Donald Trump, 47º Presidente de EEUU

Otros temas no incluídos en los demás foros.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es lo mío, pero con tantas bajadas, como me decía alguien hace tiempo, hay gente que se va a enriquecer. Sería curioso ver, si entre los que se pongan a comprar acciones a la baja estos días, hay contactos de Trump, que hayan aprovechado todo esto, para sacar beneficio.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Ahora, estos claman que fue un ardid desde el principio :pena: :pena:

Se empieza ha hablar que Trump tuvo que dar marcha atras cuando los bonos empezaron a subir....

Una cosa está clara, los chinos tienen que estar MUY cabreados.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Y mientras, Amazon...

Ahora Mexico y Canadá tienen una tarifa del 10%

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Anda..que al que le haya tocado ser transitario o agente de aduanas estos dias...lo han vuelto loco

Politicamente...antes se hablaba de dar 100 dias..a una nueva administracion..

Este en 100 dias....

A España, servir hasta Morir
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

A mi me huele, que este estaba viendo "peligrar" algo...

Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Chipre

Mensaje por Ocell Dodo »

tercioidiaquez escribió: 09 Abr 2025, 20:55 No es lo mío, pero con tantas bajadas, como me decía alguien hace tiempo, hay gente que se va a enriquecer. Sería curioso ver, si entre los que se pongan a comprar acciones a la baja estos días, hay contactos de Trump, que hayan aprovechado todo esto, para sacar beneficio.
No lo dudes. Así es.

Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Por mucho que la administración "clame", esto reduce todo... y a la espera, de lo que haga china...

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

tercioidiaquez escribió: 09 Abr 2025, 20:55 No es lo mío, pero con tantas bajadas, como me decía alguien hace tiempo, hay gente que se va a enriquecer. Sería curioso ver, si entre los que se pongan a comprar acciones a la baja estos días, hay contactos de Trump, que hayan aprovechado todo esto, para sacar beneficio.
No lo dudes....pero no esta vez
Se llama operar en corto,y no consiste en comprar cuando las acciones estan bajas, sino en pedir prestadas esas acciones a cambio de una prima,bajar la cotizacion con ventas maximas y devolverlas baratas.
Hace un tiempo estaba bastante vigilado..y restringido esa forma de operar,con el no lo se,siempre dentro de que esa regulacion en america es muy laxa
Lo que si,apostaria mi pellejo, que el o sus familiares...siempre han operado con divisas,donde el apalancamiento es brutal,y la regulacion y el rastro mucho mas dificil.
De ahi su inquina con la reserva federal,y su ansia de co trolarla,y de su giperactividad en twiter en su primer mandato.

En este mandato,es que simplemente se cree El Elegido que recuperara el esplendor para su pais.Dios se lo ha dicho y es su mision.
Por simple biologia,debe darse prisa

Y como comentario personal....Trump no es que sea mala persona,ni que sus actos sean de mala fe..es que simplemente cree que hace lo correcto.
El problema es el equipo de los que se ha rodeado....tipos que cuesta creer que exista ese tipo de gente en el mundo normal.Parecwn tipos del Siglo XvII...que tuvieron que huir de las europas,por persecucion religiosa...a saber como estarian para echarles...
Pues ahi se han quedado..en el s.XVII
En fin....quedan unos 1100 dias mas o menos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Estos se acaban de pegar un farol del tamaño del Big Ben.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

La bolsa..sube o baja..los mercados tal..tal.tal..en realidad es lo de menos.
Lo que si es preocupante...son los bonos,veremos a ver como reaccionan los mercados,y si la credibilidad,se ha perdido o no.
China,tiene sobre un 9% de esa deuda,y no va a ser un actor desiquilibrante,por mucho que deszaca posiciones...
Va a ser la credibilidad mundial sobre esos bonos..y lo que esta en riesgo.
No quiero pensar si los de 5 o 10 años,se pusieran mas allla del 5 o 6%...lo que seria de los useños...y su posibilidad real de default.
Nos ibamos a reir con aquello de America great Again.

Habra que vigilar los bonos

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Si esa es la forma de "negociar" chiquito peligro.

Atentos.... "o poneis el cul* o nanai", osea "colonias, protectorado, esclavos y siervos de la gran america"... :pena: Harán y desharán con el comercio mundial como le antoje y decidirán el destino de muchos desde la sala oval... hasta ahora, era algo "en silencio", ahora tenemos al rey Trump (que no se extrañe nadie que esto será a perpetuidad), lease lo del "tercer mandato". :pena: :pena:

El problema no es lo que acaba de hacer en los primeros meses de mandato, sino lo que puede hacer a partir de hoy, y algo me huele que lo de Groenlandia, Canada, el canal de panama.... y lo siguiente, solo será el principio. Lo dije hace unas semanas, este tipo se cree Rosemberg, y está intentando volver a la "Big stick ideology" a cualquier precio, incluyendo, cogerse territorios.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Los aranceles a mexico y canadá, siguen en efecto, según la casa blanca. Lo dicho, "si no eres mi siervo, voy contra ti"

Se está empezando a plantear que el petroleo llegue a descender hasta los 40$

Mientras, posible lista de represalias chinas.... no me extrañaría nada, viendo la humillación que están sufriendo a manos de naranjito.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon
Los aranceles a mexico y canadá, siguen en efecto, según la casa blanca. Lo dicho, "si no eres mi siervo, voy contra ti"
Agregar que lo de la "tregua arancelaria" es relativo porque aún así Trump impone a casi todo el resto de países 10% de aranceles. Y dentro de Estados Unidos, que China tenga aranceles del 125% y México y Canadá del 25% sigue siendo inflacionario por donde se quiera ver.

Se está empezando a plantear que el petroleo llegue a descender hasta los 40$
Putin no va a estar tan contento con su empleado... pero quiero aprovechar para decir que llevo desde el año pasado diciendo que el petróleo era insostenible en el largo plazo a 70$ por barril y que Trump iba a meter en recesión a USA.

Mientras, posible lista de represalias chinas.... no me extrañaría nada, viendo la humillación que están sufriendo a manos de naranjito.
Nos guste o no China es una gran potencia y no creo que ninguna gran potencia aceptaría un dictado como el que Trump quiso imponer sobre China. De facto Estados Unidos y China han roto relaciones comerciales, así que si China por ejemplo aplica algunas de las medidas del tweet que citas que puede hacer Trump?? Imponer aranceles del 1000%?? Ir a la OMC a quejarse de las prácticas desleales de los chinos? :D:

Veo inminente que China empiece a devaluar para compensar esos 400 mil millones que vendía a USA y que esas mercancías inunden otros mercados, lo que por un lado es muy malo para países en vías de desarrollo como México, Vietnam o la India que compiten con la manufactura de China, pero para los países que no compiten directamente va a ser deflacionario.

Si hay una serie de devaluaciones en varios países en vías de desarrollo, todos los ricos de un país que sufre una devaluación usualmente llevarían su dinero a USA para proteger su valor, pero hoy la fuente de incertidumbre para la economía global es Estados Unidos así que puede que no se refugien en el dólar como de costumbre sino que compren oro o se refugien en otras divisas más seguras como el euro que se ha venido apreciando frente al dólar.

Juan Ramon Rallo sacó un video al respecto,

Lo mejor sería que USA y China desescalaran, pero lo dudo, el ego de Trump, lo impide y si recordamos el escenario básico de la teoría de juegos, en efecto la solución óptima es cooperar para ambos, pero la segunda solución más óptima es buscar que la otra parte pierda más de lo que uno va a perder y me temo que estamos en esa dinámica.

Ya se verá los efectos de esto en los siguientes años, pero China va a seguir arrebatando cuotas de mercado a Estados Unidos en muchos países y por otro lado si empiezo a ver probable que China intente algo en Taiwan. Si militarmente los chinos creen que pueden sacar adelante un desembarco y conquista de Taiwan o un bloqueo naval, ya no hay razón económicamente hablando para no intentarlo.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jandres escribió: 09 Abr 2025, 23:26 La bolsa..sube o baja..los mercados tal..tal.tal..en realidad es lo de menos.

Pues alguien con información confidencial se ha hecho de unos cuantos cientos de millones de dólares

Minutos antes de que Trump anunciara su "tregua arancelaria" las compras en Wall Street se dispararon misteriosamente... una corazonada seguro no quiero pensar mal.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Y me decían por estos hilos que el zanahoria no podía poner aranceles del 100%.... Que si la OMC no lo dejaría y tal.

Cuanta inocencia.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.