Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Para los foristas colombianos que siguen pensando que con sanciones va a caer el chavismo, se los digo y se los seguiré repitiendo las sanciones solo significan venta de crudo en el mercado negro, es decir dinero en efectivo que entra directo a las cuentas de la élite chavista sin necesidad de rendirle cuentas a nadie.

Si Vis Pacem, Para Bellum
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

SAETA2003 escribió: 14 Abr 2025, 17:40 Para los foristas colombianos que siguen pensando que con sanciones va a caer el chavismo, se los digo y se los seguiré repitiendo las sanciones solo significan venta de crudo en el mercado negro, es decir dinero en efectivo que entra directo a las cuentas de la élite chavista sin necesidad de rendirle cuentas a nadie.

Por lo menos en mi caso, tengo clarísimo que nunca van a caer, no ha caído el viejo régimen cubano con las una y mil sanciones que tiene, porque va a caer el venezolano que es una dictadura joven y en auge? Hasta se podría decir que están en su mejor momento, con un poder absoluto y ya consolidado. Lo que no entiendo es, si eso te trae regocijo o cuál es el punto, a quienes debería preocuparles esa situación es a ustedes, no a los colombianos que nos da igual.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

SAETA2003 escribió: 14 Abr 2025, 17:40 Para los foristas colombianos que siguen pensando que con sanciones va a caer el chavismo, se los digo y se los seguiré repitiendo las sanciones solo significan venta de crudo en el mercado negro, es decir dinero en efectivo que entra directo a las cuentas de la élite chavista sin necesidad de rendirle cuentas a nadie.

El regimen va a caer si ustedes algún día lo tumban y de eso no hay el mas mínimo indicio, Incluso esta mas fuerte ahora que hace unos anos.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

juancho.col escribió: 15 Abr 2025, 02:32

Por lo menos en mi caso, tengo clarísimo que nunca van a caer, no ha caído el viejo régimen cubano con las una y mil sanciones que tiene, porque va a caer el venezolano que es una dictadura joven y en auge? Hasta se podría decir que están en su mejor momento, con un poder absoluto y ya consolidado. Lo que no entiendo es, si eso te trae regocijo o cuál es el punto, a quienes debería preocuparles esa situación es a ustedes, no a los colombianos que nos da igual.
Lo de las formas de como podría ser derrocado el régimen ya lo he comentado antes hasta el cansancio, el comentario lo hice por Andrés y NBQ que les encanta ver noticias sobre sanciones economicas a pesar que varios foristas le hemos explicado que esas sanciones no perjudican en lo más mínimo al régimen, al contrario, lo benefician en muchos sentidos y que lo único que hacen es agudizar el sufrimiento de los más necesitados.

Tanqueros "fantasmas salen y entran a diario" mientras que al empresario y comerciante privado le ponen todo cuesta arriba.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, no muchos podrán hacer el mercado como se debe...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Esos precios son mas del doble de los que cuestan en Colombia en un supermercado caro, como hacen para pagar eso y quienes lo pueden pagar y como hace la gente que no tiene ese dinero.

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Abr 2025, 03:22 :cool: :cool: Cómo sea, no muchos podrán hacer el mercado como se debe...

Ese supermercado se ve muy bien surtido, lo contrario de lo que uno podria esperar. Francamente me sorprende, especialmente escuchando los llantos de los migranes venezolanos sobre la situacion economica en Venezuela, yo me imaginaba una situacion parecida a la cubana con un desabastecimiento generalizado. :confuso:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió: 19 Abr 2025, 04:34Esos precios son mas del doble de los que cuestan en Colombia en un supermercado caro, como hacen para pagar eso y quienes lo pueden pagar y como hace la gente que no tiene ese dinero.
Varios de los productos que menciona (anchoas, mantequilla de mani, etc) no son de la cesta basica ni tampoco se consiguien en cualquier parte.
El establecimiento podria ser lo que aqui llamamos un "bodegón" donde hay muchos productos importados y que normalmente no se consiguen aqui.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

j@vier escribió: 20 Abr 2025, 16:29Ese supermercado se ve muy bien surtido, lo contrario de lo que uno podria esperar. Francamente me sorprende, especialmente escuchando los llantos de los migranes venezolanos sobre la situacion economica en Venezuela, yo me imaginaba una situacion parecida a la cubana con un desabastecimiento generalizado. :confuso:
Son pocos los que pueden pagar esos precios.
La gran mayoria de los supermercados o bodegas no muestran esa cantidad de productos.
No es "llanto", mucha gente no tiene para tres comidas.

I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

:pena: :pena:

j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

KL Albrecht Achilles escribió: 20 Abr 2025, 17:35
j@vier escribió: 20 Abr 2025, 16:29Ese supermercado se ve muy bien surtido, lo contrario de lo que uno podria esperar. Francamente me sorprende, especialmente escuchando los llantos de los migranes venezolanos sobre la situacion economica en Venezuela, yo me imaginaba una situacion parecida a la cubana con un desabastecimiento generalizado. :confuso:
Son pocos los que pueden pagar esos precios.
La gran mayoria de los supermercados o bodegas no muestran esa cantidad de productos.
No es "llanto", mucha gente no tiene para tres comidas.

Entiendo, pero muchos de esos productos son importados (muestra un bote de mantequilla de cacahuetes norteamericanos, anchoas, etc) que por eso deben tener un precio mayor. Pero ese es un supermercado, no una tienda boutique, hay una gran variedad, asi que debe haber un mercado para su consumo, imagino que en los sectores pudientes. Pero no es el desabastecimiento tipo Cuba que imaginaba exisitia por alla.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Los tiempos de desabastecimiento ya pasaron, desde hace años que en Venezuela no faltan productos en supermercados, desde que los precios se dolarizaron lo que sobra es oferta, lo que falta es demanda, el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos es muy bajo.

supalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Venezuela

Mensaje por supalma »

Hola,
KL Albrecht Achilles escribió: 20 Abr 2025, 17:35 La gran mayoria de los supermercados o bodegas no muestran esa cantidad de productos.
Mi experiencia en Venezuela, es que en los últimos años no existe desabastecimiento.

Naturalmente una bodega (lo que se conoce en Venezuela como bodega, que es un vende todo dentro de las comunidades y barrios) no tendrá los mismos stocks que un supermercado

En la zona centro, donde he podido constatar (Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto) todos los supermercados están bien abastecidos, de hecho, hay nuevas cadenas de supermercados en comparación a aquellas épocas de desabastecimiento. Incluso en grandes Centros comerciales como Sambil, Cerro Verde, Aviadores, etc.

Eso sin meter las redes de farmacias (farmatodo, Locatel, red vital) qué también tienen ventas de alimentos básicos, los mercados populares (mercado de coche, mercado de Catia, quinta Crespo, mercado libre de Maracay), bodegones ( qué se especializan en cubrir nichos, como ventas de carnes Angus, salmon, trufas, etc) y abastos de diferente status y targets.

No creo que exista un problema de abastecimiento en la actualidad... Más bien es sorprendente que los dependientes de sueldos, que se suponen que gana $3 dolares según lo que se escucha afuera, puedan acceder a la cesta básica, porque lo cierto es que los precios en Venezuela, son bastante altos.

Saludos :militar-beer:

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

supalma escribió: 20 Abr 2025, 23:57No creo que exista un problema de abastecimiento en la actualidad... Más bien es sorprendente que los dependientes de sueldos, que se suponen que gana $3 dolares según lo que se escucha afuera, puedan acceder a la cesta básica, porque lo cierto es que los precios en Venezuela, son bastante altos.
+1

En efecto, el problema es que una gran cantidad de productos no estan al alcance de la mayoria, en particular varios de los que se muestran en el video.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

SAETA2003 escribió: 20 Abr 2025, 23:49Los tiempos de desabastecimiento ya pasaron, desde hace años que en Venezuela no faltan productos en supermercados, desde que los precios se dolarizaron lo que sobra es oferta, lo que falta es demanda, el poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos es muy bajo.
+1