Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

gps101 escribió: 02 Feb 2025, 18:27
spooky escribió: 31 Ene 2025, 17:58
gps101 escribió: 31 Ene 2025, 17:22
QAP2019 escribió: 17 Ene 2025, 03:31 Con respecto al sistema Barak, las dos partidas más importantes que se deben cancelar este año son:

* Lanzadores $147.982 millones.
* Radar $53.344 millones
Como bien escribe ud…... “deben”

Despues de las interacciones de Petro con Trump y Netanyahu/israel , alguien realmente cree que esos paises le van a vender a Colombia mientras Petro siga en el palacio de Nari#o ??

A esperar al proximo gobierno ( y que sea de derecha)
Eso ya lo vendieron y el contrato esta firmado y en ejecución ya verán si van a pagar las penalidades por incumplimiento de contrato
tener esperanzas es bueno . creer ciegamente en ellas, no

Israel no vende/arma a traidores ( me refiero a Petro)

Y Trump ya tiene a Petro entre ceja y ceja por lo que no va aprobar nada para Colombia ( si, Israel necesita el visto bueno de EEUU para esa entrega)

A esperar que se vaya el deslenguado del palacio de Nari#o en el 2026, y ya se vera

Lo siento por las FFMM que son las victimas de esta situación , Colombia necesita de esos sistemas

Y ud tiene que ser consecuente con su posición politica , Esta en su derecho de ser de izquierda , pero no puede esperar que los paises anti-zurdos( EEUU /Isreael/EU) le vendan . Vayan a buscar armas a rusia ( aunque no sirvan) o a China ( que en la proxima guerra se vera que son como las armas rusas)
Ok, Petro es un deslenguado, un traidor, un político de izquierda que le esta haciendo mucho daño a las FFMM, pero le repito que hasta ahora, Israel no ha vetado a Colombia a pesar de las burradas de Petro y que todos los contratos de adquisiciones y mantenimiento se vienen ejecutando normalmente, es mas, el pasado 27 de diciembre las FAC firmo un contrato con IAI para el mantenimiento de la flota Kfir para los años 2025 y 2026:

Imagen

Porque Israel no ha vetado a Colombia??... habría que preguntarle a los israelíes para saber la respuesta correcta, pero debe ser por lo que ya comente sobre la relacion comercial y defensa que este país tiene con Israel de décadas y que ellos entienden, no se puede dañar por la postura personal de un presidente que se tiene que ir en año y medio... ¿ podrá Israel vetar a Colombia en este año y medio que le queda a Peto? ... la verdad no tengo una bola de cristal para saber el futuro; pueda que las cosas sigan igual que hoy o pueda que Petro cometa una cagada con Israel muy grande que nos haga vetar, pero lo que se puede afirmar hasta el dia de hoy, es que Israel no tiene vetada a Colombia ni en servicios de mantenimientos ni en ventas de sistemas o plataformas.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

gps101 escribió: 02 Feb 2025, 18:18
Andrés Eduardo González escribió: 31 Ene 2025, 17:37
gps101 escribió: 31 Ene 2025, 17:13
Erichsaumeth escribió: 16 Ene 2025, 20:20
TavoD89 escribió: 16 Ene 2025, 19:24 Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Colombia ( con Petro) “seleciono" el Gripen como dice ud , pero sin presupuesto

Colombia desde 2008 en cada gobierno seleccionó un avion , pero ya todos sabemos que paso

Esperemos que el proximo gobierno cuando seleccione su avion esta vez si tenga presupuesto o por lo menos aprobacion del congreso para generar deuda y comprarlos
:cool: :cool: Ehhh... no. El único avión "elegido o seleccionado" oficialmente, dicho por una propia fuente oficial del gobierno, como el Presidente, fue el Rafale en diciembre de 2022. El G ripen, si bien, supuestamente, también se eligió a comienzos de este año, pues ahí sí no ha salido nada oficial, es decir, que lo confirme alguien del gobierno.

Eso sí, en todos los gobiernos siempre ha habido un favorito, pero elegido, elegido, ya de boca oficial, ha sido el Rafale.
Nope , se equivoca

le invito a revisar este Foro desde el 2008 , y vera como la FAC “seleciono” desde F-16 varias veces , Eurofighters , y Grippen en casi 20 a#os

Al final la historia es la misma y se cae por los mismo motivos de siempre:

A) falta de noción de Estado por parte de la clase política con sus batallitas internas ( gobierno y oposición) olvidando la soberanía y defensa del pais , cuando el congreso no se pone de acuerdo en aprobar deuda externa para comprar algo que urgentemente se necesita desde hace 17 a#os

B) falta de presupuesto asignado para realizar esa compra , ya que aunque Ud diga ,cada semana, que Colombia tiene el dinero , ninguno de los ministros de Hacienda de Colombia en los últimos 20 a#os han estado de acuerdo con Ud.
:cool: :cool: ¿En serio? ¿Me puede mostrar los comunicados de la FAC y del gobierno nacional, o de Presidente alguno, diciendo pública y oficialmente que el escogido fue tal caza?


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por ALEXC »

Bueno por fin se publico un documento oficial de la FAC, donde se puede ver la cantidad de Kfir en servicio y la cantidad de motores que tiene y opera la FAC:

Kfir en servicio: 11 plataformas ( 9 en linea de vuelo y 3 en mantenimiento)
Motores J79: 27 en servicio ( 11 en linea de vuelo y 16 en mantenimiento.

Se puede entender leyendo los datos, que el Motor es el componente mas problemático del Kfir, no el único, pero el mas problemático.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 20:28 Bueno por fin se publico un documento oficial de la FAC, donde se puede ver la cantidad de Kfir en servicio y la cantidad de motores que tiene y opera la FAC:

Kfir en servicio: 11 plataformas ( 9 en linea de vuelo y 3 en mantenimiento)
Motores J79: 27 en servicio ( 11 en linea de vuelo y 16 en mantenimiento.

Se puede entender leyendo los datos, que el Motor es el componente mas problemático del Kfir, no el único, pero el mas problemático.
Pues sabes algo Alex, esa información me sorprende, pero me sorprende para bien, porque yo estaba calculando sólo entre cinco y ocho Kfir (máximo!) en servicio para este 2025.


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Mensaje por gps101 »

Andrés Eduardo González escribió: 02 Feb 2025, 19:42
gps101 escribió: 02 Feb 2025, 18:18
Andrés Eduardo González escribió: 31 Ene 2025, 17:37
gps101 escribió: 31 Ene 2025, 17:13
Erichsaumeth escribió: 16 Ene 2025, 20:20
TavoD89 escribió: 16 Ene 2025, 19:24 Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Colombia ( con Petro) “seleciono" el Gripen como dice ud , pero sin presupuesto

Colombia desde 2008 en cada gobierno seleccionó un avion , pero ya todos sabemos que paso

Esperemos que el proximo gobierno cuando seleccione su avion esta vez si tenga presupuesto o por lo menos aprobacion del congreso para generar deuda y comprarlos
:cool: :cool: Ehhh... no. El único avión "elegido o seleccionado" oficialmente, dicho por una propia fuente oficial del gobierno, como el Presidente, fue el Rafale en diciembre de 2022. El G ripen, si bien, supuestamente, también se eligió a comienzos de este año, pues ahí sí no ha salido nada oficial, es decir, que lo confirme alguien del gobierno.

Eso sí, en todos los gobiernos siempre ha habido un favorito, pero elegido, elegido, ya de boca oficial, ha sido el Rafale.
Nope , se equivoca

le invito a revisar este Foro desde el 2008 , y vera como la FAC “seleciono” desde F-16 varias veces , Eurofighters , y Grippen en casi 20 a#os

Al final la historia es la misma y se cae por los mismo motivos de siempre:

A) falta de noción de Estado por parte de la clase política con sus batallitas internas ( gobierno y oposición) olvidando la soberanía y defensa del pais , cuando el congreso no se pone de acuerdo en aprobar deuda externa para comprar algo que urgentemente se necesita desde hace 17 a#os

B) falta de presupuesto asignado para realizar esa compra , ya que aunque Ud diga ,cada semana, que Colombia tiene el dinero , ninguno de los ministros de Hacienda de Colombia en los últimos 20 a#os han estado de acuerdo con Ud.
:cool: :cool: ¿En serio? ¿Me puede mostrar los comunicados de la FAC y del gobierno nacional, o de Presidente alguno, diciendo pública y oficialmente que el escogido fue tal caza?
En serio?

Y me puede ud confirmar que ya ud no cree en personas reputadas del foro como QAP and Erich

Porque todos lo hemos visto a ud tomar como mandamiento cuando decian que la FAC habia selecionado un avion anteriormente, como ahora hizo , o lo niega ?

Y me puede ud mostrar el comunicado de las FAC eligiendo al Grippen tal y como Eric anuncio , o el comunicado OFICIAL de Nari#o sobre el Rafale? ( la perorata del deslenguando no cuenta )

Nota : En el vencindario no hay nota oficial de las Fuerzas anunciando que se ha seleccionado un sistema de armas , antes de anunciarlo el congreso ( al aprobar creditos ) o el gobierno al asignar presupuesto . Como en Colombia eso no ha ocurrido , no hay anuncio de la Fuerza antes de eso

Si no quedarían como este foro que anuncian que ya ha llegado hasta la estrella de la muerte . Ojo , No solo en el foro de Colombia


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 02 Feb 2025, 21:03
ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 20:28 Bueno por fin se publico un documento oficial de la FAC, donde se puede ver la cantidad de Kfir en servicio y la cantidad de motores que tiene y opera la FAC:

Kfir en servicio: 11 plataformas ( 9 en linea de vuelo y 3 en mantenimiento)
Motores J79: 27 en servicio ( 11 en linea de vuelo y 16 en mantenimiento.

Se puede entender leyendo los datos, que el Motor es el componente mas problemático del Kfir, no el único, pero el mas problemático.
Pues sabes algo Alex, esa información me sorprende, pero me sorprende para bien, porque yo estaba calculando sólo entre cinco y ocho Kfir (máximo!) en servicio para este 2025.
En que fecha entraron en servicio los últimos Kfir que se compraron a Israel ???.. la FAC firmo el contrato con IAI en el 2006 y entraron en servicio entre el 2009 y 2010 después de su conversión a la versión C-10 aqui en el CACOM-1, asi que no debe de sorprender que sean estos los que estén todavía en servicio.

Pdta. Cuando Erich suba la nota les comparto pantallazo de los documentos oficiales... antes no, porque hay mucho holgazán esperando que se publique data solida para ellos sacar notas sin ningún esfuerzo o reconocimiento a terceros.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 22:10 En que fecha entraron en servicio los últimos Kfir que se compraron a Israel ???
En 2017.


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 03 Feb 2025, 00:17
ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 22:10 En que fecha entraron en servicio los últimos Kfir que se compraron a Israel ???
En 2017.
Ah claro, el remplazo delos TC-12 ... pero yo me refería al que se firmo en el 2006 y que se entrego despues de la conversión, como en el 2010 -2011.


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Mensaje por Andrés Eduardo González »

gps101 escribió: 02 Feb 2025, 21:07
Andrés Eduardo González escribió: 02 Feb 2025, 19:42
gps101 escribió: 02 Feb 2025, 18:18
Andrés Eduardo González escribió: 31 Ene 2025, 17:37
gps101 escribió: 31 Ene 2025, 17:13
Erichsaumeth escribió: 16 Ene 2025, 20:20
TavoD89 escribió: 16 Ene 2025, 19:24 Bueno con ese veto solo queda la opción de el Rafale y si joden es porque realmente el elegido era el Gripen E, es mucho más improbable la adquisición de el reemplazo de el Kfir en este gobierno.
Colombia selecciono al Gripen
Colombia ( con Petro) “seleciono" el Gripen como dice ud , pero sin presupuesto

Colombia desde 2008 en cada gobierno seleccionó un avion , pero ya todos sabemos que paso

Esperemos que el proximo gobierno cuando seleccione su avion esta vez si tenga presupuesto o por lo menos aprobacion del congreso para generar deuda y comprarlos
:cool: :cool: Ehhh... no. El único avión "elegido o seleccionado" oficialmente, dicho por una propia fuente oficial del gobierno, como el Presidente, fue el Rafale en diciembre de 2022. El G ripen, si bien, supuestamente, también se eligió a comienzos de este año, pues ahí sí no ha salido nada oficial, es decir, que lo confirme alguien del gobierno.

Eso sí, en todos los gobiernos siempre ha habido un favorito, pero elegido, elegido, ya de boca oficial, ha sido el Rafale.
Nope , se equivoca

le invito a revisar este Foro desde el 2008 , y vera como la FAC “seleciono” desde F-16 varias veces , Eurofighters , y Grippen en casi 20 a#os

Al final la historia es la misma y se cae por los mismo motivos de siempre:

A) falta de noción de Estado por parte de la clase política con sus batallitas internas ( gobierno y oposición) olvidando la soberanía y defensa del pais , cuando el congreso no se pone de acuerdo en aprobar deuda externa para comprar algo que urgentemente se necesita desde hace 17 a#os

B) falta de presupuesto asignado para realizar esa compra , ya que aunque Ud diga ,cada semana, que Colombia tiene el dinero , ninguno de los ministros de Hacienda de Colombia en los últimos 20 a#os han estado de acuerdo con Ud.
:cool: :cool: ¿En serio? ¿Me puede mostrar los comunicados de la FAC y del gobierno nacional, o de Presidente alguno, diciendo pública y oficialmente que el escogido fue tal caza?
En serio?

Y me puede ud confirmar que ya ud no cree en personas reputadas del foro como QAP and Erich

Porque todos lo hemos visto a ud tomar como mandamiento cuando decian que la FAC habia selecionado un avion anteriormente, como ahora hizo , o lo niega ?

Y me puede ud mostrar el comunicado de las FAC eligiendo al Grippen tal y como Eric anuncio , o el comunicado OFICIAL de Nari#o sobre el Rafale? ( la perorata del deslenguando no cuenta )

Nota : En el vencindario no hay nota oficial de las Fuerzas anunciando que se ha seleccionado un sistema de armas , antes de anunciarlo el congreso ( al aprobar creditos ) o el gobierno al asignar presupuesto . Como en Colombia eso no ha ocurrido , no hay anuncio de la Fuerza antes de eso

Si no quedarían como este foro que anuncian que ya ha llegado hasta la estrella de la muerte . Ojo , No solo en el foro de Colombia
:cool: :cool: Por eso, si usted está tan seguro de eso, creo que no tendría ningún problema en ponerme en evidencia...

A ver. Yo tengo bien clara la diferencia entre salir a los medios y decir: el preferido de la FAC o del Ministro es tal caza, a una decisión oficial argumentada y dicha públicamente por el dueño de la chequera - Presidente de la República - como lo hizo petrorpe en diciembre de 2022.

Desde 2008 la FAC ha salido muchas veces diciendo: tal avión puede ser el mejor para cubrir nuestras necesidades, tal caza cumpliría con nuestros requerimientos, tal caza se ajusta al presupuesto; pero hasta ahora ninguno había salido como el escogido final, como sí sucedió en diciembre de 2022.

Espero tenga clara esa diferencia.


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Mensaje por Erichsaumeth »

ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 20:28 Bueno por fin se publico un documento oficial de la FAC, donde se puede ver la cantidad de Kfir en servicio y la cantidad de motores que tiene y opera la FAC:

Kfir en servicio: 11 plataformas ( 9 en linea de vuelo y 3 en mantenimiento)
Motores J79: 27 en servicio ( 11 en linea de vuelo y 16 en mantenimiento.

Se puede entender leyendo los datos, que el Motor es el componente mas problemático del Kfir, no el único, pero el mas problemático.
Mañana publicaremos nota al respecto. Pero confirmo acá -porque no puedo en hacerlo en otros espacios- que el Ejército no tenía información de los sobre vuelos de los SU y F-16 pegados a la línea fronteriza (ahí tengo la conversación) y que altos oficiales de la FAC al momento de inquirir a COFAC sobre este hecho recibieron silencio de radio.

Como si nos sorprendiera esa complicidad!!!

Esa es una de las razones por las que la nueva administración de EEUU ya no nos considera amigos.


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Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: 03 Feb 2025, 01:31
Anderson escribió: 03 Feb 2025, 00:17
ALEXC escribió: 02 Feb 2025, 22:10 En que fecha entraron en servicio los últimos Kfir que se compraron a Israel ???
En 2017.
Ah claro, el remplazo delos TC-12 ... pero yo me refería al que se firmo en el 2006 y que se entrego despues de la conversión, como en el 2010 -2011.
Es que ese contrato tuvo muchas adiciones, se firmó en 2006, entro en vigor en 2007 cuando se efectuó el primer pago. Los 13 "nuevos" se terminaron de entregar en 2011, los 11 nuestros en 2014, y los dos remplazos en 2017. Luego de eso se celebró un nuevo contrato para mantto hasta que llegó el mequetrefe inepto animaldemonte ignorante...


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Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió: 03 Feb 2025, 03:07 Es que ese contrato tuvo muchas adiciones, se firmó en 2006, entro en vigor en 2007 cuando se efectuó el primer pago. Los 13 "nuevos" se terminaron de entregar en 2011, los 11 nuestros en 2014, y los dos remplazos en 2017. Luego de eso se celebró un nuevo contrato para mantto hasta que llegó el mequetrefe inepto animaldemonte ignorante...
Bueno por lo menos con esta información se acaba tanta desinformación y la especulación que había de que solo 5, 4 y hasta 3 Kfir llegaron a decir que solo volaban :pena:

Esta información sobre la operatividad de la flota Kfir es "fresquita" ( 7 de enero) ... extraida del contrato con IAI:

Imagen

Pdta: como dije, apenas saque la nota Erich subo todos los numerales de los 11 Kfir que todavía están en servicio, aunque en realidad hay 4 Kfir en mantenimiento, es decir, serian 12 los Kfir en servicio, pero no sume el cuarto Kfir en mantenimiento el FAC-3045, porque tiene una lista de problemas muy amplia, con decirles que están canibalizando un Kfir de los que ya salio del servicio para recuperarlo, así que no se sabe si se podrá poner en servicio otra vez o definitivamente se sacara.


Domaco11
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Mensaje por Domaco11 »

Gracias Alex, con estos datos ya queda claro el tema, la pregunta es hasta cuándo se pueden tener en servicio esos 11 Kfir ?


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Mensaje por QAP2019 »

Para ser más precisos, la propuesta inicial de la IAI habla de 18 aeronaves y 27 motores suceptibles de ser objeto del contrato...

Imagen

Imagen

Al final, para garantizar las horas de vuelo contratadas la FAC selecciona 13-14 aeronaves (reservándose el derecho de cambiar alguna(s) de las aeronaves inicialmente seleccionada).

Así las cosas, si en un futuro (post Petro), el gobierno de turno toma la decisión y aporta los recursos necesarios, es viable poner en línea de vuelo al menos esas 18 aeronaves (lejos de ser lo ideal, pero seguramente será lo que terminará pasando).
Última edición por QAP2019 el 03 Feb 2025, 16:27, editado 3 veces en total.


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Mensaje por Urbano Calleja »

Domaco11 escribió: 03 Feb 2025, 04:08 Gracias Alex, con estos datos ya queda claro el tema, la pregunta es hasta cuándo se pueden tener en servicio esos 11 Kfir ?
En servicio quiere decir volando cuantas horas por año y celula?


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