LuisAR escribió: ↑14 Feb 2025, 16:46las demostraciones son aéreas o estáticas en este caso, pero de manera privada vuelan estos aviones y se enfrentan en combates simulados para ver sus capacidades tal cual se hizo en el ejercicio Crucex en Brasil.
Supongo que serán errores, y que no se pensaba poner lo que se ha puesto, pero...
1. Los ejercicios no se hacen de manera privada, sino como parte de los programas de entrenamiento de las fuerzas aéreas.
2. Se hacen para mantener o mejorar a los pilotos, no para valorar capacidades que, al menos en este caso, son de sobra conocidas. Es más, si no se conocieran, no veo cuál es la ventaja de informar a otra potencia de que los medios disponibles son mejores de lo que creían.
3. Se han producido demasiados accidentes en exhibiciones aéreas como para realizarlas alegremente en presencia de público. Incluso las demostraciones de las escuadrillas acrobáticas están bastante limitadas. Vuelos a baja altura, sí. Romper la barrera del sonido sobre el respetable, sí. Maniobras de alta G, pocas veces, y habitualmente solo en salones importantes con la intención de vender productos.
4. Sobre la superioridad de los sistemas electrónicos del Kfir respecto al F-16, dependerá, supongo, de la versión de este último. Pero eso no quita que el Kfir es un aparato con muchísimos años encima y que está resultando difícil de mantener.
Saludos