TavoD89 escribió: ↑01 Mar 2025, 19:56

Yo no veo a nadie defendiendo a Trump o justificando lo injustificable, es política y se esta haciendo un análisis de esa política frente a un conflicto y los intereses de EEUU.

Claro, yo también hago lo mismo. A veces Twitter sirve mucho para ver cómo va la tendencia y lo que dicen unos y otros y, bueno, la tendencia ahora es altamente negativa para trump, dentro de los propios EEUU, ni qué decir de fuera. Sé que a muchos no les gustará, pero el que salió más fortalecido de la "White House Battle" fue Zelensky, pero eso sólo se sabrá si se capitaliza o no en los próximos días. trump por ahora se fue a jugar golf a Mar-a-Lago mientras Zelensky está en Londres para otra reunión de urgencia de Europa con él.
Pues aunque no lo creas el tema si pasa inicialmente por un tema de dinero, porque EEUU no puede seguir cuidándole el cul* a Ucrania en Europa, a Israel en Medio Oriente y a Japón, Corea del Sur, Taiwan y demás países de Asia del expansionismo de China y Corea del norte sin que la economía gringa se reviente y es que EEUU esta gastando mas de lo que le entra por ser el policía del mundo y Trump se ha dado cuenta de esto y esta tensando el hilo por los lados de Europa, para que ellos asuman mas el costo de su defensa.
Pero a ver, es que esas bases no es que las quisieran los países ahí nombrados. O se las impusieron los EEUU por ganancias de guerra - Japón y Alemania - o por puro interés geopolítico y geoestratégico de los EEUU para enfrentar más de cerca a sus amenazas del momento - URSS/Rusia y China o hasta Irán - Además que la OTAN fue una vaina impulsada por los mismos EEUU, es decir, trump va en contra de los intereses de su propia nación, es decir, me destruyo a mí mismo.
EEUU tras la 2GM fácilmente pudo haber dicho: listo, derrotados los nazis y japoneses, ahí les queda despejada la vaina, ahí verán cómo le hacen. No se pone en plan de instalar bases en todo lado ni nada de eso, volvían a su vida proteccionista interna y ya. Le hubiese importado un comino lo que hubiera hecho la URSS. Pero no, por alguna razón fue que no se escondieron y vieron el potencial de tejer y tener esas alianzas alrededor del mundo. Y toda esa red la está quemando trump...
¿A quién se le ocurre ponerse del lado de tu enemigo milenario - Rusia - dando la espalda a tus amigos y socios eternos, y de paso con Latinoamérica llena de amigos de tus enemigos?
De geopolítica nada sabe trump y va en pro de destruir lo ya logrado por EEUU...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».