ACB, el Mutie escribió:endrass escribió:Fijate que me resultan más llamativos los nueve perdidos. Pero tal vez englobe otros motivos que el ser destruidos en combate.
Un saludo
Aquí hay otro que dice haber perdido 3 tanques y haber destruido 4 (uno era un APC). De un incidente salió bastante bien parado gracias a que un tripulante le calló encima y a que dejaron de disparar al T-34 porque pensaron que estaba totalmente destruido. Del segundo incidente casi ni lo cuenta porque recibió quemaduras por un 35% de su cuerpo según cuenta. Uno de los carros de combate que dice haber noqueado fue a un Tiger (un disparo fortuito), otro un Panther (había 3 Panthers y el disparó al primero). Luego hay más recuentos de bajas, pero como no estaba solo, no dice que fue él el artífice de tal obra puesto que estaban sus compañeros disparando también. En un episodio cuenta como ametrallaba a soldados alemanes (contaba más de 100) y decía que no sabía con exactitud los que mató, que quizás ventialgo fue lo que consiguió.
Quizás de los 9 que dice el otro, algunos fueran por averías o por quedarse atrapado en el barro o cosas así. Además, este nos cuenta como escapaba de un T-34 que fuera alcanzado por el costado, incendiándose, pero con tiempo para escapar. Por lo visto, un impacto en un tanque no era siempre la muerte de toda su tripulación como pueda parecer, es más, en algunos casos se salvaban todos (aunque no era lo más habitual).
Saludos
Disculpa por la tardanza en contestarte. Yo también pienso que debe referirse a otras causas, ya que si bien la destrucción de un tanque no implicaba la muerte de sus tripulantes la suma de otros factores (fuego posterior de ametralladoras, artillería, etc) complicaba la salvación. Sobre este tema recuerdo el famoso video de la destrucción del Panther en Colonia donde creo recordar escapan tres tripulantes, aunque bien es cierto de que el M26 no parece disparar mientras escapan y se trata de un combate urbano donde las probabilidades de ocultarse son evidentemente superiores.
Un saludo
Un saludo