TavoD89 escribió: ↑06 Nov 2024, 20:01
Sobre las matrices de opinión no creo pertenecer o estar en alguna, yo miro los componentes del Gripen E/F y me hago una idea de lo que puede hacer ese aparato, por eso digo que el Gripen no es un enclenque como otras personas opinan, ya se habla de dos supuestos derribos con Meteor e Iris-T en combate simulado contra F-15C, en mis anteriores intervenciones dije que con ese radar AESA de antena móvil y el MBDA Meteor, el Gripen podía ser un vector peligroso.
La critica que hasta ahora se le puede hacer al Gripen no infundada, es su demora para ser producido.
SAAB no vende al Gripen como un caza pesado de quinta generación como para endilgarle publicidad engañosa a SAAB... el Gripen es lo que es, un caza liviano, con buenos sistemas y mas barato comparado con las otras opciones de cazas mas pesados que hay en el mercado, que tienen mayores prestaciones pero que son mas caros de adquirir y de operar por obvias razones.
Si la economía te permite comprar y sobre todo operar un Typhoon tranche 3 sin que tengas que dejar de pavimentar las vías de tu país , o tener un sistema de salud medianamente decente perfecto !!, es mas, si tienes el dinero y no recientes otros sectores de la economía y estas bien con el tio Sam, pues ir de una vez por el F-35 porque ya entrados en gastos pues...

.... pero si tus recursos son limitados porque la economía no va bien, pues te compras un avión como el Gripen - yo diría que nos alcanza hasta para un Rafale sin resentir la economía- y no es que Colombia tenga vecinos con fuerzas aéreas del tamaño y calidad de la OTAN

... cualquiera de las fuerzas aereas de los vecinos de Colombia, se puede enfrentar con Gripen E/F, incluso mirando sus nuevas adquisiciones.... recuerden que la defensa aérea no recae solo en el avión caza y ya con Gripen E/F, el actual y los nuevos aviones de EW y el nuevo SAM, ya se crea una disuasión mas creíble.