¿Eran tan malos estos tres generales soviéticos?

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Radom
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por Radom »

Semión Budionni

Imagen

Semión Timoshenko

Imagen

Kliment Voroshílov

Imagen

El primero, Budionni, me parece que jugó un buen papel en la Guerra Civil Rusa y en la guerra contra Polonia, pero después creo que ya quedó anclado en el siglo XIX para luchar en la Segunda Guerra Mundial. El segundo pudo actualizarse y parece ser que lo hizo bien. El tercero era amigote de Stalin, y recuerdo la anécdota de luchar en primera línea en una carga en la batalla de Lenigrado :conf: y.... (cuál era el expediente militar de este tío?).

- Un Malo (a quien le importa): ¿Tienes miedo cabrón? haces bien porque este boina verde te va a dejar para los tigres. - Matrix (Chuache): Yo desayuno boinas verdes, ¡y ahora tengo hambre!
Teoerloko1988
Recluta
Recluta
España

Mensaje por Teoerloko1988 »

Malos, malos no eran, el problema es que tras las purgas de Stalin cualquiera decia nada, Boudiony era un general de caballería anticuado pero uso la caballería inteligentemente en el centro para hacerle la puñeta a las líneas de suministros de los panzekorps eso retrasó por ejemplo la toma de Smolensko porque tuvieron que esperar al grueso de infantería para asegurar la zona.
Timoshenko tampoco fue malo, malo el problema es que el grado de preparación de sus fuerzas era muy pobre y claro ahi está la segunda batalla de Kharkov en su contra pero tampoco debemos olvidar que el fue el que hizo que los alemanes tuviesen que pensárselo dos veces antes de asaltar Moscú.
Voroshilov era un borrachin que debía su ascenso a que aguantaba las juergas de Stalin que eran como poco pantagruelicas