si que es un Record.

Imagen

En este cuadro se aprecia que las Reservas Internacionales:
US$78,987 millones al 30 diciembre 2024
US$81,016 millones al 31 marzo 2025
US$85,077 millones al 9 abril 2025
US$84,028 millones al 15 abril 2025

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tulipan escribió: 20 Abr 2025, 03:48
Andrés Eduardo González escribió: 21 Mar 2025, 01:10
Tulipan escribió: 20 Mar 2025, 18:26 Si esto se aprueba en el Perú, los principales perjudicados van a ser los venezolanos y los colombianos.

Congresista María Acuña retoma su proyecto para retirar al Perú de Corte IDH

¿Será para aplicar la pena de muerte?

Imagen

Hay varios congresistas que al fin se van animando a presentar o retomar sus proyectos de ley que propugnan el retiro del Perú de la Convención Americana de Derechos Humanos de la OEA.

https://www.expreso.com.pe/polidatos/co ... a/1187422/

Saludos cordiales.
:cool: :cool: ¿Y por qué nosotros?
Por esto...

Desmantelan red de ‘gota a gota’ de colombianos en Perú: agredieron a una abuela por atrasarse en los pagos

https://www.infobae.com/colombia/2025/0 ... los-pagos/

Cortan la mano a mujer que se negó a pagar cupo del ‘gota a gota’ a colombianos en Chiclayo

https://www.infobae.com/peru/2025/01/29 ... -chiclayo/

Sicario colombiano capturado en Perú asesinó a tiros a un hombre porque lo llamó “veneco”

https://www.infobae.com/colombia/2025/0 ... mo-veneco/

Y asi podemos seguir todo el santo día, no por nada despues de los venezolanos son la comunidad extranjera menos apreciada en el Perú. Así como en Chile. :thumbs:
:cool: :cool: Igual sigue sin afectarme y sin afectar a los colombianos que hacen vida LEGAL en Perú. Con los criminales pueden hacer lo que quieran, que nadie acá va a salir a defender criminales. A no ser que sea el inepto de petrorpe.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Una actualización en la Política de Puertos:

Puerto de Chancay con US$1,360 millones tiene un millón de TEU
Siguientes etapas de inversión hasta llegar a 5 millones de TEU, para completar los US$3,600 millones

Puerto del Callao
Muelle Sur a cargo de DP World con 2.7 millones de TEU
Muelle Norte a cargo de APM Terminal con 2,8 millones de TEU
https://semanaeconomica.com/que-esta-pa ... oinversion
Nueva inversión de US$2,300 millones entre DP World y APM Terminal, para ampliar sus servicios.

Puerto San Juan de Marcona en actual construcción.
Puerto de Eten en desarrollo por Corea del Sur.

Si hacen el Puerto de Corio en Punta de Bombón - Islay - Arequipa, el Perú contaría con un Gran Servicio Portuario.

Pues todo lo que llegue a las costas del Océano Pacífico pasarían por los Puertos del Perú, en su travesía hacia Asia.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 21 Abr 2025, 22:10 Pues todo lo que llegue a las costas del Océano Pacífico pasarían por los Puertos del Perú, en su travesía hacia Asia.
No me imagino ni a estadounidenses ni a canadienses exportando a través de Perú. Ni a mexicanos, centroamericanos, ecuatorianos, chilenos...

Esa afirmación viene a ser como esa otra de los puertos peruanos concentrando el 50% de la capacidad de los del Pacífico. Curioso, cuando sólo el puerto de Long Beach tiene más capacidad que todos los peruanos juntos.

¿No se referirá a "todo lo que llegue a las costas peruanas del Océano Pacífico"?

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 21 Abr 2025, 22:38
JRIVERA escribió: 21 Abr 2025, 22:10 Pues todo lo que llegue a las costas del Océano Pacífico pasarían por los Puertos del Perú, en su travesía hacia Asia.
No me imagino ni a estadounidenses ni a canadienses exportando a través de Perú. Ni a mexicanos, centroamericanos, ecuatorianos, chilenos...

Esa afirmación viene a ser como esa otra de los puertos peruanos concentrando el 50% de la capacidad de los del Pacífico. Curioso, cuando sólo el puerto de Long Beach tiene más capacidad que todos los peruanos juntos.

¿No se referirá a "todo lo que llegue a las costas peruanas del Océano Pacífico"?
Me refiero a mi región, Brasil piensa construir una Carretera que salga hacia Iquique y Antofagasta, Cosco Shipping ya tiene un servicio de cabotaje con dichos puertos, para recoger carga, a eso me refiero.

Saludos,

Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

Pues para nada queda claro en sus triunfalista mensajes.

Aparte que habría que ver si sale a cuenta enviar contenedores por un ferrocarril o carreteras transandinas, en lugar de embarcar en un puerto brasileño y evitarse trasbordos y demás historias.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 21 Abr 2025, 22:44 Pues para nada queda claro en sus triunfalista mensajes.

Aparte que habría que ver si sale a cuenta enviar contenedores por un ferrocarril o carreteras transandinas, en lugar de embarcar en un puerto brasileño y evitarse trasbordos y demás historias.
El envío directo desde un puerto en Brasil, tiene una travesía de al menos 30 días, desde el Puerto de Chancay solo 23 días, es lógico pensar que un Ferrocarril jala mucho más que el transito por camiones, requerirías de 18,000 trailers para llenar un Buque porta contenedores.

En lo particular no me preocupa para nada el comercio entre China y Brasil, en donde China busca su Seguridad Alimentaria con mercancías desde Brasil como la Soya, por lo que debe ser preocupación de China el como llega a Brasil.

Solo observo que la ruta para el ferrocarril es de Chancay a Pucallpa, es la más corta. Y desde el Puerto Fluvial de Pucallpa hasta el Puerto Fluvial de Manaos en el Río Amazonas. Pues que lo construya China.

Con un Ferrocarril Chino, con un Puerto Chino y en Buques Chinos, como que le sale más barato a China.

Saludos,
JRIVERA

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Tulipan escribió: 20 Abr 2025, 04:11 Perú acaba de alcanzar un nuevo récord económico: sus Reservas Internacionales Netas (RIN) llegaron a los US$ 85,077 millones en abril de 2025, el nivel más alto de su historia. Este logro consolida al país como uno de los más sólidos financieramente de América Latina, solo detrás de Brasil y México. Además, el superávit comercial acumulado en los últimos 12 meses también marcó un hito, alcanzando US$ 24,685 millones, según el último informe del BCRP. En este video analizamos qué significan estos datos, por qué importan y qué implican para el futuro económico del Perú.

saludos
Lo.de Perú..nunca lo entenderé...lo siento...
La obsesión por las reservas..roza la psiquiatria
Prometo estudiar los numeros,con una mentalidad,lo mas abierta posible

A España, servir hasta Morir
Domper
General
General
España

Mensaje por Domper »

JRIVERA escribió: 21 Abr 2025, 23:26 En lo particular no me preocupa para nada el comercio entre China y Brasil, en donde China busca su Seguridad Alimentaria con mercancías desde Brasil como la Soya, por lo que debe ser preocupación de China el como llega a Brasil.

Solo observo que la ruta para el ferrocarril es de Chancay a Pucallpa, es la más corta. Y desde el Puerto Fluvial de Pucallpa hasta el Puerto Fluvial de Manaos en el Río Amazonas. Pues que lo construya China.

Con un Ferrocarril Chino, con un Puerto Chino y en Buques Chinos, como que le sale más barato a China.
La ventaja del transporte marítimo no está en la velocidad sino en el coste. Si es preciso construir un ferrocarril por la Amazónica y por los Andes, transportar por río, sale a cuenta cargar un barco en un puerto brasileño.

Por otra parte, tampoco entiendo mucho el razonamiento. Brasil va a permitir que China construya un ferrocarril en sus tierras para beneficiar a Perú a costa de sus propios puertos. Por otra parte, si China construye lo que sea ¿No pretenderá quedárselo? ¿No recuerda Panamá?

Pero no se preocupe, a lo suyo, que soñar es gratis.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Domper:

Es que algunas cosas no me cuadran: No se si llevar carga brasileña por tren (que no existe) hasta puerto peruano salga a cuenta a un exportador brasileño, o mejor dicho, a un importador chino, que una operación hecha desde puerto brasileño. La tonelada transportada por barco es mucho mas barata que la tonelada transportada por ferrocarril y ni que decir, que la transportada por camión. Y sobre todo, cual es el beneficio del Brasil en todo esto? Construir un ferrocarril en Brasil para beneficiar a un puerto que va a competir contra sus propios puertos? O hay algún dato en la ecuación que no conocemos, o alguien pretende vender una idea (y no me refiero al/a los forista/as peruano/os, sino al que genera la idea) que al convertirse en realidad será un elefante blanco que no se amortizará nunca con containers venidos de afuera (es decir, que vaya a concentrar un comercio exterior marítimo diferente al generado en Perú). Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Domper escribió: 22 Abr 2025, 09:59 La ventaja del transporte marítimo no está en la velocidad sino en el coste. Si es preciso construir un ferrocarril por la Amazónica y por los Andes, transportar por río, sale a cuenta cargar un barco en un puerto brasileño.

Por otra parte, tampoco entiendo mucho el razonamiento. Brasil va a permitir que China construya un ferrocarril en sus tierras para beneficiar a Perú a costa de sus propios puertos. Por otra parte, si China construye lo que sea ¿No pretenderá quedárselo? ¿No recuerda Panamá?

Pero no se preocupe, a lo suyo, que soñar es gratis.
Imagen

Estimado Domper, la idea es unir el Puerto del Callao hasta el Puerto Fluvial de Pucallpa, que se encuentra a orillas del Río Ucayali, la unión del los Ríos Ucayali y Marañón forman el Amazonas.

Ya existe un Ferrocarril, que va del Callao, pasa por todo Lima y llega a La Oroya, en donde se desvía para llegar hasta Cerro de Pasco.

Bastaría unir los Puertos del Callao con Chancay, solo son 80 Km de líneas férreas, que algo que se cae de maduro, pues puedes intercambiar cargas entre los puertos. Y unir Cerro de Pasco con Pucallpa.

Pucallpa es el Puerto Fluvial más cerca del Puerto de Chancay, también puedes hacer un Tren entre los Puertos de Chancay y de Pucallpa y de ahí llegas al Amazonas y al Océano Atlántico, con toda tu carga que desees.

Imagen

Pucallpa también se encuentra muy cerca de Lima. la idea es ir por lo que aparentemente es más cercano. Toda la construcción de estas líneas férreas son dentro del Perú. Nada tiene que ver Brasil, solo que nos unen comercialmente.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió: 22 Abr 2025, 13:25 Estimado Domper:

Es que algunas cosas no me cuadran: No se si llevar carga brasileña por tren (que no existe) hasta puerto peruano salga a cuenta a un exportador brasileño, o mejor dicho, a un importador chino, que una operación hecha desde puerto brasileño. La tonelada transportada por barco es mucho mas barata que la tonelada transportada por ferrocarril y ni que decir, que la transportada por camión. Y sobre todo, cual es el beneficio del Brasil en todo esto? Construir un ferrocarril en Brasil para beneficiar a un puerto que va a competir contra sus propios puertos? O hay algún dato en la ecuación que no conocemos, o alguien pretende vender una idea (y no me refiero al/a los forista/as peruano/os, sino al que genera la idea) que al convertirse en realidad será un elefante blanco que no se amortizará nunca con containers venidos de afuera (es decir, que vaya a concentrar un comercio exterior marítimo diferente al generado en Perú). Saludos cordiales.
Estimado reytuerto, es de interés exclusivo de China, que busca su seguridad alimentaria, un hecho que nada ni nadie lo detiene.

Este es el río Ucayali a su paso por la ciudad de Pucallpa, las disculpas del caso, Yo mismo lo grabe. Puedes observar el Reloj Público (así lo llaman) y la calle principal de Pucallpa. mi hotel no estaba ni a 100 metros del río, lo descubrí al amanecer de mi primera visita.

Imagen

Tren bioceánico que une Brasil con el Perú y que se interconecta con el Puerto Fluvial de Pucallpa y llega a unirse con los Puertos de Marcona y Puerto de Chancay.

Imagen

Como se puede apreciar en el Mapa, no se requiere de una Carretera o de ningún Puente que se construya en el Gobierno de LULA, para unir Brasil con el Perú, pues ya se encuentran unidos por el más grande Río Amazonas.

Saludos cordiales,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

jandres escribió: 22 Abr 2025, 06:15 Lo.de Perú..nunca lo entenderé...lo siento...
La obsesión por las reservas..roza la psiquiatria
Prometo estudiar los numeros,con una mentalidad,lo mas abierta posible
16 de abril de 2025
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -04-16.pdf

10 de abril de 2025
https://www.bcrp.gob.pe/docs/Publicacio ... -04-10.pdf

Los dos informes son complementarios, pues el del 10 de abril presenta la Balanza Comercial, que no tiene el del 16 de abril, que es el más reciente.

El Perú es difícil de entender, pues el Gobierno solo maneja US$70,000 millones, en su presupuesto anual, las empresas transnacionales manejan otros US$100,000 millones, extraen las riquezas, pagan sus impuestos y el sector informal lo restante hasta llegar a los US$130,000 millones, que es el más significativo y que no le interesa ni el gobierno ni a las empresas transnacionales, si consideramos US$300,000 como PBI. Es decir existen 3 Perú.

Saludos cordiales,
JRIVERA