Ejército de Ecuador

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Ejército de Ecuador

Mensaje por ltcol. solo »

saludos

No sugerí que el diseño bullpup sea fallido, aunque la mayoria de ellos si fueron un fracaso. Hay bullpups bastante buenos como el styr Austriaco o, el muy popular en las Fuerzas ( urbanas ) de mi Pais, Tavor.

Imagen
Pero definitivamente adquirir un pequeño lote ( aunque creo que son donados ) de bullpus controversiales por decir lo menos, fabricados al otro extremo del globo no tiene ningun sentido.

Como tampoco tiene sentido, y grita despelote a los cuatro vientos, llenarse de 6 o 7 tipos diferentes de rifles.

De otra parte . Hay mas Ejercitos que operan bull pups . El Britanico , por su puesto, que opera el dudoso L 85 A2 - 3 , el Australiano que opera el Austyr, su version del Styr, el Irlandes con Styr y el Israeli, que lo utiliza en conjunto con la M 4 y lo éstaba por generalizar pero leo que se echaron para atras. .
Pero si, nadie ha desarrollado o esta desarrollando nuevos bull pups.

unbinilium
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Ejército de Ecuador

Mensaje por unbinilium »

Saludos
ltcol. solo escribió: 24 Oct 2024, 05:56 No sugerí que el diseño bullpup sea fallido, aunque la mayoria de ellos si fueron un fracaso. Hay bullpups bastante buenos como el styr Austriaco o, el muy popular en las Fuerzas ( urbanas ) de mi Pais, Tavor.
Me refería a Zabopi
ltcol. solo escribió: 24 Oct 2024, 05:56 Como tampoco tiene sentido, y grita despelote a los cuatro vientos, llenarse de 6 o 7 tipos diferentes de rifles.
Si, estamos de acuerdo

black_mamba44
Cabo
Cabo
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por black_mamba44 »

En la misma publicación comentan que son remanentes de un acuerdo firmado hace años entre ambas naciones, supongo que por la época donde un contingente de soldados del ejército ecuatoriano viajó a capacitarse a China por la época del loco del ático.

Saludos :militar-beer:

j55p2
Cabo Primero
Cabo Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por j55p2 »

Creo que lo pone bastante claro en la noticia .... se usan para instrucción, me imagino para que no esten oxidandose en alguna bodega o algo asi y darle algo de uso a unas armas que probablemente no vuelvan a disparar

Que si , que es una tontería la mezcla de armas que hay, todos lo sabemos, pero casi que seguro estas fueron regaladas y no veo mal darles el uso que se les da ahí

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Ya son oficialmente 2 los nuevos vehiculos recién incorporados que se han siniestrado. Falta de pericia y entrenamiento a los conductores.

Saludos.

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen
Se entregaran al Ejercito un nuevo lote de vehículos blindados{
Saludos

chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Ejército de Ecuador

Mensaje por chayane »

Ejército enviado a Napo con el propósito de apaciguar el malestar de ciertos ciudadanos. Nótese que los camiones chinos siguen siendo los más usados.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Pues son los camiones que hay ,no se han comprado más desde hace tiempo, se recibieron algunos donados del comando Sur, fueron dos donaciones que si mal no recuerdo no superan las 15 o 20 unidades, fueron entregados algunos a la Armada y otros al ejército, saludos.

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
chayane
Comandante
Comandante
Portugal

Ejército de Ecuador

Mensaje por chayane »

thomcat escribió: 15 Dic 2024, 21:50 Pues son los camiones que hay, no se han comprado más desde hace tiempo
No lo tomes como que me quejo, la verdad es que veo camiones militares chinos "Made in China" por todo el Ecuador y parece que funcionan muy bien, mientras reciban el mantenimiento debido deberían funcionar bien. Por cierto he visto que otros países de Sudamérica también usan camiones militares chinos.

.
-------------------
Viendo como van las cosas en el mundo en estos días, parecería que mientras crece la Inteligencia Artificial disminuye la Inteligencia Humana.
JorgeMoran59
Soldado
Soldado
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por JorgeMoran59 »

Saludos cordiales.

https://youtube.com/shorts/M5lNy1l2AE4? ... ZERppzoIvq

Increible este tipo de arma para el derribo de drones, me parece muy practico, fácil de llevar y de manipular.

Aprovecho para desearles a todos los foristas, un bendecido y prospero año 2025.

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por The Doors »

JorgeMoran59 escribió: 03 Ene 2025, 06:02 Saludos cordiales.

https://youtube.com/shorts/M5lNy1l2AE4? ... ZERppzoIvq

Increible este tipo de arma para el derribo de drones, me parece muy practico, fácil de llevar y de manipular.

Aprovecho para desearles a todos los foristas, un bendecido y prospero año 2025.

Excelente para controlar los drones que los correistas usan para meter drogas, armas y equipo de comunicación en las cárceles.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hoy en el GAE-43 "Portoviejo" fue el último vuelo de un Sa-342L Gazelle en el ejército ecuatoriano, siendo el retiro oficial de éste modelo en las FFAA de nuestro pais.

Mucho rumor al respecto de su reemplazo, pero no repito nada porque no hay nada concreto, lo unico real es que ya no van a operar mas, pero la frase "el fin de una etapa" se repitió mucho.
Saludos
JG

thomcat
General de Brigada
General de Brigada
Ecuador

Ejército de Ecuador

Mensaje por thomcat »

Jorge Gonzales escribió: 17 Ene 2025, 22:32 Hoy en el GAE-43 "Portoviejo" fue el último vuelo de un Sa-342L Gazelle en el ejército ecuatoriano, siendo el retiro oficial de éste modelo en las FFAA de nuestro pais.

Mucho rumor al respecto de su reemplazo, pero no repito nada porque no hay nada concreto, lo unico real es que ya no van a operar mas, pero la frase "el fin de una etapa" se repitió mucho.
Saludos
JG
Los portavoces del gobierno declaran a cada reto que los Usa darán una ayuda impórtente este año con la llegada de dos buques ( los island apenas son patrulldores costeros ) , radares ( hace tiempo estaban arreglando dos americanos imagino serán esos ) , aviones ( yo creo serían los 2 SKA mpa) , armamento ( más M4) y Helicópteros , aquí se habla desde hace tiempo de black Hawk pero también se dijo del interés de MD artillados , pero lógico algunas cosas son donadas y ya están confirmada su llegada al pais , los helos no , y cómo van las cosas , este gobierno woke no tengo muchas esperanza en que lleguen cosas nuevas , saludos

."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
JRIVERA
General
General
Peru

Ejército de Ecuador

Mensaje por JRIVERA »

thomcat escribió: 19 Ene 2025, 16:29 Los portavoces del gobierno declaran a cada reto que los Usa darán una ayuda impórtente este año con la llegada de dos buques ( los island apenas son patrulldores costeros ) , radares ( hace tiempo estaban arreglando dos americanos imagino serán esos ) , aviones ( yo creo serían los 2 SKA mpa) , armamento ( más M4) y Helicópteros , aquí se habla desde hace tiempo de black Hawk pero también se dijo del interés de MD artillados , pero lógico algunas cosas son donadas y ya están confirmada su llegada al pais , los helos no , y cómo van las cosas , este gobierno woke no tengo muchas esperanza en que lleguen cosas nuevas , saludos
Para mi ha sido una grata sorpresa el desempeño de las Fuerzas Armadas y Policiales de Ecuador, al haber decomisado más de 100 toneladas de cocaína, debería no solo recibir Patrulleras Marítimas, ya que la mayor parte de decomisos se realizan en altamar, debería recibir igual cantidad de Helos Black Hawk que está recibiendo el Perú.

Saludos,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!