Ejército de Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
unbinilium
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Ejército del Perú

Mensaje por unbinilium »

Saludos

Sigue siendo un costo alto, considerando que el valor de un Mi-17 de nueva fabricación ronda los US$16,4 to US$18,4 millones.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Y eso que falta...y que nadie quiere ver el tema del robo al Estado durante la plandemia... millones se tiraron... millones y solo en el EP... sumando todo... en fin,,. El Peru holandes... jajaja

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: ↑21 Ene 2025, 02:07
SAETA2003 escribió: ↑20 Ene 2025, 23:20 Explota escandalo de corrupción en torno al mantenimiento de tres helicópteros Mi-17 que involucra altos oficiales del ejército, al CEMAE y una empresa fantasma panameña.

https://www.infobae.com/peru/2025/01/18 ... de-panama/
Son 20 millones de USD para reparar 3 helos cuando Colombia en comparación va a invertir 50 millones para reparar 19.

Evidentemente es un gasto desproporcionado este contrato, y casi seguro un desfalco contra el erario público de Peru.
En el Caso colombiano, tan poco dinero se irá en algunos consumibles y pintura.

No creo que alcance para un overhall de los motores.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

SAETA2003 escribió: ↑20 Ene 2025, 23:20 Explota escandalo de corrupción en torno al mantenimiento de tres helicópteros Mi-17 que involucra altos oficiales del ejército, al CEMAE y una empresa fantasma panameña.

https://www.infobae.com/peru/2025/01/18 ... de-panama/
Según tengo entendido, es una empresa fantasma, que en realidad es la misma Empresa Ruso, ahí tienes desde bloqueos para el pago de dinero, como las demoras por la Guerra en Ucrania.

En el caso de HELICENTRO del Perú, también tuvo retrasos por la Guerra.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

unbinilium escribió: ↑21 Ene 2025, 13:38 Saludos

Sigue siendo un costo alto, considerando que el valor de un Mi-17 de nueva fabricación ronda los US$16,4 to US$18,4 millones.
Es el costo de oportunidad el tener los Helos y enviar sus motores a Rusia, para su respectiva revisión y/o compra de repuestos, tendrías que ver cuanto costó los demás Helos que ya han sido entregados, que también tuvieron retrasos por la Guerra.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

comando_pachacutec escribió: ↑21 Ene 2025, 14:05 Y eso que falta...y que nadie quiere ver el tema del robo al Estado durante la plandemia... millones se tiraron... millones y solo en el EP... sumando todo... en fin,,. El Peru holandes... jajaja

Saludos
El Hospital Militar adquirió 3 máquinas para el procesamiento de muestras moleculares, pero de muy baja capacidad.

Es un Tema que tuvieron carta libre.

Saludos,

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Ejército del Perú

Mensaje por Anderson »

Ese tipo de cosas pasó en casi todos los países. Se les dio carta libre a los gobiernos para hacer contrataciones express, y los políticos siempre usan esas facultades especiales para robar.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: ↑21 Ene 2025, 20:28 Ese tipo de cosas pasó en casi todos los países. Se les dio carta libre a los gobiernos para hacer contrataciones express, y los políticos siempre usan esas facultades especiales para robar.
Estimado Anderson, se encuentra en investigación, por una demora en el retorno de las partes.

Ese es el punto, por eso se indica de un posible robo.

Saludos,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

JRIVERA escribió: ↑21 Ene 2025, 20:46
Anderson escribió: ↑21 Ene 2025, 20:28 Ese tipo de cosas pasó en casi todos los países. Se les dio carta libre a los gobiernos para hacer contrataciones express, y los políticos siempre usan esas facultades especiales para robar.
Estimado Anderson, se encuentra en investigación, por una demora en el retorno de las partes.

Ese es el punto, por eso se indica de un posible robo.

Saludos,
Buenas tardes, que yo sepa, el EP no esta investigando nada.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

El contrato se firmó en noviembre 2023
Se les dio 300 días para reparar 3 Mi-17
Debio entregarlos el 30 de octubre 2024
Los reclamos se presentan desde que no cumplio la entrega.
Es Contraloria la que debe efectuar las investigaciones.

Saludos,

JRIVERA
General
General
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por JRIVERA »

En 2024, el Ejército recibió S/222.6 millones de Soles (US$59.5 millones), para completar el proyecto de 40 vehículos con lanzadores múltiples de corto alcance,

Imagen
​Delegación del Ejército en visita a Corea del Sur el 2024​

Este año 2025 se tiene previsto implementar el Programa JUCRAM, de artillería de con Lanzacohetes.

Saludos,
JRIVERA

chayane
Coronel
Coronel
Portugal

Ejército del Perú

Mensaje por chayane »

Un militar peruano abastecía municiones a bañas criminales ecuatorianas.

https://www.primicias.ec/sucesos/milita ... nes-89071/

“Si la libertad significa algo, será sobre todo el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.”
— George Orwell
comando_pachacutec
General
General
Peru

Ejército del Perú

chayane escribió: ↑07 Feb 2025, 15:48 Un militar peruano abastecía municiones a bañas criminales ecuatorianas.

https://www.primicias.ec/sucesos/milita ... nes-89071/
Buenas tardes... uno de los cientos de casos... y no solo militares; De la casa de armas "el cazador" de Tumbes han salido cientos de carabinas Ar15 (tipo), municion, escopetas, etc.

De los polvorines del EP en el norte salen municiones y pertrechos, por eso "vuelan" en mil pedazos cada cierto tiempo... pero como Peru es el pais del arribismo, nadie dice nada, nadie investiga nada y matematicamente podemos ir al mundial de futbol.

(no solo a Ecuador, a las FARC y terroristas internos tambien)

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
Oscar200
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por Oscar200 »

FAME fabricará 7 mil fusiles para Policía Nacional del Perú: "Se encuentran en el ejército israelí"

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME) en Perú se encuentra fabricando 7 mil fusiles para la PNP. Estas armas serán ARAD-5, un modelo usado por el ejército israelí. ​

mopy
Sargento
Sargento
Peru

Ejército del Perú

Mensaje por mopy »

JRIVERA escribió: ↑29 Ene 2025, 08:22 En 2024, el Ejército recibió S/222.6 millones de Soles (US$59.5 millones), para completar el proyecto de 40 vehículos con lanzadores múltiples de corto alcance,

Imagen
​Delegación del Ejército en visita a Corea del Sur el 2024​

Este año 2025 se tiene previsto implementar el Programa JUCRAM, de artillería de con Lanzacohetes.

Saludos,
JRIVERA
Hay retrasos por motivos políticos.