Ahora toquemos el tema de loa Cazas.ltcol. solo escribió: ↑20 Nov 2024, 05:39 saludos
Mas que asombroso, increible . Esa lista vale una billonada, en lo personal no me la creo. Varios de los items de la lista son creibles, aceptado, como los 8x8 y los K2, pero KF 21 ? subs con AIP ? ( un scorpene AIS cuesta unos 500 millones de usd)
Korea Aerospace Industries (KAI) y la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) firmaron el primer contrato de producción en serie del KF-21 Boramae.
El contrato, valuado en 1,96 billones de wones (unos 1.400 millones de dólares) contempla la producción de un total de 20 unidades de KF-21 para la ROKAF (Fuerza Aérea de la República de Corea), e incluye el apoyo logístico de seguimiento, manuales técnicos, formación para pilotos y personal en tierra, etc.
https://aviacionline.com/2024/06/kf-21- ... e-combate/
Esta Claro que es un Precio para su propio País, US$1,400 millones para 20 aeronaves, sale a un Costo de US$70 aeronave por unidad, pensemos que esa misma nave es la que se ofrece a la FAP con un incremento del 50% (que ya es algo) pues como dicen no es multirol y se corre un Riesgo,
Por 24 Cazas KF-21 Boramae a un valor de US$105 millones por unidad, saldrían en US$2,520 millones y te sobra el dinero para adquirir Bombas, Misiles y hasta una escuadrilla de los FA-50.
Por lo que a mi entender KAI, va a ofrecer a la FAP una flota de 24 KF-21 Boramae. acompañado de otra flotilla de FA-50, de tal forma que en su conjunto satisfacen los roles para los cuales requiere la FAP. Con la salvedad de realizar su modernización (Software) para lograr que los KF-21 Boramae sean multirol,, es decir, con el compromiso de que sean actualizados o modernizados al Block 2.
Saludos,
JRIVERA