Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Tulipan
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Hoy, junto con la Fuerza Aérea del Perú, inauguramos una estación contraincendios que fue construida como parte del ejercicio multinacional #ResoluteSentinel2024 en la base de Las Palmas. Esta inversión de $513,000 brindará preparación operacional para poder tomar acciones rápidas en respuesta a emergencias y situaciones críticas.

Imagen


Tomen nota de estos actos y donativos para la elección del nuevo Caza de la FAP. :thumbs:




Saludos cordiales.


"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Tulipan
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Algunas postales de los que fue la ceremonia de clausura de la EOFAP.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Importante presencia de la presidente y el ministro de defensa.
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos cordiales.


"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



PROCESO DE ADQUISICION DEL KF-21 BORAMAE POR PERU

En este video te explico como va a ser el proceso de adquisición del caza surcoreano fabricado por KAI KF-21 BORAMAE por parte de la Fuerza Aérea del Perú. Te informo de los plazos, unidades a adquirir, modelo, capacidades reales de combate frene a los vecinos...todo lo necesario para que te puedas hacer una idea general al respecto.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »



EL PRECIO REAL DE LOS CAZAS DEL PERU. UN ANALISIS MINUCIOSO.

Justo lo que estaba prensando, que con el KF-21 Boramae de KAI, se puede obtener mucho mas Offset.

US$900 12 KF-21 Block 1
US$720 12 FA-50
US$1920 24 KF-21Block 2

US$3,540 monto total

Nos dicen que nos venden 24 KF-21 Boramae Block 2, para el Año 2030 a un Valor de US$147,5 millones por cada Caza, es decir un total de US$3,540 millones.

Pero nos adelantan 12 Cazas KF-21 Boramae Block I, para los años 2026, 2027,'2028 y 2029 a razón de 3 Cazas por Año como Donación

También nos pueden donar entre 8 a 12 Cazas Ligeros FA-50 Golden Eagle, que empezarían a ensamblarse de inmediato en el SEMAN Como Coproducción.

En realidad se esta pagando por toda la Flota de aviones, pero con precio encubierto en los 24 KF-21 Boramae Block 2, en los Offset no se regala nada, pues todo se paga.

Pasan como donaciones encubiertas en el Precio de cada Caza KF-21 Boramae block 2 que ya estaría listo para el 2030 y comenzarían a llegar en los Años 2030, 2031, 2032, 2033, 2034 y 2935 a razón de 4 por Año.

Nuestros Pilotos ya estarían entrenando en los primeros KF-21 Boramae, durante los 5 años de esta década que faltan.
Tendríamos disuasión express y los venerables MIG-29, Su-25 y Mirage 2000P después de un par de años volando pasar honrosamente a la baja, pues ya tendríamos los Cazas Ligeros FA-50 para entrenamiento avanzado.

Cualquier combinación del número de Cazas y Cazas Ligeros es aceptable, del porque harían esta jugada los coreanos, porque saben que tenemos US$3,500 millones sobre la mesa y esperan que a los 15 años se esta adquiriendo el segundo lote de Cazas, pero esta vez será el KF-21 Block 3, si el Furtivo.

Señores, no se va a requerir nada en convertir los primeros Block I a Block II en los KF-21, solo es Software, no se va a cambiar la aviónica, ni Radar, ni motores.

Y pensar que tendríamos todo el apoyo de los coreanos en el acondicionamiento, Tal vez vengan con algunos misiles y Bombas de regalo, pero en definitiva los Técnicos tendrían el mejor entrenamiento, con transferencia tecnológica. Los Pilotos serían entrenados en la Escuela de la ROKAF, como si fueran Becados.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Con el objetivo de reconocer su esfuerzo, dedicación y profesionalismo, la Fuerza Aérea del Perú realizó la entrega de insignias de grado al personal ascendido a Técnico Supervisor y Técnico Inspector.

Imagen

Durante la actividad 23 Técnicos Inspectores recibieron las insignias de Técnico Supervisor; mientras que 57 Técnicos de Primera recibieron el distintivo de Técnico Inspector.

Imagen

El Técnico Inspector FAP José Alberto Carrera Olea tomó la palabra en representación de los homenajeados, comprometiéndose a seguir trabajando con el mismo profesionalismo que los hizo merecedores a obtener el grado inmediato superior.

Imagen


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Tulipan
Sargento
Sargento
Mensajes: 218
Registrado: 30 Sep 2024, 17:01
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Tulipan »

Imagen

KC-130H FAP #393

Piedra fundamental para la nueva flota.


"Nadie tiene la razón en contra del Perú" :twisted:
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »


COREA, EL IMPERIO MILITAR.


Me explico con otra combinación

US$ 900 millones por 12 KF-21 Boramae Block 1
US$480 millones por 8 FA-50 Golden Eagle
US$2,160 millones por 24 KF-21 Boramae Block 2

US$3,540 monto total

Nos dicen que nos venden 24 KF-21 Boramae Block 2, para el Año 2030 a un Valor de US$147,5 millones por cada Caza, es decir un total de US$3,540 millones.

En este caso he incrementado el precio del KF-21 Boramae Block 2 y he descontado 4 FA-50, para que se aprecie la flexibilidad, en las negociaciones, nos resulta curiosamente el mismo monto.

De lo contrario se puede solicitar algo de Armas Coreanas y dejar la compra de los Misiles MBDA Meteor por contrato aparte, que sin dudas es hoy por hoy el mejor misil por el tipo de combustión que le otorga un mayor alcance.

Y por si acaso, no solo los coreanos nos van a realizar una prolija transferencia de tecnología, sino que van a traer sus mismos equipos e implementos que ellos utilizan para la conservación de las aeronaves de una manera adecuada. Y no creo que cobren demasiado por atender no por 7 años, sino por 15 años la conservación de las aeronaves. Ya que el interés es demostrar que es una excelente opción para las demás Fuerzas Aéreas de nuestra Región.

Situación que no le interesa a LM que tiene el Caza mayor vendido en la historia del mundo, pero que no lanza el Misil de MDBA Meteor, ni lo integrará, pues es su negocio en la venta de Armas, recuerden que el precio se incremento de US$360,000 a US$2,6 millones, claro que lo desarrollo, y seguirá desarrollando hasta lograr el alcance del Meteor de MBDA.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8609
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
poco creíbles y excesivamente optimistas veo yo esas cantidades.
El precio que has colocado son los mismos que para Corea del Sur, desarrollo y pruebas incluidas, dudo mucho que un avión vaya a costar los mismo para un cliente de exportación que para la nación que lo desarrolla.


Domper
General
General
Mensajes: 16051
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Domper »

Ya dije en su día que todas esas cuentas hay que mirarlas despacio, que en el monto de un programa pueden incluirse muchos aspectos relacionados con la asistencia, los repuestos, etcétera.

De todas maneras, y esto no es sino una opinión aventurada, si Perú fuera el primer cliente internacional del KF-21, tampoco me parece tan descabellado que se consiga un precio muy razonable, pues sería la primera incursión de Corea del Sur en un mercado tan restringido como el de los aviones de combate.

Que yo recuerde, son muy pocos los países que forman parte de ese selecto club:

USA (obvio).
Alemania - Reino Unido - Italia - Otros países de la UE (en diversos programas, como fueron el del Tornado o el del Eurofighter).
Francia.
Suecia.
Rusia.
China.

Aparte, fabrican aviones de combate la India y Japón, pero no están vendiendo (o consiguiendo ventas).

Entrar en ese club, ya que si Perú adquiere el KF-21, habría más países interesados, podría ser un excelente negocio para Corea, que ya está vendiendo un entrenador avanzado con algún éxito ¿Para Perú? No sé si tanto, pues apuntarse a ese programa implica un riesgo tecnológico (y político).

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Gracias por vuestros comentarios, es verdad para un excelente Caza como el KF-21 Boramae de KAI. Para mi (un ignorante en el Tema) lo esencial en un Caza son 4 aspectos, Motor, que dispare el mejor misil, Radar y su electrónica. Y esos aspectos lo tiene el KF-21 Boramae de KAI, inclusive más en el aspecto del Misil que lleva en el MBDA Meteor.

Si es un riesgo, pero toda decisión conlleva a un riesgo, Yo solo pido que lo dejen competir, pues mis paisanos lo descartan porque es solo del tranche 1 y nada más, situación que los conocedores saben muy bien que se logra en el tiempo con certificaciones e integración de Software principalmente, que muy bien puede llevar un compromiso de actualización al tranche 2 y Listo.

Yo veo en el KF-21 Boramae de KAI una excelente oportunidad que la Virgen Santa Rosa de Lima ha puesto para proteger al Perú, pero pensemos en el extremo que nos cobren con el 50% de incremento que lo que cobra a la ROKAF.

US$2,520 millones por 24 KF-21 Boramae a razón de US$105 millones por cada Caza
US$744 millones por 12 FA-50 golden Eagle a razón de US62 millones por cada Avión Artillado y con posibilidades de llevar el AMRAAM
US$236 en 92 misiles Meteor de MBDA
US$3,500 TOTAL

Y Salimos bien servidos,

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Presiones para el cierre de la Base Aérea de Las Palmas, un centro estratégico para la Fuerza Aérea del Perú, clave en despliegues de ayuda a la población

defensa.com, 19 de diciembre de 2024
Imagen

En los últimos días, la Base Aérea de “las Palmas” de la Fuerza Aérea del Perú, ubicada en Surco (Lima), volvió a ser centro de una polémica generada por el alcalde Carlos Bruce, quien planteó su cierre argumentando por un lado la seguridad de la población ante los vuelos a baja altura y por el otro su “preocupación” por el ruido excesivo generado que a su vez “genera llanto en los niños, alteración de mascotas y la perturbación mental de los vecinos”.

Esta no es la primera vez que, desde ciertos sectores políticos vía medios de comunicación afines, se intenta promover el cierre de la Base Aérea de “Las Palmas”. En enero de 2018, la Comisión de Defensa del Congreso de la República declaró inviable una propuesta que pretendía autorizar el uso de la pista de aterrizaje y sus instalaciones por la aviación comercial, mientras que, en 2019, se presentaron quejas por los vuelos a baja altura, proponiendo su cierre debido a “la necesidad de Lima de contar con grandes recintos para eventos, viviendas y parques”, acción que no tuvo eco y no prosperó.

La Base Aérea de “Las Palmas” es considerada actualmente, algo que sectores con clara animadversión a las Fuerzas Armadas parecen desconocer o más bien prefieren ignorar, un centro estratégico para la formación, operación y logística de la Fuerza Aérea del Perú. Su rol es vital no solo en la defensa nacional sino en la respuesta ante emergencias y, en especial, en misiones de ayuda humanitaria.

De acuerdo al Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (CISMID), en el caso de que el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” quedara inutilizado tras un sismo de 8,5°, la Base Aérea de “Las Palmas” sería el único punto por el cual la capital, donde residen poco más de 10 millones de habitantes, podría recibir ayuda humanitaria desde el extranjero. Su importancia se ha puesto de manifiesto en más de una ocasión en los últimos años.

En 2007, por citar un ejemplo, fue centro neurálgico de las operaciones que realizaron las Fuerzas Armadas del Perú en apoyo a los damnificados del terremoto de 7,9° que devasto la ciudad de Pisco, ubicado a unos 234 km al sur de Lima. En 2017, durante las operaciones de transporte y ayuda humanitaria realizadas con ocasión del ”Fenómeno del Niño Costero”, permitió, ante el congestionamiento del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, que las aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú tendieran puentes aéreos a Chiclayo, Piura y Trujillo. Después, en 2020, durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, se utilizó para transportar las vacunas, así como personal médico, material de emergencia y ayuda humanitaria, además de evacuaciones médicas de pacientes a nivel nacional.

A fines de ese mismo año, sirvió para atender las emergencias causadas por las intensas lluvias e inundaciones en Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, y en 2021 para atender a la población afectada por el sismo de 7,5° que afectó a las Regiones de Amazonas y Cajamarca en el Nororiente. Mas recientemente, la Base Aérea de “Las Palmas” demostró una vez más su valía en las operaciones de apoyo a damnificados del terremoto de 7° registrado en Arequipa en junio pasado, ha dado soporte para mitigar la crisis hídrica en la Amazonía y a la lucha contra incendios a nivel nacional.


Imagen
“Las Palmas”

La Base Aérea de “Las Palmas” ocupa un área de más de 200 hectáreas y dispone de una pista de 2.825 x 45 m. Está equipada con modernos sistemas de vigilancia y radiocomunicaciones, y cuenta con un sistema de radio ayudas DVOR/DME HP e ILS/DME LP, adquirido a fines de 2019 a Stinville Corporation SA (España), representante de Thales Group (Francia), por un monto de 2,84 millones de dólares.

Este último comprende al DVOR 532, versión Doppler del VOR (VHF Omni Directional Radio Range), radiofaro de última generación que proporciona una señal azimut de precisión en regiones geográficas complejas, y al ILS420 que brinda a los pilotos información durante la aproximación, aterrizaje y rodaje en condiciones meteorológicas adversas.

Es sede de las Escuelas de Oficiales (EOFAP) y Suboficiales, y alberga, entre otros, al Comando de Operaciones (COMOP), a los Servicios de Electrónica (SELEC), y de Material de Guerra (SEMAG), así como al Servicio de Mantenimiento (SEMAN Perú SAC). Además, la pista de aterrizaje es utilizada por la sede anexa de la Aviación del Ejército del Perú. Por si fuera poco, la Base Aérea de “Las Palmas” es sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), una de las instalaciones más importantes del país en la gestión de emergencias y desastres naturales.

Tiene un legado histórico-cultural sin igual. Su creación data del 22 de junio de 1922, como consecuencia de la necesidad de reubicar los aeródromos de Bellavista y Maranga de esa época, por no ser apropiados para la aviación por consideraciones de índole tanto meteorológica como de espacio. Desde entonces, se ha consolidado como un bastión del sector aeronáutico, generando al paso de los años innovación tecnológica y empleos, habiéndose graduado de la Escuela de Oficiales (EOFAP) más de 105 Promociones de Oficiales Pilotos y Especialistas. Finalmente, en su Plaza de Armas, declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, descansan los restos del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, héroe nacional y patrono de la Fuerza Aérea, caído en Quebrada Seca durante el Conflicto con Ecuador en 1941, lo que refuerza su significado como centro de identidad y orgullo nacional.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 34074
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: La pregunta eterna: ¿qué fue primero: el aeropuerto o las viviendas residenciales?

Ahí se está configurando un caso similar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde pasó lo mismo: la comunidad pidió el retiro del aeropuerto y llevaron el problema a juicio, a demanda. El resultado final fue que las Cortes no ordenaron ni el cierre ni traslado ni nada en contra del aeropuerto. La argumentación es que el aeropuerto estaba primero, la comunidad se asentó alrededor del aeropuerto después con los años.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Andrés Eduardo González escribió: 19 Dic 2024, 17:39 :cool: :cool: La pregunta eterna: ¿qué fue primero: el aeropuerto o las viviendas residenciales?

Ahí se está configurando un caso similar al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde pasó lo mismo: la comunidad pidió el retiro del aeropuerto y llevaron el problema a juicio, a demanda. El resultado final fue que las Cortes no ordenaron ni el cierre ni traslado ni nada en contra del aeropuerto. La argumentación es que el aeropuerto estaba primero, la comunidad se asentó alrededor del aeropuerto después con los años.
Correcto!

Ocurre lo mismo con la Universidad nacional Mayor de San Marcos (Decana de América) los pobladores de las residencias aledañas, se quejan de la bulla cuando en el Estadio de la Universidad con capacidad para 150,000 personas realizan Eventos Musicales, y dicen que los estudiantes son de paso, cuando la Universidad permanecerá por siglos y los de paso son los vecinos.

Lo mismo pasa con el homosexual declarado y casado con su marido en España. Carlos Bruce.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

Contundente las declaraciones del Vice Ministro de Políticas para la Defensa



Sobre la Compra De Los 24 Aviones y El Puerto Espacial Peruano


Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 17996
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Fuerza Aérea Peruana

Mensaje por JRIVERA »

El Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa mencionó que:

Los que se presentaron al Estudio de Mercado fueron las empresas SAAB, Dassault y Lockheed Martin

Eso no quiere decir que sean esos, ya viene la selección.

Pienso, creo, estimo, supongo, espero que debe quedar Claro que no son entre los tres Cazas, y lo menciona el Viceministro de Políticas para la Defensa.

Simplemente que desde hace años que esas 3 empresas se presentaron para el Estudio de Mercado y ahora sigue la Selección.

El Mayor General FAP en situación de retiro César Medardo Torres Vega Viceministro de Políticas para la Defensa, señalo que tenemos un Faundes.

Esta es un compra para mediano y largo plazo, que forma parte de una Política de Estado.

En la quincena de Enero se pasará a elaborar un Estudio Especializado, que es la siguiente etapa del Estudio Preliminar, será Financiado por el Gobierno Norteamericano, en Enero se hará la Ruta de Trabajo, ya es una realidad para el País.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Andrés Eduardo González, ClaudeBot [Bot] y 5 invitados