Fuerza Aérea Ecuatoriana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

efrain b. escribió: 24 Nov 2024, 01:08
JRIVERA escribió: 14 Jun 2024, 02:56
j55p2 escribió: 08 Jun 2024, 05:17 El coste de adquisición y de operación de un Rafale es prohibitivo, es casi cercano al de un F-35, la FAE si es que vuelve a tener supersonicos , serán de muy segunda mano y de favor de un pais que los deje a precio , cosa que viendo el contexto mundial en el que estamos , lo veo muy lejos.
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Amigo Jrivera,

Mucha publicación sensacionalista, mucho diario chicha, mucho youtuber buscando likes y muchas mentiras se ven. No reproduzcas todo en este foro, porque el 75% dicen tonteras.

Por simple lógica, ¿cómo va a ser más caro volar un F-16, del cual se han fabricado 5000 unidades en el mundo y que hay montón de lugares con repuestos a disposición, entre ellos Israel, Turquía, Taiwan, a más de la propia USA y que es un caza MONOMOTOR muy simple, frente a BIMOTORES muy complejos y que tienen una sola provisión de repuestos... los Rafale en Toulousse y los Typhoon en Bavaria, y que de cada uno de ellos apenas se han fabricado algunos cientos de naves... (obviamente a mayor producción se reducen costos de piezas, repuestos, etc.)
.
Además, Rafales y Typhoon tienen un profuso uso de materiales compuestos, al estilo de fibra de carbono, mientras que el F-16 es ingenierilmente más simple.
.
De hecho el F-16 debería estar al final, peleando con el Gripen, habría que ver cual es realmente más barato de cazas supersónicos...

Yo cada día soy más enemigo de estas publicaciones de falsos expertos que no han leído ni la 1/5 parte de lo que amerita conocerse hoy en día.

Hola
No había caído en ese detalle, un bimotor F-18 Super hornet mas barato de operar que un monomotor F-16 ..... y que un EF2000 que lleva 2 EJ200!!!!!, eso no hay de donde cogerlo


Ya me parecía raro ya que siempre había escuchado que el coste de operar Rafale no era nada barato y que mas paises de la región vayan a comprarlo, si es Brasil siendo Brasil fue por los Gripens


efrain b.
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Mensaje por efrain b. »

j55p2 escribió: 24 Nov 2024, 04:47
Hola
No había caído en ese detalle, un bimotor F-18 Super hornet mas barato de operar que un monomotor F-16 ..... y que un EF2000 que lleva 2 EJ200!!!!!, eso no hay de donde cogerlo


Ya me parecía raro ya que siempre había escuchado que el coste de operar Rafale no era nada barato y que mas paises de la región vayan a comprarlo, si es Brasil siendo Brasil fue por los Gripens
Los negocios militares envuelven mucho dinero. Con lo que siempre hay que preguntarse ¿quién fomenta esta publicación?

Y ahí es como diría el sabio romano Cicerón: "el crimen ¿a quién beneficia? Y es evidente que por Suecia les cae muy bien esta comparación...


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Una refelexion.

Los Paises del pacto del Pacifico estan comprando cazas. Peru y Colombia podran tener problemas economicos pero son economias medias que lo pueden hacer. Pero un Pais que practicamente esta a oscuras no puede gastarse 3 o 4 billones de usd en cazas. Tiene que invertir urgentemente en su matriz de energia sea hidraulica o sea termica y eso vale una billonada. El Gobierno dice que mucha sequia ? un Gobierno responsable debe asegurar reservas de energia para cualquier sequia.

De otra párte, imposible que la hora / vuelo de un caza liviano monomotor valga mas que la de un caza pesado bimotor . El item mas costoso de mantener en cualquiera avion ( desde una Cessna 172) es el motor o los motores . Dos motores multiplican por dos ese rubro , los repuestos y por su puesto el consumo.

No se de donde J 55 P 2 saco ese cuadro pero es re chimbo . Ahi dice jane's pero no me la creo .


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

ltcol. solo escribió: 24 Nov 2024, 06:25 saludos

Una refelexion.

Los Paises del pacto del Pacifico estan comprando cazas. Peru y Colombia podran tener problemas economicos pero son economias medias que lo pueden hacer. Pero un Pais que practicamente esta a oscuras no puede gastarse 3 o 4 billones de usd en cazas. Tiene que invertir urgentemente en su matriz de energia sea hidraulica o sea termica y eso vale una billonada. El Gobierno dice que mucha sequia ? un Gobierno responsable debe asegurar reservas de energia para cualquier sequia.

De otra párte, imposible que la hora / vuelo de un caza liviano monomotor valga mas que la de un caza pesado bimotor . El item mas costoso de mantener en cualquiera avion ( desde una Cessna 172) es el motor o los motores . Dos motores multiplican por dos ese rubro , los repuestos y por su puesto el consumo.

No se de donde J 55 P 2 saco ese cuadro pero es re chimbo . Ahi dice jane's pero no me la creo .

Ese cuadro ...... no lo saque yo.

Ecuador ahora mismo no puede ni permitirse tener luz , no puede pagar a tiempo un adelanto del 50% de 5 helicópteros usados , tiene que andar recibiendo buques regalados de otras marinas , y los mandos casi rogar que les entreguen armas que fueron incautadas a los narcos ....... de cazas supersónicos que NO son estrictamente necesarios ahora mismo ..... podemos y debemos irnos olvidando .... de momento

Ahora mismo el conflicto es contra el narco y sus variaciones , y para eso se usan otros medios.

Algo que me preocupa es por que en Ecuador no se está haciendo algo mas en el tema drones, con lo versátiles que han demostrado ser y no, el tema gavilán esta ya muerto y eso que pudo ser un buen comienzo


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chayane
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Mensaje por chayane »

Malas noticias para la FAE y el Ecuador, se estrelló una DA-20 en una vía pública, por cierto a pocos Km de donde vivo, murió una instructora mujer y un cadete, seguramente la instructora era una de las primeras pilotos femeninos de la FAE.

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chayane
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Mensaje por chayane »

Terrible accidente



thomcat
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Mensaje por thomcat »

j55p2 escribió: 24 Nov 2024, 17:48
ltcol. solo escribió: 24 Nov 2024, 06:25 saludos

Una refelexion.

Los Paises del pacto del Pacifico estan comprando cazas. Peru y Colombia podran tener problemas economicos pero son economias medias que lo pueden hacer. Pero un Pais que practicamente esta a oscuras no puede gastarse 3 o 4 billones de usd en cazas. Tiene que invertir urgentemente en su matriz de energia sea hidraulica o sea termica y eso vale una billonada. El Gobierno dice que mucha sequia ? un Gobierno responsable debe asegurar reservas de energia para cualquier sequia.

De otra párte, imposible que la hora / vuelo de un caza liviano monomotor valga mas que la de un caza pesado bimotor . El item mas costoso de mantener en cualquiera avion ( desde una Cessna 172) es el motor o los motores . Dos motores multiplican por dos ese rubro , los repuestos y por su puesto el consumo.

No se de donde J 55 P 2 saco ese cuadro pero es re chimbo . Ahi dice jane's pero no me la creo .

Ese cuadro ...... no lo saque yo.

Ecuador ahora mismo no puede ni permitirse tener luz , no puede pagar a tiempo un adelanto del 50% de 5 helicópteros usados , tiene que andar recibiendo buques regalados de otras marinas , y los mandos casi rogar que les entreguen armas que fueron incautadas a los narcos ....... de cazas supersónicos que NO son estrictamente necesarios ahora mismo ..... podemos y debemos irnos olvidando .... de momento

Ahora mismo el conflicto es contra el narco y sus variaciones , y para eso se usan otros medios.

Algo que me preocupa es por que en Ecuador no se está haciendo algo mas en el tema drones, con lo versátiles que han demostrado ser y no, el tema gavilán esta ya muerto y eso que pudo ser un buen comienzo
Así es,estamos pasando una crisis tremenda y este gobierno declaró un conflicto interno solo para meter la mano al 3
% del iva pornque en lo que se refiere a la inversión en seguridad está peor que el primer año del gobierno de Lasso , apenas 200 m que la mayoría se irá en pagar lo que dejo contratando el anterior gobierno , un conflicto que no se lo ganará pornque no se enfrenta el principal problema que es el tránsito de la droga , la cual sigue entrando sin problema alguna por tierra mar
Y aire , y no es que las ffaa no quieran impedirlo , no hay con qué hacerlo , faltan de presencia ( orgánico al mínimo histórico ) falta de destácamentos , falta de medios logísticos ( helos , aviones de transporte ), radares , lanchas ribereñas , lanchas costeras , lanchas guardacostas , buques oceanicos de altura , aviones patrullas aeromarítimos , etc etc etc , mi voto seguramente no será para los narco correanos pero tampoco por Noboa saludos


."Non c'è niente di più pericoloso di un grande pensiero in un piccolo cervello".
thomcat
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Mensaje por thomcat »

chayane escribió: 27 Nov 2024, 05:14 Terrible accidente

Paz en la tumba de estos oficiales! Lamentablemente los Diamond ya van dejando algunas bajas En la Fae desde que llegaron, sino me equívocos, muy aparte, también se accidentó uno en Marruecos, nada bueno este mes para esos aparatos, anteriormente se perdieron dos, en Salinas, saludos.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Cayó como un ladrillo.


JorgeMoran59
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Mensaje por JorgeMoran59 »

Saludos cordiales.

Como en todo accidente aéreo, se tiene que establecer una comisión para la investigación del accidente, donde podrán establecer las posibles causas del mismo.
Siendo una aeronave liviana para instrucción, donde una de sus principales bondades es su bajo peso, condición que le permite planear si se presenta una emergencia, causa curiosidad la manera como se desplomo, en el video que circula se ve que la aeronave se precipita de una manera vertical, cae como piedra. Cuando se aplica un procedimiento de emergencia, uno tiene la posibilidad de planear así se apague el motor, de este procedimiento se realizan entrenamiento continuo visualizando un lugar para planear y de esta manera se preparan para una emergencia y mas aun cuando al mando va un oficial con mucha experiencia. Un aparato mientras mas liviano es, se tiene una posibilidad bastante elevada para poder realizar un aterrizaje de emergencia atraves de un planeo. En fin quedan muchas preguntas por responder.
Mi más sentida condolencia por tan irreparable perdida. QEPD.


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chayane
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Mensaje por chayane »

Sobre el accidente de ayer, la piloto instructor era la Capitana Diana Ruiz, de 32 años, era conocida como ‘La Mujer Supersónica’, tras convertirse en la primera mujer en pilotear un avión de estas características en cielos ecuatorianos. Coincido que llama la atención que un avión ligero, con perfil de planeador no haya podido controlar el descenso, viviendo en Salinas es habitual escuchar y ver volar a los aviones DA-20, entendía que generalmente vuelan sobre el mar excepto cuando despegan y aterrizan, esperemos si la junta de investigación de accidentes logra determinar las causas. Sentido pésame por la pérdida de la piloto y el cadete de apenas 21 años.

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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Uffffff muy triste, 2 vidas truncadas , ánimos a los familiares de los mismos

Del video donde se ve que cae a plomo , muchas cosas pudieron suceder ahí, no se como esté el tema normativa pero creo que se evita el volar sobre ciudad para que justamente no pasen cosas como esta, suerte que no le cayó encima a alguien mas

Hubiera sido muy útil que la aeronave contara con paracidas balistico


Enrique Harry
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Mensaje por Enrique Harry »


Buenas noticias, en la recuperación de la operatividad de varias aeronaves de las FFAA.
Saludos


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chayane
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Mensaje por chayane »

Después de 4 años de dejar de volar
La verdadera antipatria.


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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

Vaya vaya .... 4 añazos sin volar !!!!, en pleno conflicto interno que lleva ya años y ese muy útil avión cogiendo polvo en un hangar, y los demás aviones esperando que otros nos den dinero para ponerlos de nuevo en activo. Una verdadera pena, y nada de sorpresa ya que esto se venía avisando que pasaría desde años.

Me imagino que después de esta noticia, queda mas claro el panorama de adquisiciones, nada de reactores ni en sueños húmedos, a arroparse hasta donde nos de la sabana. Sigo pensando que el país NO está tratando como se debe el tema drones, y este es un error que pagaremos o ya estamos pagando a dia de hoy.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando van a llegar los H225?, tenía entendido que el adelanto del 50% ya se había pagado y que eso era lo único que faltaba para la entrega.


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