La gran mayoría de los recursos destinados para defensa, se los traga esa doctrina de meter y meter mas tropa todos los añosjuancho.col escribió: ↑06 Ene 2025, 20:04Una vez propuse, no se si fue en este foro o en otro, que se vendiera el pasivo pensional a una aseguradora (eso se llama una conmutación) y se acabara con el régimen especial de las ffmm (dejar solo el de invalidez), y me dieron hasta con el tobo. Esa vaina es un pozo sin fondo y mucha gente entra a las ffmm solo para pensionarse a los 40 y hacer negocios después, así no hay plata que alcance, saben si en todas las ffmm del mundo tienen esa regímenes pensiónales?

Y para la muestra un botón: desde 2023 a 2026 el plan es incorporan 15 mil elementos de TROPA PROFESIONAL, encabeza el ejercito con 11 mil de estos:

Solo hagan cuentas y me dicen cuanta mas plata se necesita para mantener esos 15 mil profesionales de ahora en adelante

Hablar con un oficial sobre la modernización del ejercito y el cambio de doctrina, es como debatir con un oficial de la guerra de los mil dias

No me vengan entonces algunos con cuentos chinos!!, que desde hace mucho tiempo al ejercito lo manejan como la mayor empresa empleadora del pais y la mayor contratante de bienes y servicios y soltar esa teta o quietársela a los que están colgados chupando de ella es muy difícil, pero se tiene que hacer para mejorar las capacidades del ejercito y optimizar los recursos en defensa