He visto varias veces esa teoría al menos en el caso de Siria, pero nunca respaldada por algo "oficial". Si ese fuera el caso porque Siria e Irán tienen defensas AA que no pueden utilizar contra su principal enemigo??? Para que quiere Siria unas defensas AA si los rebeldes sirios nunca tuvieron fuerza aérea y es Israel el que los bombardea regularmente?, para que quiere Irán algo con que defender su espacio aéreo si no puede utilizar sus defensas justo en el ataque que acaba de ocurrir??Me he dado cuenta de que aunque ninguno de los dos lo proclama, entre Israel y Rusia existe una especie de pacto de no agresión en que ninguno de los dos hace nada contra el otro. Eso, deduzco, explica por qué los medios antimisiles rusos nunca se usan contra los ataques de Israel. A cambio, este último no mueve un dedo para ayudar a Ucrania contra Rusia. Es, me parece a mi, un pacto (de existir), muy inteligente.
¿Creen que esta suposición tenga lógica?
Para que un país se gastaría miles de millones de dólares en sistemas que no puede utilizar en los momentos donde es atacado??
O sirios e iraníes son subnormales por aceptar ese trato de parte de los rusos o los sistemas rusos no blindan nada frente a una fuerza aérea moderna con tecnología Occidental.
sergiopl gracias por el artículo
Un sistema antiaéreo letal y difícil de evitar
S-300: las gárgolas rusas que blindarán el cielo iraní
Después de más de diez años de dimes y diretes Rusia va a cumplir su parte del acuerdo de venta de sistemas antiaéreos a Irán con carácter inmediato, encareciendo cualquier ataque contra los persas