Estados Unidos se retira del grupo internacional que investiga las acciones de Rusia en la guerra contra Ucrania, según el NYT. Le está haciendo la cama a Putin y mucho me huele que va a intentar "forzar" la paz a la Rusa, pasando por encima de cualquiera
Agresión de Rusia a Ucrania
-
Silver_Dragon
- General

¿Vamos a empezar como comentarios racistas como ucros, Kosmos?
Estados Unidos se retira del grupo internacional que investiga las acciones de Rusia en la guerra contra Ucrania, según el NYT. Le está haciendo la cama a Putin y mucho me huele que va a intentar "forzar" la paz a la Rusa, pasando por encima de cualquiera
-
Silver_Dragon
- General

-
Ezehl7
- Capitán

Tal vez estratégicamente o políticamente no fue un éxito Kursk, pero sí lo fue operacionalmente. Ahora parece ser cierto que Rusia tuvo que mover elementos del frente para poder pelear por su propio territorio, eso alivió las posiciones ucranianas en casa, además de que, como siempre, los ucranianos les dieron una demostración a los rusos de cómo se avanza efectivamente sobre territorio enemigo, sin perder 3 veces más hombres que el defensor, obteniendo casi una victoria aplastante y, defendiendo, parece que lo hicieron bastante bien. Si los rusos hubieran aplastado a las defensas ucranianas, ya estaríamos viendo las imágenes de equipos ucranianos destruidos y capturados al por mayor, bien que les gusta presumir a los rusos, lo cierto es que el ejército ucraniano se retiró ordenadamente, no fue que se cayó el frente y salieron huyendo salvándose cada cual como pudiera. Así que nada, la lucha sigue, hasta ahora Ucrania causa más bajas de las que sufre, ya sea atacando o defendiendo.
-
Silver_Dragon
- General

Zelensky confirma el uso del "Long Neptune"... estoy a la espera que los Grom 2 aparezcan.
Repaso de los SOF ucranianos a una plataforma rusa en el mar negro.
Trump sigue clamando lo que se van a repartir el y Putin.
Repaso de los SOF ucranianos a una plataforma rusa en el mar negro.
Trump sigue clamando lo que se van a repartir el y Putin.
-
Silver_Dragon
- General

- Chepicoro
- Coronel

Silver_Dragon escribió: ↑17 Mar 2025, 23:03 Cuando no das para mas...
https://x.com/NOELreports/status/1901734441111691418
No hay una sola evidencia gráfica de este gran cerco, en teoría el mayor cerco desde la SGM... literal que Trump se informa en los mismos lugares que nuestros estimados pro rusos.
"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
-
sergiopl
- General de Brigada

Siempre ha habido mentiras, desinformación, medias verdades... en la política occidental, pero lo de este fulano va varios órdenes de magnitud más allá de cualquier cosa conocida.
Yo creo que ni siquiera es un problema de mala información: es que simplemente ha decidido adjudicarse el mérito de haber salvado a "miles y miles" de soldados ucranianos imaginarios, y de paso blanquear un poco la figura de Putin, como autor de tan "magnánimo gesto"
- kosmos224
- Recluta

Desconocía que el término "ucro" fuera racista o despectivo. Pero sí es así no volveré a utilizarlo. Saludos.Silver_Dragon escribió: ↑17 Mar 2025, 17:12 ¿Vamos a empezar como comentarios racistas como ucros, Kosmos?
Estados Unidos se retira del grupo internacional que investiga las acciones de Rusia en la guerra contra Ucrania, según el NYT. Le está haciendo la cama a Putin y mucho me huele que va a intentar "forzar" la paz a la Rusa, pasando por encima de cualquiera![]()
-
Domper
- General

¿Qué Europa no tiene nada que ganar en una guerra arancelaria con China? Venga ya. Que yo recuerde, es China la que está vendiendo a los europeos, en parte con prácticas, como mínimo, cuestionables.supalma escribió: ↑15 Mar 2025, 17:36Esperemos que no, porque en una guerra comercial con EEUU y China a la vez, Europa no tiene por donde ganar, además que para aumentar su producción armamento y proyectos militares a escala decente, necesitaran una fuente de energía económica, que naturalmente a sido Rusa... Buscar alternativas inevitablemente conllevara a aumento en los costes, que en algunos proyectos ya los costos eran altos para llevarlos a cabo, esto es un plus.
Igual con aquello de las materias primas para algunos propulsores para proyectiles y misiles , que generalmente la UE importa desde China (en algunos casos lo hacían de Rusia), EEUU quizá ponga restricciones a la exportación de algunos de ellos, al igual que Rusia, mientras China ya las ha impuesto.
Que suena muy bonito todo aquello de la no dependencia de la UE, pero materializarla hoy día, no va ser tan fácil, ni tan rápido como nos anuncian los bienintencionados políticos de Europa...
Aceptemos que esa guerra comercial significaría encarecimiento de algunos productos para los europeos. Qué horror, porque entonces las industrias europeas volverían a ser competitivas. O se buscaría otro proveedor, que los hay a patadas ¿No cree que los indonesios estarían encantados? Mientras que, si China pierde a su principal cliente, tal vez se encuentre con algunos problemillas internos.
Claro, sustituir a China no se hace de un día para otro. Lo malo es que, si la sustituyen, tampoco van a volver a colaborar con China de un día para otro ¿No le parece?
Lo de propulsores para misiles y no sé qué mandangas, que risa, Basilisa. Europa no había podido fabricar misiles hasta que China ofreció su ayuda. Lo mejor, lo de la energía. Le vuelvo a preguntar ¿Europa adquiere petróleo chino? ¿Electricidad? ¿Gas? Huy, no, que China es importadora.
Eso, deseos no preñan. Por mucho que deseen los bienintencionados palmeros de las tiranías.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
supalma
- Sargento

Hola,
Lo de los propulsores, pues nada, es lo que dicen las propias empresas Europeas a los medios occidentales, anda ve como le das tus grandes ideas para que no sientan preocupación y consigan grandes proveedores rápido a precios que le permitan competitividad , y así cumplan el gran rearme rápidamente.
There is an explosive flaw in the plan to rearm Ukraine
https://www.economist.com/europe/2024/0 ... rm-ukraine
Ahora bien, por supuesto que puedes acceder a otros proveedores fuera de EEUU, China o Rusia, y es que no lo he negado, lo dicho, los costes... los costes
Saludos
Si lees bien, he hecho mención a una guerra comercial con EEUU y China a la vez y continuando con las sanciones a Rusia... Que no te basta con moderar cada vez que se te demuestra el ridículo que dices, sino que tergiversas lo dicho.
Pero hombre, deja el cinismo y lee bien.Domper escribió: ↑18 Mar 2025, 10:36 Lo de propulsores para misiles y no sé qué mandangas, que risa, Basilisa. Europa no había podido fabricar misiles hasta que China ofreció su ayuda. Lo mejor, lo de la energía. Le vuelvo a preguntar ¿Europa adquiere petróleo chino? ¿Electricidad? ¿Gas? Huy, no, que China es importadora
Lo de los propulsores, pues nada, es lo que dicen las propias empresas Europeas a los medios occidentales, anda ve como le das tus grandes ideas para que no sientan preocupación y consigan grandes proveedores rápido a precios que le permitan competitividad , y así cumplan el gran rearme rápidamente.
There is an explosive flaw in the plan to rearm Ukraine
https://www.economist.com/europe/2024/0 ... rm-ukraine
Ahora bien, por supuesto que puedes acceder a otros proveedores fuera de EEUU, China o Rusia, y es que no lo he negado, lo dicho, los costes... los costes
Saludos
-
Domper
- General

¿Cinismo? ¿Tergiversaciones? Lo dice quién negaba los infanticidios masivos en China?
[quotePero hombre, deja el cinismo y lee bien.
Lo de los propulsores, pues nada, es lo que dicen las propias empresas Europeas a los medios occidentales, anda ve como le das tus grandes ideas para que no sientan preocupación y consigan grandes proveedores rápido a precios que le permitan competitividad , y así cumplan el gran rearme rápidamente.[/quote]
Leo perfectamente. Sé que Europa ha deslocalizado buena parte de su industria. Por eso digo que a corto plazo sería un problema, y elevaría los costes ¿A largo? En Europa, cada misil costaría mil euros más. En China. ya me contará que van a hacer con esas factorías que se quedan sin clientes.
Personalmente, yo me alegro de que aumenten las relaciones comerciales entre la UE y China, siempre que se respeten las normas del comercio internacional ¿Por qué me alegra? Porque buenas relaciones comerciales, por una parte, es la mejor manera de evitar conflictos. Por otra, porque la prosperidad, por raro que parezca, hace más inestables las tiranías. Al pobre ignorante se le puede engañar. Al que está bien formado, no tanto. MIre lo que ocurrió con el régimen de Franco.
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
Silver_Dragon
- General

-
Silver_Dragon
- General

Las autoridades rusas, declaran la evacuación del distrito de Krasnoyaruzhsky en la región de Belgorod.
-
Silver_Dragon
- General

Los canales prorusos, claman que han roto la franja de seguridad y se han acercado a los dientes de dragon ¿otra penetración?
-
Silver_Dragon
- General

A Trump me huele que le ha salido el tiro por la culata, y parece que Putin se a reido de el... a ver que dice, porque estoy por apostar que Ucrania no va a ceder ni un apice.
Y yo me pregunto varias cosas ¿Esto no era una guerra entre Ucrania y Rusia? ¿A que viene lo de "relaciones bilaterales? ¿que coñ* tiene que ver Iran en todo esto? ¿Rusia intenta proteger a Iran de un contragolpe Israelí? ¿Que piensa israel de todo esto?, Le vas a decir a europa, que viendo el percal ¿Se este quieta?
Detalle curioso... el cese de los ataques contra centros de energia e infraestructura.... a que me huele que SI estaban causando daños los ataques ucranianos
Según rusia, se debe cancelar toda la ayuda militar y de información a Ucrania. Estos sueñan.
Y yo me pregunto varias cosas ¿Esto no era una guerra entre Ucrania y Rusia? ¿A que viene lo de "relaciones bilaterales? ¿que coñ* tiene que ver Iran en todo esto? ¿Rusia intenta proteger a Iran de un contragolpe Israelí? ¿Que piensa israel de todo esto?, Le vas a decir a europa, que viendo el percal ¿Se este quieta?
Detalle curioso... el cese de los ataques contra centros de energia e infraestructura.... a que me huele que SI estaban causando daños los ataques ucranianos
Según rusia, se debe cancelar toda la ayuda militar y de información a Ucrania. Estos sueñan.