Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Es que parece de traca que quieran hacer colar una maqueta mal acabada como un aparato real. Peor aun, que en seguida haya una porrada de corifeos hablando de las bondades de la república islámica.
No es que un musulmán, ni un iraní, vaya a ser menos inteligente que un norteamericano. Pero el ambiente no creo que sea el más propicio para el desarrollo científico y tecnológico. Además me llama la atención que cuatro tipos que no son capaces ni de fabricar una copia del F-5 puedan diseñar un avión invisible al radar. Recuérdese que la forma facetada del F-117 se debía no a bondades de tal configuración, sino que la potencia de cálculo de los ordenadores de la época no era capaz de resolver los retornos radáricos de una curva compleja. Pero esos tíos adquieren unos cuantos Pentium y de repente pueden sacar adelante lo que a los norteamericanos les llevó decenios.
Lo más divertido es que, encima, haya gente que se lo crea. Viendo esas fotos demuestra los conocimientos de esos señores. No de los que hicieron la maqueta, obviamente un elemento de propaganda destinado al consumo interno, sino de los que se lo creen.
Eso podría tener más sentido, aunque lo cierto es que tras la mentirijilla que fue el anuncio del Qaher 313, la credibilidad iraní ha quedado en entredicho.
SAETA2003 escribió: ↑20 Dic 2024, 01:41
hasta que no lo vea volando no me lo creo
Lo que ya puse, la credibilidad iraní no quedó muy allá con la primera maqueta. Por lo que les costó hacerla, podrían haber puesto un X-Wing, que da la misma risa.