Al fin!

Al fin!
Esa no me la sabia, ¿se van hasta China para una inspección?, ¿porque no se puede hacer aqui?.
Si, me refiero a inspección mayor. Los talleres de la AMV están certificados para hacer mantenimiento hasta cierto nivel, pero la inspección mayor de la que hablo debía ser hecha en china.KL Albrecht Achilles escribió: ↑21 Ene 2025, 15:31Esa no me la sabia, ¿se van hasta China para una inspección?, ¿porque no se puede hacer aqui?.
Si hablamos de un mantenimiento mayor lo entendería, pero una inspección a mi parecer no justifica el viaje.
Saludos![]()
Por lo visto ya esta operativo
SAETA2003 escribió: ↑21 Ene 2025, 14:30 Saludos.
Hay que estudiar caso por caso, si bien es cierto hay casos como los de las fragatas que se convirtieron en un cáncer que consumió infinidad de recursos y que a la final quedaron en nada, principalmente por corrupción, también hay casos que yo considero exitosos y de gran provecho.
El caso particular de los C-130 es bastante particular por varias razones, si bien es cierto los Y8 tienen prestaciones casi idénticas, existen ciertas cosas que los C-130 pueden hacer y los Y8 no, el C-130 tiene un tren de aterrizaje más robusto y puede aterrizar en pistas más cortas, por eso la AMV ha insistido en mantenerlo operativo a pesar de contar con una flota de ocho aviones Y8 que no son poca cosa, y la verdad en meses pasado se demostró que fue una decisión muy acertada pues toda la flota de Y8 quedo en tierra pendiente por inspección mayor y solo se tenía al venerable C-130HV 3134 operativo, el cual estuvo bregando solo hasta que la flota de Y8 comenzó a ser enviada a china para la inspección.
Otro caso bastante significativo es la flota de helicópteros Cougar, hoy en dia esta flota tiene mejor tasa de operatividad que los Mi17, prácticamente todos los que restan en inventario están operativos y eso hablando de una flota bajo veto y sin soporte del fabricante es bastante notable.
Otro caso y creo que el más emblemático es el de los F-16, vuelan casi a diario, han participado en operaciones COIN y de policía aérea, hace poco efectuaron ejercicio de fuego real con misiles aire aire, etc etc etc y todo eso luego de casi 25 años de veto y sin soporte del fabricante.
Otro caso es el de los Bell-412, lamentablemente su operatividad no es muy buena, pero se sigue insistiendo en mantener algunos activos pues existen misiones para las cuales emplear un Cougar o un Mi17 es simplemente desproporcionado.
En fin hay casos de casos, lo ideal sería reemplazar todos esos equipos por sistemas libre de veto o mejor aún, que se produzca un cambio político que ponga al gobierno Venezolano bajo derecho internacional y por tanto quitarse de encima todos esos problemas que traen los regímenes autocráticos pero por ahora hay que cumplir las misiones con lo que se tiene.
Satélite Guaicaipuro potenciará servicio de internet al pueblo venezolano
Fuente:
https://mincyt.gob.ve/satelite-guaicaip ... ela-china/
O más bien:zuhe escribió: ↑18 Feb 2025, 22:47 Saludos.
Venezuela pondrá en órbita satélite Guaicaipuro:Satélite Guaicaipuro potenciará servicio de internet al pueblo venezolano
Fuente:
https://mincyt.gob.ve/satelite-guaicaip ... ela-china/
Evidentemente esos narcos usaron el buque petrolero para escudarse, y hacían giros cerrados para evitar las ráfagas del Karakorum que se ven caer al mar.JRAP2020 escribió: ↑19 Mar 2025, 02:23 Impresionante
https://www.instagram.com/reel/DHTWC1gs ... RhaWx6bXd2
Entiendo que ese Pod una vez instalado hace referencia a la trayectoria balística en el HUD del avion. No es que se dispare a ojo por ciento amigo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado