De Collins Aerospace.

BAE:

L3Harris.

Elbit de Israel.
https://elbitsystems.com/media/eLAD-web.pdf
Así que no me preocuparía mucho por la pantalla...

Totalmente de acuerdo. Brasil no debe estar ni cerca de este supuesto acuerdo... Brasil tiene sus prioridades y es lo apenas logico. La prioridad Brasilera si usan el sentido común es que por fin les produzcan las partes en Suecia en los tiempos pactados para que por fin terminen de ensamblar su flota negociada y que prueben como les va con esa mezcla y ensamblaje entre partes Brasileras y Suecas, antes de ponerse a "exportar" aviones que ni han terminado de certificar para todos los alcances del contrato Sueco-Brasilero.Lampard escribió: ↑23 Oct 2024, 03:55 Deben buscar contacto directamente con los suecos en este negocio, en este caso, también se debe buscar otra pantalla de otro fabricante, la aeronave debe ser fabricada íntegramente en las instalaciones de Linköping en Suecia, sin pasar por nada en Brasil, toda la logística y mantenimiento posterior las ventas, así como la formación de tripulación y los mecánicos deberían ser responsabilidad de los suecos, es correcto no involucrar a los brasileños en este negocio.
Sería un error colosal por parte del gobierno colombiano si se concreta este trato, y ciertamente completamente contrario a lo alto comando de la FAC, ya que por lo que leí en los comentarios, está totalmente en contra de la compra de este avión, en mi opinión en una valoración correcta y responsable de las implicaciones estratégicas y consecuencias negativas que puede provocar.
Creo que es difícil que este acuerdo se lleve a cabo y espero que, si se lleva a cabo, que sea sin la participación de Brasil.

Siendo el Gripen un avión excelente (aunque no lo ultimísimo del mercado), sigo sin creerme eso que dicen que es barato. Que yo recuerde, el F-16, que es un monomotor como el Gripen, que en su versión inicial tenía el mismo peso y capacidad de carga que el gripen, y se construyó bscando expresamente el bajo coste y la facilidad de mantenimiento. Además, del F-16 se han fabricado casi quince veces más ejemplares que del Gripen, con lo que significa en cuanto repartir costes de desarrollo, economía de escala o repuestos.TavoD89 escribió: ↑23 Oct 2024, 18:46Ahora mi mayor miedo es que se termine haciendo un mal negocio por el poco tiempo restante de vida en la flota Kfir, el principal problema de adquirirse el Gripen E sería la menor potencia de capacidades con respecto al Rafale o Viper B70, también la operatividad y disponibilidad de repuestos si lo comparamos con el F-16 que obvio es mucho mayor, sin embargo y según dice el fabricante el Gripen E mejora sus capacidades con respecto a la versión C, también dicen que es la opción más económica de operar, en un mundo perfecto lo mejor sería optar por el Rafale o Viper solo espero que lo barato no nos salga caro ya que lo que compremos va estar ahí presente por décadas, olvidémonos de un segundo modelo que ayude a reforzar las capacidades de el Gripen E eso en Colombia no va.

Eh si obvio ese dato lo da SAAB, pero es el coste de hora de vuelo de un Gripen C puesto en Suecia y operado por la fuerza aérea de ese país, el mismo aparato operado por otro país y no muy bien mantenido reportó un coste de 10mil dólares hora de vuelo.Domper escribió: ↑24 Oct 2024, 13:54 Siendo el Gripen un avión excelente (aunque no lo ultimísimo del mercado), sigo sin creerme eso que dicen que es barato. Que yo recuerde, el F-16, que es un monomotor como el Gripen, que en su versión inicial tenía el mismo peso y capacidad de carga que el gripen, y se construyó bscando expresamente el bajo coste y la facilidad de mantenimiento. Además, del F-16 se han fabricado casi quince veces más ejemplares que del Gripen, con lo que significa en cuanto repartir costes de desarrollo, economía de escala o repuestos.
Ahora bien, siendo tan similares Gripen y F-16, resulta que la hora de vuelo del Gripen cuesta entre tres y cinco veces menos. Seguro que sí ¿Quién proporciona ese dato? ¿El que hace la publicidad de SAAB?
Saludos

Si el resto no las tiene es que realmente no es determinate y el radar del gripen no es lo mejor del mercado.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot], Trendiction [Bot] y 10 invitados