Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:green: :green: Perú adquirió el "Iron Dome" y no nos avisaron...

¡Feliz Navidad! :green:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Iron Dome...

Pues.con lo que hay en el.barrio con eso nos basta....!!!

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre:

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Latam 2024: repaso por las noticias de la región más relevantes del año

A pocos días de cerrar el 2024, la edición América de Infodefensa presenta un repaso por las noticias más destacadas del año en el sector Defensa

jueves, 26 de diciembre de 2024

Perú aprueba el presupuesto para la compra de 24 cazas para la Fuerza Aérea

El Congreso de Perú aprobó el proyecto de ley de Presupuesto Público para el ejercicio fiscal 2025 que contiene el financiamiento para la adquisición de 24 aviones caza para la Fuerza Aérea.

Para seleccionar la oferta más conveniente para los intereses nacionales del Perú, la partida presupuestal incluye un paquete de armas, respuestos y otros elementos que la Fuerza Aérea del Perú debe negociar con los fabricantes seleccionados en la lista corta: Dassault Aviation (Rafale), Lockheed Martin (F-16 Bloque 70) y Saab (Gripen E/F).

El ministro de defensa peruano, Walter Astudillo, indicó que el presupuesto para el 2025 se ha incrementado en 2.8 % respecto a 2024. Y aseguró que es fundamental que las Fuerzas Armadas dispongan de la capacidad operativa para poder cumplir su misión de manera efectiva. Aún no se conoce si la FAP mantendrá uno o dos tipos de aviones caza como vectores de primera línea hacia el año 2030.

https://www.infodefensa.com/texto-diari ... vantes-ano

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

​Las Fuerzas Armadas de Perú cierran 2024 con programas de recuperación y modernización plena

Peter Watson | viernes, 27 de diciembre de 2024, 12:00

​Como se puede apreciar, la asociación entre Perú y Corea del Sur se ha fortalecido notablemente en 2024, sin embargo no se limita a los dominios marítimos y terrestres sino que también abarca al dominio aéreo. Seman Perú y Korea Aerospace Industries (KAI) habían firmado previamente un acuerdo para la producción de partes para el avión de entrenamiento avanzado y caza ligero FA-50 Golden Eagle, y se ha sumado durante APEC 2024 un acuerdo de producción de partes para el caza KF-21 Boramae (Halcón).

Curiosamente, el caza KF-21 no forma parte de la lista corta presentada por la Fuerza Aérea del Perú para seleccionar al caza que ha de reemplazar progresivamente al MiG-29. Los elegidos son el Rafale (Dassault Aviation, Francia), F-16 (Lockheed Martin Aeronautics, Estados Unidos) y Gripen E/F (Saab Group, Suecia). El motivo principal es que el KF-21 sigue siendo un producto en desarrollo, actualmente es considerado un caza de superioridad aérea y la FAP está buscando un sistema de armas maduro con contundentes capacidades multirol.

De los tres productos de la lista corta, el que más beneficios técnicos le brinda a la FAP es sin duda el Rafale, y también logísticos por la larga relación con Dassault Aviation en el soporte logístico de los cazas Mirage 2000. Es el tema de costes operativos y transferencia tecnológica donde tambalea un tanto el caza francés. Y sin embargo, el F-16 tampoco se ha caracterizado por aterrizar en un país acompañado por una contundente transferencia tecnológica y el Gripen E tiene componentes de terceros países que limitan las posible oferta industrial, más aún en la medida que Brasil tiene ya asegurado su posición como hub regional del caza sueco.

La decisión de la FAP dependerá mucho de la flexibilidad de los fabricantes, particularmente de la casa francesa para trabajar junto a Perú en materia industrial. Detrás de estos tres cazas está el KF-21 —y sus grandes tomas de aire, que no obstante integran un elemento cruzado de diversión de señales electromagnéticas— a la espera de inconvenientes que puedan tener en las conversaciones finales con la Fuerza Aérea del Perú. La decisión se conocerá en la primera mitad de 2025.

Imagen
Especificaciones generales del caza KF-21 Halcón. Foto: Korea Aerospace Industries​

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

PERU VA A COMPRAR EL F-35...LA VERDAD FRENTE A LA FALSEDAD.

Chechitar_1985
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Chechitar_1985 »

Si realmente fuera cierto, sería la noticia más grande en todo el aspecto de la defensa latinoamericana, pero realmente lo dudo mucho... es un avión relativamente costoso para su adquisición, además de la alta inversión en infraestructura crítica que se debe realizar.

Si vis pacem para bellum
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por juancho.col »

Cartaphilus escribió: 20 Dic 2024, 22:34 ¿Quién confirma? ¿"Corea"? ¿Por qué colocas títulos tan engañosos y sensacionalistas? Últimamente no haces más que inundar los distintos subforos con publirreportajes surcoreanos y con listas de adquisiciones que son básicamente cartas a los Reyes Magos. De otro foro te dieron la patada hace un par de meses por el mismo motivo, y la semana pasada te volvieron a expulsar tras pillarte con una segunda cuenta y otro pseudónimo. Yo intentaría no repetir aquí el mismo patrón y ceñirme a la realidad, no a hacerte eco de canales de Youtube que viven de inventar noticias y generar rumores. Al final, así acabas llenando de spam el foro.
Si le creemos a los jijuemil videos y noticias que sube JRIVERA, Perú debería estar armándose al nivel de Polonia, pero me temo que de todo eso no se concretará ni un 50%.

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por spooky »

Ya le pidieron al menos permiso el congreso gringo para la venta de ese avión para salir con esos inventos? no veo a USA autorizando la venta del F35 a ningún pais de la region con lo inestable es la region.

Los temas de Peru se llenaron de spam.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Las Noticias que se publican en este Hilo sobre la Fuerza Aérea del Perú, son editadas por los medios que todos conocemos, Que sean repetitivas sobre tal o cual Caza, se debe deber a que Perú está colocando sobre la Mesa US$3,500 millones de dólares, cuando todos sabemos que para tener 24 Cazas con su armamento y con 7 años de Soporte muy aparte del acondicionamiento que se requiere en tierra, no baja de los US$5,000 millones, que se tienen pero que no se puede mostrar todo lo que se puede.

Que esto caiga pesado para algunos, no es mi problema, Yo la he pasado durante décadas viendo como los vecinos se arman comprando Blindados, Helicópteros Artillados, Navíos y Cazas de todo índole, hasta Submarinos. Pues ya le toco al Perú su turno.

Vean primero el Video, en donde el Youtuber Español es explícito en decir que no es para el Perú, que primero se envía al RAPTOR, para que ingrese el F-35A. Que todo surgió del comentario de otro Youtuber. Así que tranquilos que no pasa nada.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

minuto 5:45

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Espectacular Demostración del Poder Bélico de la Fuerza Aérea del Perú.

Para recordar o mejor dicho se va hacia algo mejor en Cazas.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Almirante Cueto - General Chiabra - General Valdez Pomareda - Ingeniero Casanave

Y llegamos al Año 2025, “Año de la recuperación y consolidación de la economía peruana” y de la Modernización de las Fuerzas Armadas y dentro de ellas El Arma decisiva, la Fuerza Aérea.

Más allá del Video que toca los comentarios de algunos representantes militares, congresistas e intelectuales, existe una correlación entre el Tema de Defensa Nacional que provee de la Seguridad ante amenazas Internas y Externas y el Desarrollo Económico de un País.

Al punto, el Banco de la Nación va a colocar Valores, Certificados o Bonos Gubernamentales por un monto de S/.7,580 millones de soles, para poder cumplir con dotar a la FAP de los fondos para adquirir el Futuro Caza que será el principal activo en la Defensa Nacional por décadas.

Cualquier Caza que sea la seleccionada, permitirá elevar la respuesta ante las amenazas ya descritas, será la sombrilla para la Flota de Superficie de la Marina de Guerra del Perú, para las Tropas del Ejército del Perú y la protección para la inmensa Selva Amazónica con que se cuenta y que representa más del 60% del Territorio Nacional.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Un F-16 Block 50 adquirido Nuevo en año 2005, lo llevas a la versión F-16V, con la esperanza de que rinda otros 20 años, correcto?
Este F-16V, tiene las mismas prestaciones que un F-16 Block 70, verdad que NO.
Luego conviene invertir un poco más y adquirir un F-16 Block 70 Nuevo.
O si tus posibilidades económicas te permiten adquirir el F-35A
Todo depende de las posibilidades económicas y de la coyuntura
Es decir de su Plan de Potenciales Amenazas

La industria de la Aeronáutica constantemente cambia, un Caza es desplazado por otro con mejores prestaciones
Hace unos Años atrás ni se pensaba ver al KF-21 Boramae y ahí lo tienes seleccionado finalista en Filipinas
El F-16 tendrá otro Block por delante o ya llegó a su máximo desarrollo y ahora le toca masificarse al F-35A
La economía de escala puede bajar los precios del F-35 y hacerlo más asequible
Que hacer con tus F-16 si el vecino los adquiere?
Y encima tiene sus Sentrys, multiplicador de Fuerzas.
Sí, algunos componentes de los MiG-29 de Perú fueron modernizados en Rusia. Los motores RD-33 de los aviones peruanos recibieron actualizaciones y overhaul, y se llevó a cabo un proceso de modernización para llevarlos al estándar “MIG-29SM-P”.

Sin embargo, Perú se prepara para reemplazar su flota de MiG-29 con 24 cazas nuevos de última generación. La adquisición de los nuevos aviones se realizará con financiamiento del Banco de la Nación del Perú, y se espera que la operación dure entre 18 y 25 años.
Que hubiese pasado, si toda la Flota de MIG-29 se hubieran enviado a Rusia para que reciban una actualización y overhaul. Estaríamos en este momento con todos operativos o en tierra. O si lo prefieres, los 12 MIrage debieron ser llevados a Dash-5, ya que según se dice, tienen muchos años remanente para ser utilizados.

Como estaríamos Hoy día?. De seguro sin el Programa de Adquisición de los 24 Cazas Nuevos por US$3,500 millones.
Y con MIG-29 en sus diferentes versiones y los Mirage 2000 en inferioridad de prestaciones
Porque el desarrollo en la Aeronáutica y sus misiles es bien vertiginosa (del AIM120C al AIM120C-8 ).
Por lo que será siempre conveniente saltar a otra Plataforma, moderna y superior al adversario.

Saludos,
JRIVERA

Tulipan
Sargento
Sargento
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Dassault Aviation tiene actualmente una cartera de pedidos de casi 300 Rafale por producir, incluidos más de cincuenta para las fuerzas aéreas francesas. A esto se suman varias negociaciones avanzadas para pedidos adicionales, en particular en India y Serbia, mientras que una decena de países más han manifestado su interés en implementar o ampliar su flota del caza francés. La Fuerza Aérea Peruana enriquece ahora esta lista de negociaciones en curso. El Rafale sería hoy uno de los favoritos, junto al surcoreano KF-2 Boramae, para sustituir a los Mirage 2000P, MIG-29 y Su-25 peruanos del país, según la prensa sudamericana. Las autoridades del país acaban de lanzar una licitación internacional para modernizar su flota de cazas. A pesar de sus dificultades económicas, el Perú siempre ha mantenido una flota de eficientes aviones de combate, hoy compuesta por 8 Mig-29, algunos Su-25 y, sobre todo, 11 Mirage 2000P, incluidos 2 biplaza. Estos dispositivos, que entraron en servicio en 1984 para el Mirage 2000P y en 1997 para el MIG y el Sukhoi, ahora deben ser reemplazados.

Imagen

Saludos.

"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Filipinas es otro País que desea el F-16 Block 70, pero no tiene el dinero suficiente.
La FAP si tiene los US$3,500 millones, lo que lo hace mucho más tentador para los proveedores
Yo pienso que Filipinas se quedarán con sus F-16 Block 70, ya estados Unidos les financiará el resto.
Esto es Bueno, pues entonces queda el Perú para un buen ofrecimiento de parte de KAI.
Quien sabe si USA les ofrece una solución mixta a Filipinas, como lo hace con Colombia.

Belaunde solicitó y pago por adelantado para tener 26 Mirage 2000P y Armados. Se contaba con un Periodo de Gracias de 5 años.

Luego durante el Gobierno de Alan García Pérez no se pagaría ni un solo dólar, pero de todas maneras los comercializó.

En el Gobierno de Fujimori - Montesinos, se adquiere los MIG-29 y Sukhoi SU-25. Con Coimas y se cerró la Frontera.

Viene el Gobierno de Toledo que odia a Fujimori y es el Gobierno en donde menos se invierte en las FF.AA.

Regresa Alan García Pérez, del que se tenía en memoria, la más alta inflación, y plantea el Plan Nube, con el cual se recorren los Mirage 2000 y MIG-29

Le sucede Ollanta Humala y se empieza desde Cero, con la adquisición de 20 K-T1P.
PPK. Martín Vizcarra, Manuel Merino, Franci8sco Sagasti, Pedro Castillo, Dina Boluarte, hasta ahora no han concretado Nada.

La verdad que espero que se logre algo en este Año 2025.

Saludos,
JRIVERA