De que tipo de tanques estamos hablando?? ojala sea cierto, y no quede en veremos como con la compra a España. En verdad los necesitamos!!!!
No hay ningun tanque en concreto que este siendo seleccionado o vaya a serlo al menos en el corto y mediano plazo... Si bien Colombia tiene un batallon mecanizado en La Guajira que contempla en su esquema el uso de MBTs y que ademas cuenta con las instalaciones para estos efectos (como lo han mencionado foristas como Shogun tanto en el FMG como en UNFFMM), no hay un MBT en capilla para Colombia.
Por otro lado si hay una compra segura de un blindado que podria ser el Centauro pero no hay seguridad sobre la versión del cañon que montara, aunque se habla casi seugro de 48 unidades. Por otro lado hay otra iniciativa casi segura para adquirir un número similar al anterior de un blindado Sur Coreano del cual no han dado muchos detalles.
Yo pienso que Colombia no necesita d emanera apremiante un MBT, además de que la realidad nos dice que Colombia en el corto y mediano plazo no va a tener un MBT, la doctrina colombiana debe dirigirse a la adquisición de los mejores medios antiblindados que hayan en el mercado, como ya se ha hecho, tanto con los Nimrod, Spike y Tow... los misiles Spike tienen capacidad contra blindajes compuestos y avanzados, asi que en ese sentido estamos por delante de lo que la hipotetica contraparte adquiera como MBT. Pero lo anterior es mi humilde opinión personal.
La armada aparte de la contruccion de las nuevas embarcaciones, que planes tiene? nuevos aviones, helicopteros??
La modernización de las FS-1500 y los U-209/1200, la adquisición de al menos un CN-235 MPA Persuader, avanzar en el proyecto de la patruyera con ASMAR. Además se va a construir y mejorar las instalaciones de las bases de la ARC en Bahia Malaga, San Andres, Puerto Leguizamo y otros puntos fluviales en el oriente del pais.
Todo lo anterior esta contemplado en el presupuesto de inversiones de la ARC, asi que es absolutamente cierto y seguro.