efrain b. escribió: ↑24 Nov 2024, 01:08Amigo Jrivera,JRIVERA escribió: ↑14 Jun 2024, 02:56j55p2 escribió: ↑08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.![]()
Mucha publicación sensacionalista, mucho diario chicha, mucho youtuber buscando likes y muchas mentiras se ven. No reproduzcas todo en este foro, porque el 75% dicen tonteras.
Por simple lógica, ¿cómo va a ser más caro volar un F-16, del cual se han fabricado 5000 unidades en el mundo y que hay montón de lugares con repuestos a disposición, entre ellos Israel, Turquía, Taiwan, a más de la propia USA y que es un caza MONOMOTOR muy simple, frente a BIMOTORES muy complejos y que tienen una sola provisión de repuestos... los Rafale en Toulousse y los Typhoon en Bavaria, y que de cada uno de ellos apenas se han fabricado algunos cientos de naves... (obviamente a mayor producción se reducen costos de piezas, repuestos, etc.)
.
Además, Rafales y Typhoon tienen un profuso uso de materiales compuestos, al estilo de fibra de carbono, mientras que el F-16 es ingenierilmente más simple.
.
De hecho el F-16 debería estar al final, peleando con el Gripen, habría que ver cual es realmente más barato de cazas supersónicos...
Yo cada día soy más enemigo de estas publicaciones de falsos expertos que no han leído ni la 1/5 parte de lo que amerita conocerse hoy en día.
Hola
No había caído en ese detalle, un bimotor F-18 Super hornet mas barato de operar que un monomotor F-16 ..... y que un EF2000 que lleva 2 EJ200!!!!!, eso no hay de donde cogerlo
Ya me parecía raro ya que siempre había escuchado que el coste de operar Rafale no era nada barato y que mas paises de la región vayan a comprarlo, si es Brasil siendo Brasil fue por los Gripens