No he estudiado el 37-annex pero se que EEUU le permitió a Suecia cierto acceso a tecnología para el desarrollo de su industria aeroespacial, debo leerlo.Chechitar_1985 escribió: ↑10 Nov 2024, 21:01 Estimado TavoD89 te refieres al 37-annex ,que se firmó como parte de unas garantías dadas por el Gobierno norteamericano de Eisenhower a Suecia ,mediante las cuales EEUU brindarian apoyo militar en caso de un ataque Sovietico al territorio sueco,además de que permitió que la industria de aviación Sueca tuviera acceso a tecnología aeroespacial norteamericana ,de lo que derivo los hermanos mayores del Gripen ...El Saab 35 Draken y el Saab 37 Viggen
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Y Petro todo esto lo sabe, más allá del cualquiera sea la consideración que se tenga de él, todos le podemos reconocer que es un político y sabe hacer política, será una jugada para responsabilizar a otros de la no adquisición o renovación de la flota estratégica?ALEXC escribió: ↑10 Nov 2024, 17:54Petro ya le pidió al congreso que le aprobara un cupo de endeudamiento por 17 mil millones de USD que para ser objetivos, es para pagar compromisos que han adquirido otros gobiernos no el, pero que igual el estado colombiano tiene que honrar porque esta estampada la firma de presidente de turno y Petro hoy como presidente de Colombia, no va a salir a decir que el no paga eso, porque el no firmo y adquirió esos compromisos
La Plata del PGN ( Presupuesto General de la Nación) se reparte en tres áreas: Funcionamiento, Inversión y pago de deuda:
El gobierno de Petro esta recaudando muy poco y sus gastos de funcionamiento son enormes, es decir, Petro esta trabajando para ganarse un sueldo de obrero, pero esta gastando como dueño de empresa... gasta mas plata de la que gana, tipico de los socialistas
.. Déficit Fiscal.
Por otro lado, tenemos que la plata del PGN destinada para el área de inversión no la esta ejecutando, es decir, tiene la plata para ejecutar los proyectos de inversión pero no lo hace![]()
Y ahora el ítem que nos interesa que es la deuda publica, que es el item que aumentaría si Petro por ejemplo firma un contrato con una banco internacional que le financie la compra de los aviones con SAAB o Dassault, que por mas años de "gracia" que ese banco de, igual se tiene que pagar esa deuda en vigencias futuras de 10 , 15 o 20 años, es decir, ese monto de 3 mil millones aprox. que se pagara por los aviones + intereses, se distribuye en ese lapso de tiempo.
Para que Petro pueda firmar un compromiso con un banco internacional en una moneda que podría ser en dolares o euros, el congreso le tiene que aprobar ese cupo de endeudamiento y ahí esta el meollo del asunto, porque el congreso no anda en buenos términos con Petro y para la muestra fue que el gobierno tuvo que decretar el PGN del próximo año, valiéndole madres el congreso![]()
Entonces esa es la pregunta que me hago: como va hacer Petro para que el Congreso le apruebe ese cupo de endeudamiento ?? ... hasta donde se, los 17 mil millones que le aprobaron es para pagar deuda y no va para proyectos de inversión, así que la pregunta es muy valida.
Por otro lado, el Centro Democrático no apoyaría un cupo de endeudamiento de este gobierno para reemplazar al kfir?
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Después de muchos años solo siguiéndoles y viendo sus aportes, les extiendo un caluroso saludo, esto es tal cual lo que va a pasar, se analizan propuestas y offset, luego de conocido el monto se hace el CONFIS - CONPES por lo estrictamente necesario, así también se lo entendí al ministro de defensa después del anuncio de Petro, que dijo que se harían los pequeños ajustes después de las negociaciones, ósea se tiene un presupuesto base que no conocemos.
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Es que no estamos hablando de poca plata con eso se construye una linea de metro en cualquier ciudad de Colombia o miles de km de carreteras y obras de infraestructura en un país tan carente de eso, es posible que se puedan comprar con un esfuerzo pero no es tan fácil como lo pintan, hay que ver la magnitud del gasto.
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Saab dice que hay oferta para que Colombia compre aviones de combate Gripen
"Les hemos ofrecido una especie de oferta completa. La están evaluando y ahora estamos esperando la respuesta", dijo Micael Johansson a Reuters. "Creo que tenemos una buena oferta, pero por supuesto nunca sin competencia".
Johansson habló después que Brasil decidió durante el fin de semana extender su pedido de 36 aviones de combate JAS 39 Gripen en 25%, en un acuerdo que también incluyó que Suecia seleccionara el avión de carga militar C-390 del fabricante de aviones brasileño Embraer Embr3.SA para su flota.
Saab y Embraer planean convertir la planta de Gaviao Peixoto en un centro para el caza en América Latina, ya que podría facilitar los acuerdos y las exportaciones de la aeronave.
"Tiene sentido trabajar desde este centro en Brasil si tenemos la oportunidad de convencer también a Colombia y Perú de que seleccionen el Gripen", dijo Johansson, y agregó que la negociación con Colombia está más avanzada en términos de entrega de propuestas.
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... en-3996220
Esta nota dice contener declaraciones de este fin de semana, donde el vocero de Saab dice haber hecho una oferta muy completa, y añade que "nunca sin competencia". Dando a entender que hay por lo menos otro contendor en la jugada.
"Les hemos ofrecido una especie de oferta completa. La están evaluando y ahora estamos esperando la respuesta", dijo Micael Johansson a Reuters. "Creo que tenemos una buena oferta, pero por supuesto nunca sin competencia".
Johansson habló después que Brasil decidió durante el fin de semana extender su pedido de 36 aviones de combate JAS 39 Gripen en 25%, en un acuerdo que también incluyó que Suecia seleccionara el avión de carga militar C-390 del fabricante de aviones brasileño Embraer Embr3.SA para su flota.
Saab y Embraer planean convertir la planta de Gaviao Peixoto en un centro para el caza en América Latina, ya que podría facilitar los acuerdos y las exportaciones de la aeronave.
"Tiene sentido trabajar desde este centro en Brasil si tenemos la oportunidad de convencer también a Colombia y Perú de que seleccionen el Gripen", dijo Johansson, y agregó que la negociación con Colombia está más avanzada en términos de entrega de propuestas.
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... en-3996220
Esta nota dice contener declaraciones de este fin de semana, donde el vocero de Saab dice haber hecho una oferta muy completa, y añade que "nunca sin competencia". Dando a entender que hay por lo menos otro contendor en la jugada.
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Interesante ósea que SAAB salió bien librado de los inconvenientes que tenía.Jorge R escribió: ↑12 Nov 2024, 00:14 Saab dice que hay oferta para que Colombia compre aviones de combate Gripen
"Les hemos ofrecido una especie de oferta completa. La están evaluando y ahora estamos esperando la respuesta", dijo Micael Johansson a Reuters. "Creo que tenemos una buena oferta, pero por supuesto nunca sin competencia".
Johansson habló después que Brasil decidió durante el fin de semana extender su pedido de 36 aviones de combate JAS 39 Gripen en 25%, en un acuerdo que también incluyó que Suecia seleccionara el avión de carga militar C-390 del fabricante de aviones brasileño Embraer Embr3.SA para su flota.
Saab y Embraer planean convertir la planta de Gaviao Peixoto en un centro para el caza en América Latina, ya que podría facilitar los acuerdos y las exportaciones de la aeronave.
"Tiene sentido trabajar desde este centro en Brasil si tenemos la oportunidad de convencer también a Colombia y Perú de que seleccionen el Gripen", dijo Johansson, y agregó que la negociación con Colombia está más avanzada en términos de entrega de propuestas.
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... en-3996220
Esta nota dice contener declaraciones de este fin de semana, donde el vocero de Saab dice haber hecho una oferta muy completa, y añade que "nunca sin competencia". Dando a entender que hay por lo menos otro contendor en la jugada.
"Pero Perú también es un mercado muy interesante, ya que han dicho públicamente que han creado un presupuesto para iniciar esta adquisición. Así que, por supuesto, también estamos en esa competencia", señaló. Las acciones de Saab subieron alrededor de 4% el lunes.
jajajaj Míreme ese parrafito tan picante; Ellos si tienen la plata ya cuadrada!!!!.
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1°) ¿De dónde se sacarían los F-16 Block 50/52? ¿Estaría EEUU dispuesto a sacrificar 24 de sus F-16 50/52 de alguna ANG?
2°) Habla de una oferta económica, incluso se insinúa que más económica que la más económica ofrecida hasta ahora - supongo que de SAAB - Lo interesante es la cantidad de empleos especializados que están dispuestos a generar en el país en el área industrial aeronáutica y espacial: 10.000. Eso es un montón de gente y más en un país como el nuestro; es que ni SAAB ha podido emplear todo ese mundo de gente en Brasil en la producción del Gripen E/F en EMBRAER. Para mí, eso implica la instalación de plantas, no sé, como la que habían ofrecido la vez pasada, si mal no recuerdo, de Sikorsky en Colombia y el ensamble de helicópteros.
3°) Marco Rubio ya le mandó el primer viajado a petro en nombre del gobierno Trump, ¿petro sí aceptará dicha oferta o lo descartará de plano?
Esto se volvió a mover...
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Será que el periodista Luis Carlos Vélez tiene o tenía más detalles o información sobre este ofrecimiento?
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"El acuerdo permitiria la llegada de los aviones sin que Colombia pague lo que endeudaria..."
O sea...gratis?
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A ver. Hay que poner un poco de sentido común. Sobre todo a los trinos, que a veces se escriben a la carrera y en un celular no siempre salen los escritos con la mejor puntuación, u ortografía.
Lo que se entiende es que no se pagarían en el término inmediato ni en el corto plazo. Si no que se deja el problema a subsiguientes gobiernos para que miren a ver cómo hacen para pagar esos aviones.

En cuanto a rebatir o coincidir con esa aseveración, ya se ha hecho acá en las últimas páginas de este mismo hilo, por Alex C y otros.
Lo que se entiende es que no se pagarían en el término inmediato ni en el corto plazo. Si no que se deja el problema a subsiguientes gobiernos para que miren a ver cómo hacen para pagar esos aviones.

En cuanto a rebatir o coincidir con esa aseveración, ya se ha hecho acá en las últimas páginas de este mismo hilo, por Alex C y otros.
Última edición por Jorge R el 12 Nov 2024, 16:37, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Exacto. Pero si uno se pone a ver, igual pasa con cualquier obra de infraestructura. Un túnel, aeropuerto, u otros proyectos de gran envergadura, se conciben en un gobierno, se aterrizan en otro, se hacen la licitación en otro, se empieza la construcción en otro, y como se financia con vigencias futuras, lo termina pagando uno o más gobiernos sucesivos, que 'nada tienen que ver con la adquisición' como dice el periodista Vélez.
Mejor dicho, el segundo párrafo de ese trino es lo de menos. El que llama la atención es el último.
Para aclarar lo que quiso o no quiso decir el periodista, en este video se aprecia a partir del minuto 29:00 al minuto 34:00
Ya que cada uno esté de acuerdo o no en todo lo que dice, es otra cosa. Pero se nota que está bien dateado, o por lo menos se asesoró de alguien entendido para hacer esos comentarios.
Mejor dicho, el segundo párrafo de ese trino es lo de menos. El que llama la atención es el último.
Para aclarar lo que quiso o no quiso decir el periodista, en este video se aprecia a partir del minuto 29:00 al minuto 34:00
Ya que cada uno esté de acuerdo o no en todo lo que dice, es otra cosa. Pero se nota que está bien dateado, o por lo menos se asesoró de alguien entendido para hacer esos comentarios.
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https://www.iiss.org/online-analysis/mi ... ood-thing/
Asumiendo que el segundo competidor más fuerte es Dassault, hace poco encontré este artículo en el blog de The Military Balance escrito en enero de este año sobre el estado de la producción de los Rafale. El problema: Dassault afirma que es capaz de fabricar y entregar cazas en 36 meses, sin embargo tiene muchos pedidos y no es claro si podrá satisfacer la demanda en este tiempo. ¿Cuánto podría durar desde la firma del contrato hasta la entrega de la primera unidad o batch de Gripen a la FAC? Imagino que este es uno de los probables criterios de selección para la FAC.
Un saludo
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