Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19304
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Estimados foristas:
El NH-90 es una máquina magnífica, no en vano, pese a ser joven, tiene una cartera de ventas abultada (en ambas versiones). Es costoso de adquirir y mantener, aunque no tanto de operar, pero vale el precio, sobre todo en la versión naval. No se que misiles (o combinación de misiles) llevará, pero es bastante flexible en eso (por decir 2 Sea Eagle o 4 Sea Skua o misiles semejantes en cada categoría), o incluso pueden ser tipo multifunción como los Nimrod (que la IDF utiliza en los CH-53). O llevar hasta 4 torpedos ligeros. Las Leander recientemente adquiridas tenían capacidad de hangarar un Cougar, ¿es esto posible con este aparato? Saludos cordiales.
El NH-90 es una máquina magnífica, no en vano, pese a ser joven, tiene una cartera de ventas abultada (en ambas versiones). Es costoso de adquirir y mantener, aunque no tanto de operar, pero vale el precio, sobre todo en la versión naval. No se que misiles (o combinación de misiles) llevará, pero es bastante flexible en eso (por decir 2 Sea Eagle o 4 Sea Skua o misiles semejantes en cada categoría), o incluso pueden ser tipo multifunción como los Nimrod (que la IDF utiliza en los CH-53). O llevar hasta 4 torpedos ligeros. Las Leander recientemente adquiridas tenían capacidad de hangarar un Cougar, ¿es esto posible con este aparato? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2647
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
La compra de los Augusta (basados en el Bell 412) se cayó no por culpa del gobierno de turno, sino por la corruptela de algunos oficiales de la ARE, el cobro anticipado de comisiones (antes de que entregaran un solo tornillo)y la asignacion a DEDO de la compañia de seguros (con su comision, por supuesto) que fue la que levanto el avispero.Desde esa epoca quedo el requerimiento hecho, como ahora, ellos (ARE) manejan la chequera del pais, pues..alli esta...pero no nos adelantemos, quizas, solo esten paseando en el helicoptero por un rato..
Saludos
JG
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Jorge Gonzales escribió:La compra de los Augusta (basados en el Bell 412) se cayó no por culpa del gobierno de turno, sino por la corruptela de algunos oficiales de la ARE, el cobro anticipado de comisiones (antes de que entregaran un solo tornillo)y la asignacion a DEDO de la compañia de seguros (con su comision, por supuesto) que fue la que levanto el avispero.Desde esa epoca quedo el requerimiento hecho, como ahora, ellos (ARE) manejan la chequera del pais, pues..alli esta...pero no nos adelantemos, quizas, solo esten paseando en el helicoptero por un rato..
Saludos
JG
Estas mal informado.
Ecuador firmó un contrato para la adquisición de 2 helos con armas y demas equipo para lo cual se comprometió a un cronograma de pago, aunque pagó un anticipo de 14 o 16 millones (valor que correspondía al 50% del contrato) no cumplió los pagos siguientes debido a que el ministerio de finanzas no asignó los fondos (usados entonces para el salvataje bancario), la empresa fabricante según los términos del contrato no entregó ningún helicoptero debido al incumplimiento, según leí alguien manifestó que ya que se pagó la mitad del contrato deberian darnos 1 de los 2 aparatos, pero los estadounidenses dijeron que no, que según los términos del contrato el incumplimiento de pago producia que ellos se quedaran con el anticipo, los dos helicópteros en fase de construcción y todos los equipos, además quitaron la representación de Bell a la empresa ecuatoriana que hizo de "dealer", unos empresarios guayaquileños que a la hora de responder sus garantías resultaron de caucho (rebotaron), está mas que claro que si se hubiera pagado el valor del contrato la ARE hubiera recibido los helos equipados, no tuvo que ver ningún tema del seguro, el Ecuador no pudo pagar 16 millones de dólares mientres gastó centenares de millones de dólares en el salvataje bancario.
Lo que ocurrió después fue una especie de buscar y sacrificar al "chivo expiatiorio", algunos oficiales fueron enjuiciados, los delares fueron enjuiciados pero ningún funcionario del ministerio de finanzas pagó por su negligencia.
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza marcha al Volcán Antisana
El día viernes 13 de marzo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y sus unidades orgánicas; B.E 69 “CHIMBORAZO”, B.E 68 “COTOPAXI” Compañía “PUENTES”, Comando Escuela de Desminado, Comando Ductos y Refinería y la Unidad de Mantenimiento y Transportes, realizaron una marcha administrativa de 24 km. de recorrido, que partió desde la Parroquia Pintag específicamente en la Garita No.2” (Vía Pintag- Volcán Antisana) hasta la laguna de Micacocha.
Este tipo de instrucción, sirve para fortalecer el espíritu militar, el entrenamiento físico y combativo del personal así como mantener en óptimas condiciones de empleo táctico cuando la situación así lo requiera.
El personal militar armados y equipados como fusileros conocieron uno de los rincones más hermosos de nuestra Patria en donde se puede admirar la nieve del volcán Antisana el pastizal típico de la sierra a 3.600 metros y el lugar donde se embalsa el agua para todo el sur de Quito la laguna de Micacocha.



http://www.ejercitodelecuador.mil.ec/in ... 7&Itemid=1[/quote]
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16098
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
[/quote]ecuatoriano escribió:Cuerpo de Ingenieros del Ejército realiza marcha al Volcán Antisana
El día viernes 13 de marzo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército y sus unidades orgánicas; B.E 69 “CHIMBORAZO”, B.E 68 “COTOPAXI” Compañía “PUENTES”, Comando Escuela de Desminado, Comando Ductos y Refinería y la Unidad de Mantenimiento y Transportes, realizaron una marcha administrativa de 24 km. de recorrido, que partió desde la Parroquia Pintag específicamente en la Garita No.2” (Vía Pintag- Volcán Antisana) hasta la laguna de Micacocha.
Este tipo de instrucción, sirve para fortalecer el espíritu militar, el entrenamiento físico y combativo del personal así como mantener en óptimas condiciones de empleo táctico cuando la situación así lo requiera.
El personal militar armados y equipados como fusileros conocieron uno de los rincones más hermosos de nuestra Patria en donde se puede admirar la nieve del volcán Antisana el pastizal típico de la sierra a 3.600 metros y el lugar donde se embalsa el agua para todo el sur de Quito la laguna de Micacocha.
http://www.ejercitodelecuador.mil.ec/in ... 7&Itemid=1
lo que mas me gusta, las marchas! ysi son marcha de campaña... mejor jajajaja! dentro de todos existe un infante! buenas fotos.
saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- Fantasma
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
- Ubicación: Cyber space
Tres militares fallecieron en avioneta que se estrelló en Quito
Tres tripulantes de un avión militar, que se estrelló hoy en un populoso barrio de Quito, fallecieron y se presume que hay heridos por el impacto de la aeronave contra un edificio.
Una fuente militar indicó que en el accidente fallecieron el piloto, el copiloto y un mecánico de vuelo de un avión tipo Wirchraft, que realizaba un vuelo de instrucción entre la ciudad de Manta y Quito.
Policías, personal sanitario y de la Cruz Roja ecuatoriana y bomberos se han dirigido a la zona para atender la emergencia.
Una fuente de los bomberos indicó que el aparato se estrelló contra dos edificios y que hubo una explosión pequeña, por lo que se empezó a evacuar a los vecinos del lugar.
La emisora Radio Quito indicó que la avioneta, aparentemente, se estrelló en una zona residencial del barrio González Suárez, en el este de Quito, cerca de un gran hotel de la capital.
El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, indicó a la emisora que se ha procedido a formar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para atender la emergencia, en la que intervienen todas las organizaciones de rescate y seguridad ciudadana.
Además, dijo Bernal, se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente.
Tres tripulantes de un avión militar, que se estrelló hoy en un populoso barrio de Quito, fallecieron y se presume que hay heridos por el impacto de la aeronave contra un edificio.
Una fuente militar indicó que en el accidente fallecieron el piloto, el copiloto y un mecánico de vuelo de un avión tipo Wirchraft, que realizaba un vuelo de instrucción entre la ciudad de Manta y Quito.
Policías, personal sanitario y de la Cruz Roja ecuatoriana y bomberos se han dirigido a la zona para atender la emergencia.
Una fuente de los bomberos indicó que el aparato se estrelló contra dos edificios y que hubo una explosión pequeña, por lo que se empezó a evacuar a los vecinos del lugar.
La emisora Radio Quito indicó que la avioneta, aparentemente, se estrelló en una zona residencial del barrio González Suárez, en el este de Quito, cerca de un gran hotel de la capital.
El subsecretario de Transporte Aéreo, Guillermo Bernal, indicó a la emisora que se ha procedido a formar un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para atender la emergencia, en la que intervienen todas las organizaciones de rescate y seguridad ciudadana.
Además, dijo Bernal, se formará una Junta de Investigación de Accidentes (JIA) para indagar las causas del accidente.
-
- General de División
- Mensajes: 6034
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
-
- Comandante
- Mensajes: 1769
- Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
- Ubicación: Venezuela
- Anderson
- Almirante General
- Mensajes: 10025
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
fantasma escribió:cortisona escribió:Este tiene mas cara de avión presidencial que el Legacy 600, que es, un tanquero?
Transporte de personal
Saludos
Mi avión de pasajeros favorito, el 727 es hermoso.
http://www.planespotters.net/Aviation_P ... ?id=081917
Pensé que era operado por TAME, una vez lo vi en el aeropuerto José Maria Cordova.
Saludos
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 10 invitados