
En unos años conoceremos el caza que se enfrentó a este en la licitación.
Adicional todavía falta el ganador de FA xx .
Saludos cordiales
La Escuela de Entrenamiento de Suboficiales (WOTS) es un programa de capacitación y ascensos en residencia de 8 semanas ubicado en la Base Aérea Maxwell en Montgomery, Alabama. El objetivo de WOTS es formar WARRANT OFFICER profesionales capaces de asesorar e integrarse en diversos niveles organizacionales. Este programa está diseñado para educar y capacitar a candidatos con conocimientos especializados o habilidades técnicas que puedan servir como asesores técnicos para el liderazgo de mando. WOTS es un programa educativo desafiante, dinámico y altamente estructurado que integra clases teóricas, debates guiados y oportunidades de aprendizaje experiencial para reforzar la comprensión académica. Los candidatos deben esperar sumergirse en un entorno de entrenamiento dinámico, tanto en interiores como en exteriores. El candidato debe estar motivado para comprender y aplicar los fundamentos de la profesión de las armas, la comunicación, el liderazgo y el seguimiento que se imparten en WOTS.
El currículo académico y los cursos asociados se derivan de tres áreas programáticas principales. Estas áreas se centran en las habilidades, el conocimiento y las capacidades intelectuales que se esperan de los suboficiales que prestan servicio en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
Los primeros WO de la Fuerza Aérea en 66 años se graduaron el 6 de diciembre en una ceremonia en la Base Aérea Maxwell, Alabama, la clase inaugural de la nueva Escuela de Entrenamiento de Suboficiales (WOTS).
Los 30 aviadores dedicaron las últimas ocho semanas a una intensa combinación de estudio en el aula y entrenamiento físico para prepararse para sus nuevas funciones, que el Jefe de Estado Mayor, General David W. Allvin, espera que ayuden a mantener a la Fuerza Aérea por delante de rivales como China y Rusia.
“Estamos en una competencia por el talento, y entendemos que el talento técnico será crucial para nuestro éxito como Fuerza Aérea en el futuro”, declaró al anunciar el regreso de los suboficiales en febrero.
Las trayectorias profesionales de la Fuerza Aérea para los aviadores alistados y comisionados están orientadas a colocarlos en puestos de liderazgo, pero los campos profesionales de ciberseguridad y tecnología de la información evolucionan tan rápidamente que requieren expertos que puedan mantener una práctica constante durante toda su carrera. Los WO ya desempeñan ese papel en las demás ramas, excepto en la Fuerza Espacial.
Mantenerse activo le sonaba perfecto al CWO2 Richard Barragan, quien anteriormente fue sargento mayor con 19 años en la Fuerza Aérea. Experto en tecnología de la información, Barragan estaba decidido a jubilarse a los 20 años, pero disfrutaba de su puesto más reciente como asesor principal en Enterprise IT as a Service (EITaaS), una iniciativa de la Fuerza Aérea para modernizar la TI en toda la rama. Convertirse en suboficial parecía la ruta perfecta para seguir haciendo lo que amaba.
"Ha sido revelador ver el impacto que se puede tener en ese puesto cuando te preguntan '¿qué opinas?' y '¿cómo deberíamos hacer esto?'", dijo Barragan. "Me encanta estar en ese entorno, así que tiene todo el sentido optar por el puesto de suboficial".
Esta posibilidad ha hecho que Barragan considere servir cinco o incluso diez años más de lo que originalmente planeó. Su compañero de clase, el Suboficial Mayor 2 Tajh Smith, hizo un cálculo similar. Anteriormente sargento mayor con 10 años de servicio, Smith comentó que había considerado retirarse porque su trayectoria profesional pronto lo alejaría del trabajo operativo.
“Muchos de la generación piensan igual: necesitamos el caos del mundo operativo”, dijo. “Es como nuestra fuente de inspiración”.
Convertirse en WO le ofreció una tercera opción y la oportunidad de retribuir la mentoría que los WO de otros servicios le habían brindado a Smith a lo largo de su carrera.
“Cuando me enteré, pensé: ‘¿Sabes qué? Voy a arriesgarme a ver qué pasa’”, dijo. “Sin duda, ha sido un sueño hecho realidad poder tener esta oportunidad”.
De vuelta a la escuela
Los dos nuevos suboficiales y sus compañeros graduados se enfrentaron a una intensa competencia para ingresar al programa: casi 500 aviadores solicitaron solo 60 plazas cuando se abrió el plazo de solicitud en abril. De ellas, 433 solicitudes fueron consideradas elegibles, pero el nivel de los solicitantes era tan alto que los funcionarios decidieron ampliar la primera cohorte a 78 plazas.
Los candidatos eran aviadores experimentados con rango de sargento mayor y superior, por lo que algunos se sorprendieron al descubrir que WOTS dedicaba mucho tiempo a marchas, ejercicios, inspecciones de salas, entrenamientos, memorización de procedimientos operativos estándar y otras actividades de nivel inicial. Pero entrenar seis días a la semana tenía una ventaja.
"Sin duda, todos estaban mucho más en forma", dijo Barragan.
Suboficial de la Fuerza Aérea
Sargento Técnico Joseph Charron, instructor de entrenamiento militar de la Escuela de Entrenamiento de Suboficiales, observa a la clase 25-01 de la Escuela de Entrenamiento de Suboficiales mientras compiten en el reto de flexiones "Bring Sally Up" en la Base Aérea Maxwell, Alabama, el 25 de octubre de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el Aviador Superior Evan Lichtenhan)
Además de los entrenamientos físicos, había un exigente programa académico que incluía juegos de guerra, análisis de casos prácticos de misiones reales de la Fuerza Aérea y el perfeccionamiento de las habilidades de comunicación, una parte fundamental del trabajo de un suboficial. A lo largo de su carrera, Smith vio a suboficiales aportar claridad a situaciones caóticas donde las partes interesadas discrepaban sobre cómo resolver un problema.
"Cuando se calma la situación, el comandante mira a ese suboficial y le dice: 'Bueno, ¿qué opinas?'", dijo. "O el suboficial pone a todos en igualdad de condiciones y pone las cosas en perspectiva".
Además de las lecciones aprendidas, Smith dijo que también fue útil simplemente trabajar con sus compañeros, a quienes describió como "personas de primer nivel". Muchos eran desconocidos antes de WOTS, pero ahora cuentan con una red profesional.
“Eso ha sido probablemente uno de los aspectos más beneficiosos de este curso”, dijo. “Cuando reflexionas sobre los problemas de tus antiguas unidades, piensas: ‘¡Vaya!, ahora conozco a alguien en la cohorte que podría haberme ayudado a resolver esto’”.
Un candidato a WO de la Fuerza Aérea de EE. UU. habla sobre cómo abordar las dinámicas de liderazgo durante una clase en la Base Aérea Maxwell, Alabama, el 23 de octubre de 2024. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el aviador superior Evan Porter)
‘Aliviar un poco esa carga’
Barragan y Smith volverán a sus lugares habituales después de graduarse. Barragan trabajará en una oficina diferente, pero seguirá colaborando con EITaaS, mientras que Smith volverá a desempeñarse como director técnico de operaciones cibernéticas en el Comando Cibernético de EE. UU. Ahora les toca a ellos y a sus compañeros graduados demostrar que los suboficiales aportan algo especial a la Fuerza Aérea. “Espero que no sea un experimento, como los pilotos alistados u otras iniciativas que nunca prosperaron”, dijo Barragán.
La retroalimentación de los comandantes será fundamental en esa decisión, explicó, pero cada comandante puede tener expectativas diferentes según su misión, especialidad laboral o preferencias personales. Para abordar esto, funcionarios del cuartel general de la Fuerza Aérea están visitando bases en todo el servicio para explicar cómo se aprovecha mejor el trabajo de los suboficiales.
El nicho al que se incorporarán los 30 nuevos WO está actualmente ocupado por suboficiales superiores (NCO) y oficiales de compañía. Pero estos líderes también tienen que lidiar con detalles administrativos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], CommonCrawl [Bot] y 0 invitados