Erichsaumeth escribió: ↑26 Feb 2025, 23:18
El señor Ministro de Interior, ha sido encargado de agilizar el tema de la compra del nuevo caza de combate con la Comisión Segunda del Congreso de la República y demás instancias.
Alguien me necesita para repartir alguna coima, tajada, comisión o soborno !!
Recuerden que hace poco hubo un "ruido" porque la directora en su momento del DAPRE estaba "gestionando" la compra de los cazas... y el tema del veto y la coima tiene cola desde Brasil.
eisenheim escribió: ↑27 Feb 2025, 22:12
Pregunta:
¿Qué se puede hacer con los radares ELTA-2052 que tienen varios Kfir cuando estos lleguen al final de su vida útil?
La única forma de reutilizar los radares de la flota Kfir, es mirar si se pueden instalar en los SR-560 ... mirar si el tamaño de la antena del radar ELTA y sus subsistemas, tienen el tamaño para poderlos acomodar en la nariz de los SR-560 para cambiar los viejos AN/APG-66:
eisenheim escribió: ↑27 Feb 2025, 22:12
Pregunta:
¿Qué se puede hacer con los radares ELTA-2052 que tienen varios Kfir cuando estos lleguen al final de su vida útil?
La única forma de reutilizar los radares de la flota Kfir, es mirar si se pueden instalar en los SR-560 ... mirar si el tamaño de la antena del radar ELTA y sus subsistemas, tienen el tamaño para poderlos acomodar en la nariz de los SR-560 para cambiar los viejos AN/APG-66:
Te tengo una idea mejor, comprar 6 FA-50 e instalarselos para bajar el precio de los aviones, estaríamos hablando más o menos de una inversión de 200 millones con su armamento, suma que perfectamente puede sacar la FAC de su presupuesto.
El Gripen E es un buen caza monomotor, lo que me gusta de este aparato es su modularidad, su radar AESA sobre una base móvil y que trae el misil Meteor, ese misil ayuda a nivelar las cosas contra un bimotor ruso como lo es el Su-30MKV.
Tiene sus ventajas y desventajas, pero ya sabemos la prisa que tenemos y lo importante ahora es comprar algo, para no quedarnos con una mano delante y otra atrás.
Deacuerdo, con el Gripen quedamos bien, aunque es un buen avión se necesita complementarlo adecuadamente, el Barak con no menos de 4:baterías en todo el país es perfecto para desestimar cualquier ataque aéreo de los vecinos.