El Puerto de Chancay, como que recién empieza, las infraestructura que lo complementan, están en proyectos, que ni siquiera se empiezan, Carreteras de mayor envergadura que faciliten el flujo en la Costa, Carreteras de Penetración como la de Lima a La Oroya, que se anuncia en este Link. Y es solo un proyecto de 185 Km.
Esta megaobra superará al megapuerto de Chancay en infraestructura y será el más grande del Perú: tendrá inversión de S/24.000 millones (US$6,600 MILLONES)
https://larepublica.pe/sociedad/2024/12 ... at-1124096
Las Líneas Férreas, tanto para la Costa como de penetración hacia la Selva, pasando por la Sierra, ni siquiera tienen trazo definido.
Las Plantas que se constituirán entre Ancón y Chancay, Construcciones de Edificaciones, que determinarán el desarrollo de Huaral, hacen pensar un horizonte de desarrollo por décadas.
Que sucederá cuando inicie sus operaciones el Puerto de Corío, ni lo imagino, solo sé que ya está definido llegar a Bolivia, por el Hierro de Mutún, Ya tiene carretera transoceánica, Se encuentra más cerca al movimiento de Cabotaje de Argentina, Bolivia y Chile, A si Claro Brasil, pero por Volumen se requiere del Ferrocarril.
Saludos,
JRIVERA