No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO, justamente en todo eso que viene mejorando el el SIMA para empezar la nueva flota de la Marina de Guerra del Perú de la mano con HHI, por ejemplo,si no vamos a ver la construcción de las naves con palos de eucalipto como puntales y las botaduras con cargadores frontales. No?
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"Nadie tiene la razón en contra del Perú"

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Ahora sólo basta que las hipotéticas armadas rivales entren en el alcance de los MM-40 (80 km) de la ARE sin usar sus misiles de mucho mayor alcance (150km) para que el ejercicio fuera realmente útil.
Saludos.
"Nadie tiene la razón en contra del Perú"

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Ecuador tambien fabrica embarcaciones de ese tamaño y este tema no es de Sima no tienen que meter a Peru en todoTulipan escribió: ↑09 Dic 2024, 06:35No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO, justamente en todo eso que viene mejorando el el SIMA para empezar la nueva flota de la Marina de Guerra del Perú de la mano con HHI, por ejemplo,si no vamos a ver la construcción de las naves con palos de eucalipto como puntales y las botaduras con cargadores frontales. No?
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Que cosas! como hará esa armada del sur que tiene misiles de mas alcance de 150 km, acercarse al alcance de la armada peruana?
Buen dia
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ASTINAVE en estos momentos esta construyendo un buque logisitico de 2500 toneladas, diseño licenciado a la empresa alemana FASSMER ... aqui el link de la noticia publicado en el sitio oficial de la empresa alemana:Tulipan escribió: ↑09 Dic 2024, 06:35
No solo se trata de tener la licencia con los coreanos que de por si ya no es nada sencillo (si no astilleros más pequeños y menos capaces que el SIMA que operan en esta región,las tendrían), si no de tener las CAPACIDADES instaladas. Y me refiero a los hangares, talleres de soldadura y corte de plancha especial, syncrolift, pero sobre todo el recurso HUMANO,
https://www.fassmer.de/en/news/2020/fas ... orian-navy
El PDF del buque en cuestion:
https://www.fassmer.de/fileadmin/user_u ... 70_web.pdf
Si bien es cierto que el proyecto ha tenido retrasos debido a dos factores principalmente, uno es la pandemia - que retraso proyectos de todo tipó a nivel global- y otro es la demora en la entrega de maquinaria para terminar la construcción, se espera que para octubre de 2026 se entregue el buque a la ARE y que ASTINAVE este actualmente ejecutando un proyecto de esta envergadura, indica que no tendría ningún problema en licenciar una patrullera con un tonelaje cercano o menor a las 2500 a futuro.
Con respecto a eso que afirmas de que licenciar un diseño de STX para construirlo "de por si ya no es nada sencillo", es puras mentiras, paja, gamelote, pura y física mierd* !! de la que tanto te gusta hablar para ningunear las capacidades de los demás países y sobrevalorar las de Peru por el complejo que arrastras

Si algo han demostrado los Coreanos por estos lados, es que son muy asequibles y flexibles a la hora de ofrecer y promocionar sus productos de defensa al punto de regalar buques o construir en sus astilleros buques que no son de diseño propio como paso con COTECMAR en el 2013:
https://www.idomin.com/news/articleView ... xno=404845

No tuvimos que venderle el alma al diablo ni hacer nada del otro mundo para realizar un acuerdo con STX como también lo podría hacer ASTINAVE si quisiera y es que depende de cada país escoger el astillero que mejor le parezca para la construcción de sus patrulleras, que aunque Corea te ofrece muchas ventajas - a nosotros nos regalaron dos corbetas- tu puedes elegir si continuas con ellos o buscas astilleros alemanes, españoles u holandeses como en nuestro caso, asi que deja de habar tanto gamelote que Peru no ha hecho nada especial licenciando unos buques con STX, algo que varios astilleros de la región podrían hacer perfectamente si quisieran.
- reytuerto
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Estimado Tulipán:
A veces, la performance de un sistema de armas sobre el papel, se desdice cuando se confronta con su comportamiento en combate real. Y aunque han pasado muchas décadas, siempre me gusta recordar el primer combate naval con misiles de parte y parte: Latakia,1973. Teóricamente los Styx tenían 42 kms de alcance vs los 22 kms de los Gabriel II, pero utilizando ECMs, las FACs israelíes se pudieron poner a distancia de tiro y decimar la flota misilera siria. Saludos cordiales.
A veces, la performance de un sistema de armas sobre el papel, se desdice cuando se confronta con su comportamiento en combate real. Y aunque han pasado muchas décadas, siempre me gusta recordar el primer combate naval con misiles de parte y parte: Latakia,1973. Teóricamente los Styx tenían 42 kms de alcance vs los 22 kms de los Gabriel II, pero utilizando ECMs, las FACs israelíes se pudieron poner a distancia de tiro y decimar la flota misilera siria. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


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Saludos cordiales
Les comparto el video promocional por los 58 años de creación del Cuerpo de Infantería de Marina.
Les comparto el video promocional por los 58 años de creación del Cuerpo de Infantería de Marina.
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Hola ALEXC ,
concuerdo con tu post en todo, una imagen reciente de ASTINAVE

la embarcacion de la izquierda es una de las tres que tiene la ARE denominada clase 6 de Diciembre , es la ultima que se encuentra realizando trabajos , las otras dos ya los terminaron y pronto estaran operativas , si ya no lo estan ,se encuentran mas o menos en el tonelaje de las 5009 , mas las dos Coreanas .de lo que sabe se han pedido dos 5009 mas ojala se concreten , y a la derecha en alto esta el MPV 75 que avanza de manera un poco lenta , seguramente por motivos presupuestarios , pero segun los voceros de defensa (esperemos que sea asi ) se incrementaran las inversiones en defensa , la ARE tiene prevista la construccion de dos Multipropositos mas , lo logico seria el mismo modelo , pero no seria de sorprenderse si es otro modelo mas grande , saludos
concuerdo con tu post en todo, una imagen reciente de ASTINAVE

la embarcacion de la izquierda es una de las tres que tiene la ARE denominada clase 6 de Diciembre , es la ultima que se encuentra realizando trabajos , las otras dos ya los terminaron y pronto estaran operativas , si ya no lo estan ,se encuentran mas o menos en el tonelaje de las 5009 , mas las dos Coreanas .de lo que sabe se han pedido dos 5009 mas ojala se concreten , y a la derecha en alto esta el MPV 75 que avanza de manera un poco lenta , seguramente por motivos presupuestarios , pero segun los voceros de defensa (esperemos que sea asi ) se incrementaran las inversiones en defensa , la ARE tiene prevista la construccion de dos Multipropositos mas , lo logico seria el mismo modelo , pero no seria de sorprenderse si es otro modelo mas grande , saludos
."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
- chayane
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Definamos primero que cualquier pesquero con bandera de cualquier país puede pescar en aguas internacionales, entendiéndose aguas internacionales aquellas que no están bajo la soberanía o exclusividad económica de un país reconocido internacionalmente. Es así que un pesquero ecuatoriano podría pescar en aguas internacionales del Atlántico frente a España sin que sea molestado, si son dos pesqueros igual, no se los notaría, pero si son mil pesqueros se los va a notar, si asumimos que pescan una especie apetecida en España seguramente aparecerán voces que dirán que los ecuatorianos están depredando los recursos bio-acuáticos de Europa, quizá para darle mas sensación en la prensa aparecerán titulares como pesqueros ecuatorianos amenazan la ZEE de España, como la gente no entiende los conceptos de aguas internacionales y ZEE pensarán que los ecuatorianos están pescando en la ZEE y exigirán al gobierno que tome cartas en el asunto, con mil pesqueros operando es estadísticamente posible que un par de naves se acerquen a pescar por error o a voluntad en la ZEE, quizá solo un par de millas, y bingo!! es capturado, la prensa española y las tertulias hablaran de la amenaza ecuatoriana y que hay que unirse contra Ecuador, que Europa debe rechazar a Ecuador. Bueno eso mismo con china en Sudamérica. Los chinos son 1400 millones de habitantes, así que alimentar esa cantidad de gente requiere mucha biomasa, la única forma de evitar que pesquen en otro continente es cambiar el ordenamiento internacional quizá poner una cláusula especial contra los chinos redactada por EEUU y la UE.

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Me temo que ni en la prensa española ni en las tertulias radiofónicas o radiotelevisivas se suele citar a Ecuador.chayane escribió: ↑10 Dic 2024, 04:56si asumimos que pescan una especie apetecida en España seguramente aparecerán voces que dirán que los ecuatorianos están depredando los recursos bio-acuáticos de Europa, quizá para darle mas sensación en la prensa aparecerán titulares como pesqueros ecuatorianos amenazan la ZEE de España, como la gente no entiende los conceptos de aguas internacionales y ZEE pensarán que los ecuatorianos están pescando en la ZEE y exigirán al gobierno que tome cartas en el asunto, con mil pesqueros operando es estadísticamente posible que un par de naves se acerquen a pescar por error o a voluntad en la ZEE, quizá solo un par de millas, y bingo!! es capturado, la prensa española y las tertulias hablaran de la amenaza ecuatoriana y que hay que unirse contra Ecuador, que Europa debe rechazar a Ecuador.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- chayane
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Ja ja, Lo harían si hubieran mil pesqueros ecuatorianos frente a España, claro que lo harían.
- chayane
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Sería mejor que peru financie escuelas, hospitales, colegios, bibliotecas, centro culturales y otros en los límites de sus fronteras, ya que la miseria en que viven comunidades peruanas en las fronteras tripartitas (Ecuador, Colombia y Brasil), son ya reconocidas hasta por sus propias autoridades.Tulipan escribió: ↑09 Dic 2024, 06:30Pero las relaciones con Perú con Ecuador ahora son más que generosas, y si les falta dinero el Perú podría financiar la construcción de las naves a favor de la armada ecuatoriana, como ya se viene haciendo con el tema del soporte eléctrico al sur ecuatoriano por parte de las líneas peruanas por ejemplo. Encargan 2 y se las pagan al SIMA en cómodas cuotas. Porque si van a seguir a punta de donaciones, se pone triste el cuento.
Saludos
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hola The Doors
Ahora, la frontera Pe-E Tumbes, es una coladera de droga y armas hacia E y gas y gasolina hacia el Pe. Pe-E Piura, el mayor porcentaje de salida de cocaina hacia Ecuador e ingreso de ecuatorianos a minar oro (ilegal).
ahhh... y de latex de amapola... algo de lo que nadie habla.
No es solo que al Estado le interese poco, es que a la gente tampoco le "conviene"
Saludos
Eso es de toda la vida y no va a cambiar en el futuro. En los 80s, cuando llegabas a la Tina tenias que ir a la oficina de la que hoy es la PNP... una casucha con un gordo, todo sudado en camisa abierta y que al parecer te estaba haciendo algun tipo de favor... cruzabas el puente internacional hacia Macara y te recibian 2 OO de aduanas y a veces acompañados por algun soldado, totalmente uniformados, limpios y amables. Pista de concreto, ciudades... Suyo era un pueblo en 1920 a cuasi 1 hora de la Tina (que eran 4 casuchas).Sería mejor que peru financie escuelas, hospitales, colegios, bibliotecas, centro culturales y otros en los límites de sus fronteras, ya que la miseria en que viven comunidades peruanas en las fronteras tripartitas (Ecuador, Colombia y Brasil), son ya reconocidas hasta por sus propias autoridades.
Ahora, la frontera Pe-E Tumbes, es una coladera de droga y armas hacia E y gas y gasolina hacia el Pe. Pe-E Piura, el mayor porcentaje de salida de cocaina hacia Ecuador e ingreso de ecuatorianos a minar oro (ilegal).
ahhh... y de latex de amapola... algo de lo que nadie habla.
No es solo que al Estado le interese poco, es que a la gente tampoco le "conviene"
Saludos
"SER Y NO PARECER"
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God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
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The Doors escribió: ↑11 Dic 2024, 00:14Sería mejor que peru financie escuelas, hospitales, colegios, bibliotecas, centro culturales y otros en los límites de sus fronteras, ya que la miseria en que viven comunidades peruanas en las fronteras tripartitas (Ecuador, Colombia y Brasil), son ya reconocidas hasta por sus propias autoridades.Tulipan escribió: ↑09 Dic 2024, 06:30Pero las relaciones con Perú con Ecuador ahora son más que generosas, y si les falta dinero el Perú podría financiar la construcción de las naves a favor de la armada ecuatoriana, como ya se viene haciendo con el tema del soporte eléctrico al sur ecuatoriano por parte de las líneas peruanas por ejemplo. Encargan 2 y se las pagan al SIMA en cómodas cuotas. Porque si van a seguir a punta de donaciones, se pone triste el cuento.
Saludos
No creo que te estés refiriendo a la frontera en el Amazonas, ya que Ecuador no tiene soberanía en la cuenta del rio Amazonas, recuerdas 1942 y luego 1998 ¿no?.
Y si hablamos de desarrollo creo que el Perú anda encaminado en el tema de desarrollo de sus fronteras, no por nada, hasta hace una semana les estabamos dando energia a todo el sur ecuatoriano ante la incapacidad de tu gobierno
https://larepublica.pe/domingo/2024/10/ ... ca-1041380
Por otro lado no tome a mal mi idea para que la flota de la ARE pueda ser renovada. Al sol de hoy están viviendo de puras donaciones y eso es un hecho factico.
saludos.
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