Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 10 Ene 2025, 04:00 :cool: :cool: Una flota mínima decente y disuasiva para países de Latinoamérica debe estar por el orden de 72 aeronaves, pero claramente nadie en la región tiene el billete para comprar y mantener 72 cazas. Es que ni Brasil llega a esa cifra con el Gripen, que empezarán con 36 con opción de aumentar a más de 100, pero es eso: una opción.

¿CUANTOS CAZAS NECESITA LA FUERZA AEREA DEL PERU?

Justo acaba de salir este Video, para responder a tu inquietud.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

KF-21, COMPRENDE AL AVION QUE CAMBIARA LA HISTORIA DE IBEROAMERICA.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En las últimas semanas se ha conocido que una delegación de rusos, han visitado las bases del norte, en la procura de conocer en que Rusia puede ayudar en el programa de recuperación de los Sukhoi SU-25.

Por otro lado la Revista Aviación de la Fuerza Aérea del Perú, hace conocer que se encuentran operativos 7 cazas SU-25. Por lo que se puede suponer que otros 3 SU-25 se encuentran en el proceso de recorrido y en este año estarían operativos, completando las 10 unidades que se contrató con Rusia, por US$31.5 millones de dólares.

Saludos,
JRIVERA

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Anderson »

Cuidado ahí J, que el Su-25 no es un caza... :desacuerdo:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Anderson escribió: 12 Ene 2025, 17:37 Cuidado ahí J, que el Su-25 no es un caza... :desacuerdo:
Aceptada la corrección, gracias.

Saludos,
JRIVERA

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.

Cris Fenix
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Cris Fenix »

Zabopi escribió: 12 Ene 2025, 22:31 ¡Hola!
Ciertamente, el SU-25 no es un caza, pero creo recordar que la última victoria acreditada a la fuerza aérea peruana lo logró un SU-25.
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

Cris Fenix escribió: 13 Ene 2025, 17:37
Zabopi escribió: 12 Ene 2025, 22:31 ¡Hola!
No creo, ese avión llegó despues del 95, sera 96 o 97, desde entonces no ha habido conflicto belico.
Los Su22 tampoco tuvieron victorias aereas en sus casi 30 años en la FAP. Y es que más que para combate aereo, se les usó para bombardear objetivos.
Hubo un incidente hace ufffff ni recuerdo el año, un Su22 disparó a un avion Hercules de la USAF que se encontraba haciendo inteligencia electronica en territorio nacional sin haber avisado su misión, al menos esa fue la versión que se comunicó. No fue derribado propiamente pero sí dañado y tuvo q aterrizar de emergencia en el norte.
Buenas noches, no fue un M2000?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por reytuerto »

Hola C:
No, fue un Sujoi de El Pato. Saludos!

PS: Pero no fue un derribo, el Hércules americano llegó a aterrizar, aunque desgraciadamente el incidente se saldó con la muerte de un tripulante.

La verdad nos hara libres
Imagen
Rocketeer
Sargento Primero
Sargento Primero

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Rocketeer »

comando_pachacutec escribió: 14 Ene 2025, 03:54 Buenas noches, no fue un M2000?

A propósito, durante el Conflicto del Alto Cenepa se registraron un par de "encuentros" entre Mirage 2000 FAP (escoltando formaciones de bombarderos Canberra) y Mirage F1/Kfir de la FAE en labores de intercepción.

Un saludo.

®
Zabopi
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Cuando me refería a derribos, no me estaba refiriendo exclusivamente a conflictos, por lo que he leído, un SU-25 derribó un avión narco en 2001, poco después que un A-37 derribara el avión aquel con una misionera, ese sería el último derribo acreditado a la fuerza aérea peruana.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Zabopi escribió: 14 Ene 2025, 16:59 ¡Hola!
Cuando me refería a derribos, no me estaba refiriendo exclusivamente a conflictos, por lo que he leído, un SU-25 derribó un avión narco en 2001, poco después que un A-37 derribara el avión aquel con una misionera, ese sería el último derribo acreditado a la fuerza aérea peruana.
Se entiende estimado Zabopi, Yo lo entendí así, pero el pensamiento es muy amplio.

Con respecto al programa del Avance de la adquisición de los Nuevos Cazas, el Banco de la nación se encuentra trabajando la colocación de S/.15,360 millones de Soles en el Mercado Interno.

Para mi es muy importante conocer la aceptación de estos documentos, para pensar que en el próximo año se lance una cantidad similar. Por lo que se debe comprender que son los diferentes Items que se encuentran dentro de la Ley de Endeudamiento, no solo la compra de Armas.

Saludos,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por comando_pachacutec »

reytuerto escribió: 14 Ene 2025, 04:14 Hola C:
No, fue un Sujoi de El Pato. Saludos!

PS: Pero no fue un derribo, el Hércules americano llegó a aterrizar, aunque desgraciadamente el incidente se saldó con la muerte de un tripulante.
Buenos dias ReyT. Si recuerdo del fallecido y las imaganes del Hercules aterrizando y el boqueron al costado. Quedo claro, SU22.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Por que no conviene el F-16 Block 70 de Lockheed Martin

Hay noticias en Internet que hablan de la Luz Verde para modernizar 60 F-16 Block 52 de Singapur, si son 60 aeronaves y saben cuantos misiles AIM120C-8 le han aprobado, pues solo 54 y a Singapur, para sus flotas de F-15 y F.16, En este Link lo pueden leer.
https://www.zona-militar.com/2025/01/21 ... -singapur/

Mientras que por US$ 3,640 millones, EE.UU. autoriza la venta de 1.200 misiles AIM-120D-3 y AIM-120C-8 para las Fuerzas de Autodefensa de Japón. Que baratos que son los AIM120C-8
https://www.zona-militar.com/2025/01/04 ... -de-japon/

Por lo que se requiere de un Caza que pueda lanzar todo tipo de Bombas y misiles como el KF-21 Boramae de KAi y por lo tanto de diferentes precios y alcances, me refiero en el adquirir.

Esto de las Bombas y Misiles es para mi determinante, si puede lanzar el Meteor de MBDA, excelente y en esta peculiaridad, se encuentran todos los Cazas, menos el F-16, por que será?

Osea no solo son caros, sino hay que esperar que el Departamento de Estado lo autorice y todo para tener unos cuantos, en donde queda el término de Continuidad en la Guerra. En la practica se pierde.

Lo otro ya conocen:
Existen no solo las limitaciones señalada, sino que existen sanciones y lo vemos en cada contrato que establece USA
No nos van a permitir tener las ventajas de contar con un Caza, que es dominado por 25 años en el posible país agresor y cantidad de naves y Armas, además del multiplicador, Ni hablar.

Colombia con el Veto de los JAS 39 Gripen, va a decantar al igual que Argentina por un paquete de F-16 de segunda como ya se lo ha propuesto USA y tendremos otro posible país agresor con el más amplio apoyo de USA, ya que Colombia pertenece a la OTAN.

Por estas razones, no veo al F-16 como el ganador, y esta realidad me mantiene tranquilo.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Es indudable, innegable, que el RAFALE F4 sea el favorito por todos (me incluyo), pero inmediatamente sonaron las alarmas, es el más caro de adquirir, es el de mayor costo de mantenimiento y también tiene el de mayor costo de hora de vuelo (como si ambos no estuviesen correlacionados) A cualquier asusta esta afirmación.

Luego cambié al JAS 39 Gripen E/F de SAAB, el presupuesto calza a la perfección, es el hermano menor de los 4 Cazas, pero al ver el Tema de Brasil lleno de corrupción y sobre todo que al día de Hoy Brasil por los 36 Cazas, ya debe US$7,230 millones, en 15 años a razón de US$482 millones anuales, y si van por una renegociación por 5 años más, que es un tiempo prudente, pues a la misma tasa de interés, fácil terminan pagando US$9,400 millones en 20 años.

Nada barato le resulta a Brasil, bueno será su problema, y si piden 9 Cazas más, si se lo permite USA, ya no deseo ni calcular.

Luego es fácil darse cuenta que entre Cazas, Bombas y Misiles, AWACS y mantenimiento por 7 años con su soporte en Tierra, se llega a sobre pasar los US$5,000 millones.

Que ocurre entonces, la FAP, no desea asustar a los congresistas con el monto total, solo les dice el precio de 24 Cazas, para luego poner sobre la mesa de diálogo el precio de los Misiles y Bombas y así sucesivamente, se irán dando los requerimientos.

Que si somos realistas con el Costo Total a desembolsar en los próximos 5 años, llegaremos a los US$7,000 millones, así es, si no se desea caer en que lindo F-16 tenemos, pero sin dientes, y pensando en que algún forista nos diga, es que cuestan pues y hay que pagar si los deseas tener.

Luego llegue al convencimiento de dos cosas, nos encontramos a la mitad de adquisición de la cantidad final de Cazas que ya hemos estimado en 48 Cazas Nuevos. Que cualquiera de las Naves que se elija, será de un Costo tan elevado que ya no existe el BBB.

De tal forma que queda adquirir el que más conviene para la Fuerza Aérea del Perú. Y definitivamente debe ser un Bimotor y en esta categoría se encuentran el Rafale y el Boramae, si no hubieran considerado al Rafale y ahora entra el KF-21 Boramae de KAI, que de alguna manera equilibra las propuestas.

Saludos,
JRIVERA